jueves, 5 de enero de 2023

Testeo final de Danelagen (Walhalla Segunda Edición): séptimo módulo concluido, La caída de Eoferwic, primera parte. Y... PAUSA OBLIGADA

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Esta es una entrada que debería haber publicado hace muuuuucho tiempo (mejor no os digo cuánto 😅), pero por unas cosas u otras lo he ido dejando... ¡da hasta vergüenza! Es cierto que no corría prisa porque Danelagen está ahora mismo en pausa, pero también es verdad que quería hablar del asunto y tranquilizar a aquellos que siguen con interés el desarrollo de este épico campañón; por supuesto, ¡Danelagen volverá más pronto que tarde!

La cuestión es que en el Club Dragom hace mucho que concluimos el testeo del séptimo módulo de Danelagen, La caída de Eoferwic (primera parte). Fueron seis sesiones, aunque la idea original de la aventura es que se juegue en dos o tres como mucho. Empiezo a pensar que lo de alargar los escenarios no es solo cosa mía, sino que Danelagen te incita constantemente a hacerlo. Son ya un total de 34 partidas jugadas, y la previsión de sesiones necesarias para completar la campaña se va ahora mismo a las 97. ¡Ya llevamos algo más de un tercio!

Pero claro, en otoño empezó la vorágine editorial de Walhalla Ediciones, en la que se encadenan las publicaciones de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard, Luna Roja (de Luis Montejano) y Cuervos de Asgard Motor Club (de Enric Muraday), así como alguna otra cosita que aún no es de recibo comentar, y claro, tuve que dejar en pausa Danelagen. Además, también quería testear Las Llaves del Reino (de Diego López, próxima entrega de Biblioteca de Asgard), y, en fin, era mucha tela todo al mismo tiempo. Retomaremos Danelagen en primavera, ¡eso seguro!

Quiero dar las gracias a mis jugadores por su relativa comprensión a la hora de aparcar Danelagen por una temporada. Hemos jugado a esta campaña casi un año entero y nos ha dado infinitas satisfacciones. ¡Y pensar que nos queda todavía mucho más de lo que hemos disfrutado hasta ahora! Pues eso, que gracias por vuestra paciencia... y también por vuestras sutiles «presiones» 😅 Me alegra mucho comprobar que estáis aguardando el regreso de Danelagen con tantísimas ganas.

Un abrazo muy vikingo y... ¡nos leemos!

 

¡La chapa oficial de Danelagen, señores!

Eso que se ve ahí es la antigua ciudad de York en invierno (Eoferwic), el gran objetivo de nuestros vikingos.

Pedazo de mesa, madre mía. ¡Me emociono viendo esta foto y recordando las PARTIDAZAS que hemos echado a esta campaña!

Mapa que hice en la pizarra del club para la primera «batalla narrativa» que jugamos en Danelagen. ¡Qué bien salió ese combate masivo!
 
Meme (de humor interno, me temo) relativo a esa primera «batalla narrativa» 😂😂😂
 
El bueno de Álvaro envía regularmente memes al grupo que tenemos en WhatsApp para presionar a ver si volvemos a jugar la campaña 😅


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pinta campañon!!! Lo único que me produce dolor de corazón es que si se retrasa el testeo eso significa que se seguirá retrasando su publicación... Todo sea por tener la campaña vikinga DEFINITIVA.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver, la campaña es tan larga, que estamos barajando la posibilidad de sacarla en dos o tres volúmenes. El primero saldría con Walhalla Segunda Edición, en la segunda mitad del año.

      Eliminar
    2. ¡LA CAMPAÑA! Gracias por todo el buen trabajo que ofrecéis a los roleros.

      Eliminar
  2. Empezamos el año con buenas noticias

    ResponderEliminar