jueves, 15 de octubre de 2020

Testeo de Sagarmatha-Ysystem (sexta y última sesión): ÉPICA Y CRITICAZOS, ese maridaje tan recomendable...

Muy buenas, hijos e hijas de la montaña,

Por fin terminamos Sagarmatha-Ysystem en el club Dragom... a la una de la mañana de la noche del martes y con un subidón de adrenalina que me impidió conciliar el sueño hasta las dos y pico. Y sí, al día siguiente (ayer) tenía una jornada laboral de once horas de reloj y aún hoy sigo bastante arrastrado, pero oye, sarna con gusto no pica. La vida es esto 😀

La partida comenzó con unas pequeñas escenas individuales en las que cada PJ pudo interactuar brevemente con su PNJ "de referencia" o su PNJ-némesis. Esto me sirvió para sosegar el arranque y clarificar ideas y planes de cara al gran reto final de la aventura, que es todo acción a raudales (y que no desvelaré aquí). En consecuencia, el resto de la sesión consistió en la larga secuencia de 30 tramos de acción con los que culmina Sagarmatha y que, como pude comprobar, estaban bien nivelados a nivel de reglamento, pues los PJ (y sus jugadores) tuvieron que llegar verdaderamente al límite para superar el reto propuesto. Honestamente, creo que más de uno no lo hubiese logrado de no ser por dos increíbles criticazos obtenidos en el momento más oportuno de toda la partida. Ismael y Furu rompieron la banca en ese momento con sus tiradas, mientras que de alguna inextricable manera Javi fue capaz de acompañarles con su Marga Lubián mientras Neli y Aday salvaban a sus PJ con la retirada más honrosa (y más productiva, como se descubrió en la última escena). Un final que recordaremos siempre, creo yo, culminado con un éxito rotundo y mucho buen rollo en mesa. Como siempre, debo dar las gracias a mis jugadores por la experiencia vivida. He estado esperando con ansia que llegaran los martes cada semana durante el último mes y medio, os lo aseguro 😘

En total, nos ha llevado seis sesiones culminar la nueva versión de Sagarmatha con sistema Ysystem. Han sido 18 horas de juego real, lo cual se puede considerar una campaña corta. Las sensaciones mecánicas han sido bastante mejores que con Hitos, la verdad. Como testeo final de la aventura ha resultado muy satisfactorio, y me llevo una pequeña modificación al reglamento en el apartado de ganancia de proezas a partir de la obtención de éxitos críticos (al limitar este criterio a las tiradas en las que no se ha gastado ya una proeza con anterioridad); en fin, ya entenderéis esto cuando publiquemos el SRD de Ysystem, que será en cosa de un mes o así y en la web de cierta editorial que...

Nada más por ahora. A partir del martes que viene comenzamos un nuevo testeo de Ysystem en el club Dragom con otra aventura distinta, también adaptada recientemente a este sistema, porque yo de los testeos precisamente no me canso nunca. Soy de la opinión de que no hay que dejar de pulir estas cosas. Aunque parezca que todo funciona una y otra vez, se debe persistir por si quedan costuras rotas en algún lado, por pequeñas que sean (y nunca terminas de estar seguro del todo). Mientras tanto, aquí os dejo la ristra de fotos de rigor.

¡Nos leemos!


Se quejaban los jugadores de que en mis partidas "se tira poco". Pues en esta se desquitaron, os lo aseguro.
Pocas bromas, ¿eh? Que hay que ir por aquí.

Unos pocos apuntes para recordar las reglas específicas de ascenso (versión Ysystem)
El habitual atrezzo de partida

Momentos muy intensos con los jugadores: Ismael, Aday, Neli, Javi y Furu.
Poner caras así va con el contrato de DJ 😅

Furu sacó un crítico para la historia (e Ismael, que además fue de triple 6). De lo más oportuno que he visto nunca.


4 comentarios:

  1. Siempre que veo los artículos de ayuda, atrezzo y demás de vuestras partidas me quedo alucinado, nos dejas mal a los demás directores jajajajaja. Me alegro mucho de que el sistema haya funcionado, además, si una partida dura pasadas las 12 un martes laborable, es que los jugadores están disfrutando de lo lindo... Deseando ver a qué otro juego aplicáis ese sistema, Walhalla tiene que verse ya en el horizonte ¿no? ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, muchas gracias por tus palabras! La verdad es que sí, que disfrutamos de lo lindo. A ver si un día podemos compartir mesa y disfrutar juntos, en unas jornadas o lo que sea ;-)
      Abrazotes!
      PD: Walhalla sigue progresando, claro que sí, es nuestro retoño más querido, aunque no se presentará en sociedad hasta el año que viene.

      Eliminar
    2. Doy fe Wolf, habríamos jugado hasta las 4 esa partida sin problema, una maravilla, y coincido, las ayudas muy inmersivas. ¡Si tienes oportunidad juegala!

      Eliminar
  2. El parte meteorológico me ha matado, por cierto, jajajajaja.

    ResponderEliminar