martes, 21 de diciembre de 2021

Estrenamos Perdidos en el Mar de China... ¡en La Tapadera!

Muy buenas, aventureras y aventureros del mundo pulp,

Hoy registro en este blog una bonita efeméride rolera a nivel personal: el reencuentro en mesa con mi queridísima peña de La Tapadera, ese colectivo de juego compuesto por solo ocho personas con el que tantísimas buenas partidas he echado en los últimos años. Debido a los avatares del Covid y también a los de la vida real, hacía mucho que no jugábamos juntos cara a cara, y desde luego que yo estaba esperando el momento del reencuentro como agua de mayo.

Para redondear el asunto, disfrutamos de Perdidos en el Mar de China, primera de las tres aventuras presentes en Relatos asombrosos, años 20 (volumen IV de Biblioteca de Asgard). Jugamos una larga sesión, de 16:00 a 22:30, sin pausas de ningún tipo porque queríamos terminar la aventura en una sola tarde-noche, cosa que logramos imprimiendo además un poquito de velocidad a la narración y a la toma de decisiones y saltándonos dos pequeñas partes de la trama. De lo contrario, Perdidos en el Mar de China se te va sin ningún problema a las dos, las tres o incluso las cuatro sesiones.

He de decir que la partida fue magnífica, redondísima, y eso que acabó en un TPK de los que marcan época, super épico y justo al final de la última escena de la aventura. Pero, por supuesto, la sensación de volver a jugar en mesa con mis compañeros de La Tapadera fue lo mejor. Me sentí como el que vuelve a montarse en una bici después de mucho tiempo y se descubre pedaleando sin ninguna dificultad. ¡Fue genial! 😍 Si el puñetero ómicron nos lo permite, habrá que repetir más pronto que tarde.

Os dejo a continuación las fotitos de la partida.

¡Nos leemos!


Equipazo tapaderil, aunque faltaron varios, en particular Rodrigo, que iba a venir y en el último momento tuvo que cancelar. De izquierda a derecha, Jesús, Patri, Antonio y Edu.

Servidor con mi improvisada pantalla para Relatos asombrosos, años 20. ¡Qué ganas de tener las láminas oficiales ya en mis manos!

Aquí Edu, rolero crema del todo, autor de Go to Hell, Días aciagos y un buen montón de aventuras y escenarios más. Interpretó a Wan Lu.

Patri, con su chimenea al fondo, se pilló a Ilona Zöllner. En general, no tuvo demasiada suerte con las tiradas...

Jesús era ese brillante y trasnochado galán mafioso que es Tony Petrelli

Por último, el gran Antonio Lozano interpretó a Jane Collins-Crowninshield, la flapper más afortunada de los años 20 (aunque Antonio tampoco tuvo excesiva suerte con los dados y no pudo aprovechar a fondo el increíble talento de Jane, que la hace sacar críticos y ganar proezas con un solo 6)

Fichaca de Tony Petrelli y atención a los contadores de proezas

Ficha de Jianxiong Liu, PJ que iba a interpretar Rodrigo y al final llevó Edu también.
En resumen... PARTIDÓN!!!


6 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones ❤️

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajaja, pues sí. El autor un poco feo, nada más, el resto todo correcto.

      Eliminar
  3. Pintaza, me alegro de que puedas retomar el rol en mesa con buena gente! Ganas de tenerlo en mis manos ya.
    Feliz Navidad a todos los de la Tapadera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades a ti también! Que el solsticio te dote de nuevas energías y sigas recorriendo montañas y paisajes lejanos :-)

      Eliminar