lunes, 21 de diciembre de 2020

Go to Hell (Ysystem): crónica de la tercera sesión

Muy buenas, hijos e hijas del metal 🎸

En el Club Dragom hemos jugado este domingo la tercera sesión de Go to Hell, campañote de Eduardo Rodríguez Herrera ampliado y adaptado al reglamento Ysystem. Fue una partida de unas tres horas y media en la que los jugadores empezaron con una potente prolepsis o flashforward para a continuación resolver con mucho cuajo uno de los seis capítulos principales de la trama, posiblemente el más corto. Tengo que dar la enhorabuena a los jugadores porque se enfrentaron a un reto en el que podían haberla cagado en varias ocasiones; en lugar de eso, solventaron el desafío planteado de una forma más que airosa. Yo tenía algo de miedo al respecto, porque Go to Hell exige mucha iniciativa y buenas ideas a los jugadores, pero después de esta partida creo que el resto de esta exigente campaña va a desarrollarse con éxito... O no, ¡ya veremos!

La sesión fue realmente buena, aunque era domingo por la tarde y encontré a la mesa un pelín más cansada que en otras ocasiones. Sin embargo, hubo inventiva y creatividad a raudales y yo me lo pasé muy bien. Quizás lo más interesante, desde mi punto de vista, fue encontrar algunos aspectos de mejora en la mecánica de asignación de puntos de Experiencia de Ysystem, algo que ya creo haber arreglado. También por esto quiero dar las gracias a mis jugadores, que como testeadores no tienen precio (bueno, y como otras muchas cosas 😉).

De la trama de Go to Hell no cuento ni mú, por supuesto. Ya dije mucho (¿quizás demasiado?) en la anterior ocasión. ¡Me encanta esta campaña! En esta tercera partida hubo menos heavy y más música chunga de fondo debido a la larga secuencia de suspense que jugamos, pero en la próxima el altavoz volverá a rugir de nuevo con los temas de Unleash the Archers... esto... de Go to Hell, claro. A ver si hay suerte y podemos disfrutar de la cuarta sesión antes de Nochevieja.

Sin más, os dejo un par de fotillos de la mesa de juego y me voy a corregir rol.

¡Nos leemos!


Hoy no traemos fotos de los jugadores (se nos olvidó hacernos una), pero mirad qué mesa más apañá

También se me olvidó mi pantalla de Ysystem, así que tuve que echar mano de una de D20 Moderno para ocultar mis notas y ayudas de juego. Es casi lo más cerca que he estado de un D20 en mi vida 😂

6 comentarios:

  1. Insisto, os odio por no contar nada de la trama de partidas con tan buena pinta! Deseando poder verla en físico.
    Feliz Navidad a todos los que formais parte de la Tapadera!

    ResponderEliminar
  2. Sera el siguiente juego que pruebe despues de Degenesis amigo!! aunque tengo mucho hype por probar Walhala tambien. 2021 va a ser un gran año en juegos se ve de venir!!
    Un saludo grande a todo el equipo que haceis posible este magnifico blog! Felices fiestas y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo esperamos, que 2021 nos dé muchas muchas alegrías roleras.
      ¡Feliz Yule!

      Eliminar
  3. Que ganas de hincarle el diente a esta.

    ResponderEliminar