lunes, 28 de diciembre de 2020

El Rol: Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO



Ayer la UNESCO decidió por mayoría absoluta designar al Rol como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La sorprendente iniciativa, presentada por los gobiernos de los países incluidos en la ambientación del manual básico y promovida por la asociación PIFIAR (Peña Internacional de la Filiación a la Ingente Afición Rolera), resultó ganadora con 2D12 votos a favor.

La Directora de Juego del organismo, Audrey Azouley, se mostró muy satisfecha con el desenlace de la iniciativa: "Al principio los delegados no hacían ni p*** caso a la trama principal, pero al final pude inclinar el plano de la narrativa aplicando una combinación de técnicas indies sobre una base del más puro OSR. ¡Si es que aquí cabemos todos!

Audrey Azoulay, Directora de Juego de la UNESCO

Al ser preguntada por un avieso periodista si no temía que los numerosos flames absurdos contribuyeran al calentamiento de la blogosfera, el portavoz de la sección PbtA tomó la palabra y respondió: "Interesante pregunta... ¿usted qué piensa?".

Por otro lado, los índices bursátiles han experimentado una subida espectacular ante la previsión de que cada vez más población caiga en el "síndrome del rolero medio", incapaz de resistirse a meter pasta en un buen crowdfunding o preventa. 

Se presentó el nuevo logo del Patrimonio Mundial, adaptado a los tiempos

Incluso se especula con la posibilidad de que los gobiernos estén preparando una gamificación integral de la gestión pública. El ministro de economía de Liechtenstein (o como narices se escriba), Adrian Hasler, ha dejado entrever que el nuevo formato de declaración de la Renta recordará vagamente a una Ficha de PJ, por poner un ejemplo. Asimismo, el personal sanitario de la red pública solo podría realizar una tirada por herida, que restablecería 1D8 puntos de vida, pero este extremo aún no ha sido confirmado. 

Adrian Hasler, ministro de economía. No sale de casa sin su pin preferido. 

En cualquier caso, ¡un saludo, felices fiestas y que el rol no pare!

7 comentarios:

  1. ¡Ya era hora! :D
    Desde la T.U.R.R.A. (Tiradados Unidos Radicalmente al Roleo Activo) nos congratulamos por conseguir la iniciativa y poder así anticipar las acciones del resto de países no afiliados.

    ResponderEliminar
  2. El Frente Popular de Judea y el Frente Judaíco Popular felicitan a los roleros de bien en este día tan grande, enhoraubena!!

    ResponderEliminar
  3. No me lo acabo de creer, por fin. Por fin nos tienen en cuenta! ahora hay que seguir luchando camaradas! Pedir fondos de la Union Europea para organizar centros y eventos con clase. El limite es el cielo gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias, lo del mamoneo y el chiringueteo con los fondos comunitarios me parece una IDEA EXCELENTE!

      Eliminar
  4. JAJAJA Gracias a todos por vuestros comentarios y a ti por tus respuestas, Ignacio! Sería la caña que en la UNESCO se hicieran eco de esto! :P Un saludo y a rolear!

    ResponderEliminar