viernes, 18 de marzo de 2022

Entrevista a Sara López Productions: música para rol y videojuegos

Entrevista a Sara López Productions

Marzo de 2022

 

Sara en el videoclip de su cover de Toss a Coin to your Witcher

El otro día me topé con este clip de música para Deadlands, editado en nuestro país por los amigos de HT Publishers. Como podéis escuchar, destila calidad desde el primer segundo y se nota a la legua que está hecho por alguien que sabe lo que las gentes roleras necesitamos en cuanto a la atmósfera musical de nuestras partidas, así que no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistar a su creadora: Sara López Productions, que ha accedido amablemente a que le suelte una andanada de preguntas. Os recomendamos encarecidamente que le sigáis la pista desde ya. Al final podéis encontrar enlaces a sus RRSS y formas de contacto.


Ante todo, muchas gracias por prestarte a esta entrevista, Sara. Si te parece, voy a hacerte un montón de preguntas desde la perspectiva rolera y melómana, para satisfacer nuestra curiosidad:


1. ¿Cuánto tiempo llevas componiendo música? ¿Y para rol en particular?
¿Una entrevista desde la perspectiva rolera y melómana? ¡Sí, por favor! Es un placer, gracias a tí por la oportunidad. Honestamente, llevo componiendo toda la vida, desde muy, muy pequeña. ¡Con mejor o peor calidad, claro! Pero mis primeras canciones las escribí con seis años. Bandas sonoras llevo escribiendo, al menos de manera profesional, unos 5 años. ¡Y para rol desde hace apenas dos! Las bandas sonoras para rol aparecieron en mi vida por casualidad y ahora son una parte muy importante de mi profesión… ¿Quién se lo iba a decir a la Sara de 12 años que jugaba a D&D por primera vez? Ni me medio quejo, ¿eh? Es una sorpresa muy grata.


2. ¿Cómo te formaste en la producción musical?
Realmente no estoy formada en producción musical per se, sino en composición musical y en guitarra clásica. Comencé estudiando guitarra, de hecho, en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Al menos de manera profesional, porque antes de estudiar guitarra ya sabía tocar ese instrumento, la trompa, la trompeta, la flauta y la armónica. ¡Siempre me ha interesado la música sobremanera! Cuando decidí tocar estaba bien, pero que lo que yo realmente quería era crear, fui a la Universidad de Música de Friburgo, Alemania, a estudiar el Bachelor en Composición. Pero desde que vi “El Príncipe de Egipto” con ¿13, 14 años? tenía muy claro que esas melodías tenía que haberlas escrito yo y que ya que entendí que escribir bandas sonoras era una profesión, pues que yo me iba a dedicar a eso. Así que cuando terminé el Bachelor fui a la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona, y realicé un Máster en Composición para Medios Audiovisuales. ¡Y así hasta hoy!


Sara con el compositor Diego Navarro


3. Imagino que compones, interpretas, grabas, mezclas y masterizas tú misma. Si es así, ¿con qué disfrutas más?
¡Efectivamente! Soy la mujer orquesta, casi literalmente. A veces me imagino como Bert, de Mary Poppins, con un instrumento en cada extremidad, feliz y bailando. Y he de reconocer que componer es lo que más me gusta. Durante muchos años estuve enfadadísima con la parte interpretativa, después de muchos años de demasiadas horas de ensayos y expectativas demasiado altas, llegué a odiar cantar y tocar la guitarra, que era lo que más feliz me hacía de adolescente. Con el paso de los años, estoy reconectando con esa intimidad del intérprete… Pero componer, darle forma al nudo de mi mente, expresar con melodías, explotar en la partitura: eso es lo mío. Es puro placer.


4. ¿Cuáles son tus influencias cuando compones música para rol? ¿Conoces a Graham Plowman? Tu música me ha recordado a la suya. ¿Crees que compartís un enfoque parecido?
¡Imposible no conocerle! Es el “papi” de la música de rol, junto a otros artistas o plataformas como Tabletop Audio. Es un honor que pienses que tenemos un enfoque parecido. Conozco la música de Graham, aunque no su historia: puede ser que los dos vengamos de un mismo trasfondo, quizás él también estudió o conoce muy bien el mundo de las bandas sonoras. Desde luego, su trabajo es tremendamente admirable, ya no sólo porque me encanta lo que compone, sino porque admiro a dónde ha llegado con su música para rol. ¡Ojalá llegar yo a un porcentaje de eso, Antonio!


5. ¿Qué tipo de música escuchas por afición? ¿Nos recomiendas artistas?
¡OH, SI! Y tanto que recomiendo. Es más, lejos de intentar hacer publicidad, tengo un servidor de Discord completamente gratuito y amable donde una comunidad de +70 melómanos compartimos música por género de manera diaria y donde hacemos sesiones de escucha activa musical y temática en conjunto, como si fueran pinchadas de DJ, que además comentamos por escrito en directo. El server se llama “Hablemos de Música”. ¡Les invito, de todo corazón! Con todo, respondiendo a tu pregunta, soy de esas personas que realmente escucha de todo. Pero de TODO. Uno de los halagos más bonitos que me han hecho nunca fue un muy buen amigo mío, y rolero, además, que comentó que uno no sabe lo que es la diversidad musical hasta que pone las listas de Sara en Spotify en modo aleatorio. Metal, Folklore, Celta, Latina, Electrónica… Absolutamente de todo. Y para no alargarme hasta el infinito, de momento voy a recomendar solamente a una artista maravillosa que me llena la cabeza de hadas y duendes: Cécile Corbel. Si pueden, escuchen “Le bal des chats” y sonrían conmigo.


Primera primavera en el País Vasco


6. ¿Crees que la gente ya no escucha música con la atención que se merece?
¡OH, SI 2.0! Voy a sonar como la viejoven que soy: la gente hoy en día no se para a prestar atención a las cosas. Así, como concepto. Y me quejo, pero yo misma soy pecadora: ¿Cuántos vídeos de Tiktok, fotos de Instagram, textos de Facebook, habré skippeado porque en 0,05 segundos no han captado mi atención lo suficiente? Para escuchar música hay que esforzarse. Hay que sentarse, estar dispuesto, escuchar de manera activa. ¿Quién hace eso, hoy día? Un par de maravillosas excepciones, desde luego, pero no es la norma. Y es algo contra lo que tengo que luchar activamente en mi oficio. Incluso cuando tengo que reunirme con clientes que han pagado por mi trabajo y no han escuchado siquiera las composiciones al completo. Por eso me esfuerzo tanto en hacer buen arte para los thumbnails de Youtube y por eso le meto tanto amor, mimo y detalle a los vídeos de mis composiciones. Podría poner una foto estática y tardaría mil veces menos en publicar los vídeos… Pero no sería para nada lo mismo. ¡Es una lástima que la gente no se pare a escuchar, a oler las flores, como quien dice! Pero es una lástima real. Ya lo decía Metallica: Sad but True.


7. ¿Tocas o has tocado en alguna banda? ¿Te gustaría o no tienes la necesidad?
Bueno, cuando tenía 16 años pensaba que a mi edad estaría haciendo tours por el mundo con mi banda de Heavy Metal… O de Pop Rock. O de Country. Con mi banda, vamos. Empecé en la música como cantautora, haciendo conciertos, presentándome a concursos… Era la vida que quería en ese momento. Luego me fui alejando del escenario y centrándome en la parte de escribir canciones, que siempre me ha gustado. Que ha mutado de canciones a bandas sonoras, claro está. ¡Pero sí, he tenido varias bandas! Una de Pop, una de Metal… He tocado en grupos como guitarrista principal, con mi preciosa y viejita Stratocaster negra... Pero hoy en día no quiero el escenario. Ni lo necesito. Me da mucha pereza volver a ese ritmo frenético de ensayo, de prácticas, de no permitirme un sólo error, de ganar concursos. No quiero nada de eso. Hoy quiero que 60 músicos suban al escenario por mi y me hagan llorar desde el público. ¡Eso sí que lo necesito!


8. ¿Utilizas instrumentos analógicos, digitales o mezclas ambos? ¿Le pones nombre a tus instrumentos musicales?
Utilizo una mezcla de ambos tipos de instrumento, aunque trabajo casi al 90% con instrumentos digitales. ¡Y cuando era pequeña le ponía nombre a todo, desde luego! Seguro que todas mis guitarras tienen nombre. Pero según me iba enfadando con la música, por desgracia fui olvidando los nombres de “mis niñas”. Ahora le pongo nombre a mis plantas: soy la señora de los gatos pero con plantitas. Ojalá tener la casa llena de gatos y perros, también te digo. ¡Y de guitarras! Pero empecemos por las plantitas. Sin embargo, de pequeña mi padre me regaló un peluche de una gallina amarilla regordeta y graciosísima que me encantaba. La llamé Clotilde: aún la tengo y de hecho jugué como ella en la campaña de El Arca de los Mil Inviernos, jugando con Tesoro y Gloria y su creador, Telmo Arnedo. ¡Clotilde la Sanguinaria Gallina!

Eimear Noone ensayando su obra The City en el concierto Electric Arcade de Fimucité 2021


Sara con la compositora Eimear Noone


9. ¿Sueles contar con la colaboración de otros artistas?
Si te refieres a musicales, de momento, jamás lo he hecho. Y creo que sería una pésima colaboradora, yo. Primero por las dudas que siempre pongo sobre mi calidad como artista y luego por lo DEMASIADO acostumbrada que estoy a trabajar sola. Creo que se me da muy bien dirigir y liderar, porque soy una friki del control y se me da bien organizar. No se me da tan bien recibir órdenes… ¡Y no tiene nada que ver con el recibirlas en sí, al fin y al cabo mis clientes mandan sobre mis composiciones en cierto modo! Tiene más que ver con mi propia rigidez y con cómo pienso que se deberían hacer las cosas de manera óptima. No soy nada peleona, eso sí, creo que soy muy dialogante y respetuosa. Pero quizás demasiado rígida en el trabajo. ¡Gajes de ser autónoma, supongo! Ahora que he abierto mi Patreon de música para rol, La Taberna del Bardo, tengo ganas de hacer colaboraciones pero de otro tipo, no musicales. ¡Eso me encantaría!


10. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿En qué te inspiras? ¿Cómo pasas de una idea a una obra?
Hoy día, mi proceso creativo por fin está bien ordenadito. Comienzo con un boceto muy básico: una melodía, un ritmo, un instrumento… Una célula, la que sea. Trabajo sobre esa célula y la desarrollo. Y de ahí en adelante tengo una idea vaga de cómo va a ser la composición (por ejemplo, ABA, o aquí habrá más potencia, o aquí un éxtasis, etc. ) pero trabajo siempre por bloques verticales, en vez de por partes horizontales. Termino una sección, una frase, lo que sea, de manera vertical, con todos los instrumentos y detalles finiquitados, y una vez he terminado ese bloque, ya paso al siguiente. Digamos que en vez de componer todas las partes de  “We Will Rock You” de manera general, me quedo en el estribillo, termino el estribillo al 100% y luego tiro a terminar el solo de guitarra y así hasta que la pieza está terminada, en vez de hacer primero toda la melodía con su letra y después pensar en qué poner debajo. Ah, e intento no inspirarme en nada ni en nadie, salvo en las referencias visuales que me den los clientes. Si no, al final te “contagias” de esa inspiración y acabas sonando como lo que te inspira. ¡Y yo quiero sonar como Sara López!


11. Personalmente, pienso que tu música es idónea para jugar al rol: proporciona la atmósfera correcta y está compuesta de modo que no se interpone en la narrativa de la partida. ¿Cómo lo consigues?
¡Muchas gracias! Me alegro de que así lo percibas. Siempre digo que el rol son películas que suceden en nuestra cabeza, así que la música de rol tiene que ser la banda sonora de esas películas imaginarias. Y las buenas bandas sonoras no se superponen, por lo general, a la narrativa de la película, sino que la apoyan. Pero es que además el rol tiene un factor que no tienen las películas: ¡la infinidad del tiempo! Poner la “marcha imperial” durante los 20 minutos que puede durar una escena de rol, ininterrumpidamente, por seguro reventará la cabeza de las jugadoras, por muy épica y maravillosa que sea la composición. En Star Wars funciona porque la escena tiene un tiempo limitado y conciso. Así que las bandas sonoras para rol tienen que ser sutiles y ambientales. Eso se consigue haciendo un loop, un bucle, con pocos elementos, o elementos muy separados los unos de los otros, con una base ambiental suave, sin muchas subidas ni bajadas, sin muchas sorpresas ni protagonistas o antagonistas. Es lo realmente complicado: hacer una esencia sin demasiada presencia. ¡Por supuesto, hay temas y temas! De la misma forma que hay bandas sonoras completamente protagonistas sobre la imagen, hay temas de rol muy presentes.


12. Los cambios sociales, económicos y tecnológicos están transformando el mundo de la cultura en general, y de la música en particular, ¿hacia dónde crees que se dirige la industria de la música?
¡Complicada pregunta! Porque “la música” está tan dividida… ¿A qué respondo, a la música de rol, a la electrónica, al pop, a las bandas sonoras, al folklore…? Me cuesta responder en términos muy generales, así que me centraré en lo comercial y en las BSOs. En la música comercial, siento que estamos entrando un poco en otra era de nacionalismos, donde los artistas quieren compartir parte de su esencia y su cultura en su música, como hemos visto con Rosalía y estamos viendo con las gallegas Tanxugueiras, los ucranianos Go_A y tantos otros. Por otro lado, en las bandas sonoras se está tirando por un minimalismo o reduccionismo, digamos, en comparación con la era de oro de Hollywood o las bandas sonoras de maestros como John Williams: menos leitmotivs, menos grandilocuencia, composiciones más cercanas al diseño de sonido, menos presencia, más repetición, más electrónica. Por supuesto ambas opiniones son solo apreciaciones mías y puedo estar errada o estar sesgada por mi propia experiencia personal. ¡Y siempre hay excepciones, prodigios y nostálgicas!


En el Teide nevado, en su isla natal, Tenerife


13. ¿Eres jugadora de rol habitual? ¿A qué sueles jugar? ¿Juegas online, presencial o de ambas formas?
Soy, soy. Llevo jugando año tras año desde que tengo 14 o así. Veamos, he jugado un poco de todo, la verdad. Mundo de Tinieblas con Vampiro, Hombre Lobo, Changeling y Orpheus, D&D en varias ediciones, Pathfinder, La Leyenda de los Cinco Anillos, Crónicas del Ocaso, mil versiones de juegos de Cthulhu, Lacuna, Spire, Lovecraftesque, Axis Mundi, Aquelarre, Savage Worlds, Tesoro y Gloria, donde jugué mi primera campaña con el creador, Telmo Arnedo, luego Ratas en las Paredes, La Marca del Este, Kids on Bikes, … Me estoy dejando cosas en el tintero, pero tampoco puedo poner el CV entero. Pero vamos, variadito. Dentro de poco voy a jugar Degenesis (POR FIIIIIN) y Maegtal y actualmente estoy terminando la aventura Wamatse, con Chthulhu d100, y estoy jugando la campaña Lux Arcadia, con Liminal, que se está subiendo al canal de YouTube de VictoryRol. En cuanto a el modo de juego, pues ambas formas me gustan y me aportan, y sin preferencia. En mesa y online, ambas me dan experiencias diferentes, buenas y válidas. Casi casi que tiro por el online sólo por la oportunidad de jugar con gente de todo el mundo. ¡Y me muero por probar el LARP!


14. ¿Diriges? ¿Qué juego(s)? ¿Si es el caso, qué te gusta más, jugar o dirigir, y por qué?
Bueno, he sido DM un par de veces, con Lacuna, La Marca del Este, D&D 5ª y el PBTA Hogwarts. He dirigido poco, la verdad, a lo mejor 6 o 10 veces en mi vida, cuando, por el contrario, he jugado… No me atrevo a decir un número, pero vamos, desde los 14 años. ¡Así que ahí queda eso! No es que no me guste dirigir, de hecho me encanta. Pero sí que reconozco una cosa… Soy una rolera muy vaga. No me gusta leer manuales. Aunque me encanta leer en general y disfruto muchísimo con el arte, los manuales me dan sueñito. Me cuesta que se me queden las reglas, sobre todo en juegos complicados como Wraith. Me compré Jernhest en su momento, con toda la ilusión de dirigir algo Steampunk por fin… Y… En fin. En paz descanse. Disfruto leyendo y dirigiendo juegos de formato cortito, como los que saca NoSoloRol estilo Lacuna. Pero bueno, que no tengo necesidad tampoco de ser una super máster, supongo que prefiero jugar: me encanta actuar, meterme en el personaje, crear una identidad y liarla, si el juego lo permite y la historia lo aprueba.




15. Si diriges, ¿pones música? ¿Alguna recomendación para implementar música en las partidas?
HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE SI PONGO MÚSICA. Con poca vergüenza diré que es una de las cosas que más me curro cuando dirijo. Ahí entra mi vena obsesiva profesional y rígida: un tema para cada momento importante, para cada ambiente, para cada personaje… Me lo trabajo mucho para que sea mega inmersivo. Dirijo siempre con dos pantallas para poder hacer de “DJ” (jeje ¡literalmente!) de manera óptima: una pantalla dividida en dos para la carpeta de arte y música y una pantalla para mí, para la historia, las reglas y mis apuntes. Y en cuanto a implementación de música… Es que depende tanto de dónde estés jugando. Que si Roll20, que si Foundry, que si en mesa. Mi más honesta recomendación es que te lo curres en relación a lo mucho que te importe la música y la narrativa de tu partida. Si para ti no es importante, no “malgastes” tiempo en la implementación musical, porque luego no la vas a usar, y bastante tienes que hacer como DM.


16. ¿Cómo de friki eres?
Sí.
Siguiente pregunta.
¡Es broma! Mi ex me llamaba “Friki Omega” y me hacía mucha ilusión ostentar semejante título. Creo que sé un poco de todo y disfruto mucho de muchísimas cosas: manga, anime, videojuegos, películas, series, cómics, rol… Me encanta. Y desde muy chica, ya. Me dedico a escribir bandas sonoras, ¡algo friki tengo que ser! ¿Pero saben lo que sí que odio? El fanatismo. Muchas veces me he encontrado en la tesitura de tener que demostrar que soy friki (“¿Te gusta Juego de Tronos, eh? ¡Dime todas las casas y sus lemas!”) o de encontrarme leyendo discusiones sobre si no eres gamer si sólo juegas a Animal Crossing. ¿Perdona?¿Y si dejamos a la gente disfrutar? Si tocas la guitarra eres guitarrista y si bebes fanta eres fantástico. Y punto. Ser friki está genial, intentemos no convertirlo en nuestra única seña de identidad. Hay muchas cosas en la vida.



Sara en Japón


17. ¿Cuál es tu mayor aspiración como música o rolera, o música-rolera?
COMER CADA DÍA *ríe en pobre*. Ahora en serio, me siento tremendamente afortunada de poder vivir de la música. Mi aspiración sería poder vivir más holgadamente y hacer más música para videojuegos, sobre todo videojuegos con trasfondo, que inspiren, que sean hermosos, que cuenten historias. ¡Y me encantaría que mi Patreon de música para rol, La Taberna del Bardo, siguiera creciendo porque es un reto artístico precioso para mí! Sacar música cada mes, con tantas temáticas distintas, y crear una comunidad “melómanolera” me encanta. Vamos, seguir creciendo, en definitiva. Antes apuntaba a Hollywood. Seamos realistas, mejor. Me encantaría poder vivir en Japón y trabajar desde ahí, en mi modesta casita con un cerezo en el jardín. Estuve estudiando japonés un año, ahora lo retomaré, así que esto sí es realista. ¡Esa es mi meta, vivir de la música, tranquila y feliz, allá donde esté!

 
18. También haces música para videojuegos. ¿Cuáles son tus influencias? ¿Puedes mencionar algunos de tus videojuegos favoritos?
¡Influencias! Pues todo lo que he escuchado en mi vida, supongo. Todo se queda. Suelo decir que ya está todo escrito. Tan sólo tenemos que darle nuestra esencia. En mi fuero interno quiero ser John Williams, pero no lo soy ni lo seré... Y tampoco pasa nada. En cuanto a mis videojuegos favoritos, hay de todo: Red Dead Redemption, Brothers: A Tale of Two Sons, Gris, Horizon Zero Dawn, Castlevania: Lord of Shadows, Mass Effect, Zelda (el Wind Waker y el Twilight Princess, por ejemplo), The Last of Us, Last Guardian… No sé, un poco de todo. Estoy en una fase de jugar mucho juego adorable, tipo Animal Crossing, y juegos tipo Heroes of the Storm o Lost Ark para descansar la cabeza del trabajo o los problemas. ¡Y estoy esperando con ansias uno indie que se llama Aka sobre un panda rojo preciosísimo que tiene una pinta maravillosa!


Sara y Claudia Reverón (Concejala de juventud de SC de Tenerife) en su charla Mujeres Compositoras en el Tenerife Noir 2021


19. ¿Cuál es tu opinión sobre la situación particular de la mujer en el mundillo rolero, musical o ambos?
Complicada respuesta, también. Creo que todas estamos luchando por un mundo más inclusivo, incluyendo el friki, pero hay tanto tanto que hacer todavía. Compositoras como Eimear Noone, Zeltia Montes o Hildur Guðnadóttir están dando muchísima representación femenina en el mundo de las bandas sonoras pero aún falta, falta mucho, porque yo personalmente no concibo el feminismo si no es interseccional e inclusivo: falta representación negra, representación trans, representación queer, no binaria, real y cruda. Y ya no sólo en la “vida real”, sino dentro de los medios, ya sean videojuegos, rol, películas, etc. Aún hay mucho tabú sobre la diversificación y hay que romper esa brecha como sea, aunque haya juegos como The Last of Us o Life is Strange que tratan estos temas y series como Sense8 o Transparent que tocan estos temas, también. Lanzo estas preguntas: ¿Cuándo fue la última vez que jugaron con un personaje no heteronormativo? ¿Cuándo fue la última vez que se quejaron porque un personaje famoso de ficción ha sido reinterpretado con otro color de piel? ¿A cuántas mujeres gamers o roleras conocen? ¿Qué personajes de series o películas famosas conocen que sean parte de la comunidad LGBTQ+ y que no sean un estereotipo? Hace falta más representación real en todos los medios: eso incluye a las mujeres, pero no exclusivamente.

 
20. Imagino que las bandas sonoras originales de películas o series te habrán influenciado en gran medida. ¿Cuáles destacarías?
¡Inevitablemente! De hecho la primera banda sonora que me impulsó a dedicarme a esto fue El Príncipe de Egipto y aún a día de hoy lloro cuando escucho Libéranos. Lo que, de nuevo, como le pongo mucha importancia a tener mi propio estilo y no inspirarme en el trabajo de otros artistas, voy a darle la vuelta a tu pregunta y diré algunas de mis bandas sonoras favoritas, en general. Memorias de una Geisha, por ejemplo, me encanta, porque Williams respeta la tradición folklórica japonesa pero adaptándola a la “música asiática/japonesa hollywoodiense” a la que nos tienen acostumbrados, que no es tan real, ni tan asiática/japonesa. Me parece un gesto lleno de respeto e inteligencia y creo que consigue una mezcla maravillosa que transmite ambos mundos, el japonés y el hollywoodiense, a la perfección. Otra banda sonora maravillosa es la música de la serie “Dark”, con sus infinitos y horripilantes glissandi de cuerdas. Me pone los pelos de punta cada vez que la escucho y me mete por completo en la imagen, en el mundo, en el desastre, en el misterio. Es una muy buena música, muy bien metida, con silencios maravillosos. De animación, no puedo no mencionar cualquier cosa que se haya hecho para Ghibli, especialmente El Viaje de Chihiro, cuya banda sonora escuché en bucle todas las noches del mes que descubrí la película, y específicamente el tema de The Legend of Ashitaka, de la película La Princesa Mononoke. ¡Hay tanto tan maravilloso por todo el mundo!


Recién mudada al País Vasco


21. Esperamos tener la oportunidad de colaborar contigo en el futuro, si la situación lo permite. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
¡De hecho me encantaría poder trabajar con ustedes! Así que cuenten con mi hacha, y con mi piano. En cuanto a mis proyectos, por desgracia no puedo hablar de la mayor parte de ellos, por contrato… Pero si todo sale bien, igual me ven como jugadora profesional de rol, como compositora de una serie de animación y haciendo música para un nuevo y maravilloso videojuego. De lo que sí puedo hablar es de mi Patreon La Taberna del Bardo, de otro nivel que estoy escribiendo para el videojuego Human Fall Flat, de la sección de Videojuegos y Rol del Festival Tenerife Noir, de la cual soy directora, y que se celebra las dos primeras semanas de Abril, de un par de canciones originales que estoy escribiendo para rol… ¡Y mucho más, ya irán viendo! Sin prisa, sin pausa.


22. ¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros?
¡Mi agradecimiento, honestamente, por mostrar interés en mí y en mi trabajo! Me da la vida. Y ha sido muy divertido contestar a sus preguntas, me han parecido muy interesantes. ¡Espero que a las lectoras también!


Una vez más, muchas gracias por tu tiempo. Espero que podamos contar con tu música para algunas de las creaciones de Walhalla Ediciones en el futuro, y en cualquier caso te deseamos la mejor de las suertes.

Estos son los sitios en los que podéis encontrar a Sara López Productions y su magnífica música. ¡Seguidla ya!:

https://www.instagram.com/saralopezproductions/
https://www.youtube.com/saralopezproductions
https://twitter.com/SaraLopezProd
https://www.facebook.com/SaraLopezProductions
https://discord.gg/qrG35bRDb4
https://www.patreon.com/latabernadelbardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario