jueves, 20 de febrero de 2020

Kids on Bikes: La bici fantástica echa a rodar!

¡Muy buenas!

El otro día tuve ocasión de dirigir a un grupo de colegas muy especial La bici fantástica: mi aventura para Kids on Bikes (juego cuyo crowdfunding han llevado a buen puerto Bastión de Mundos y The Hills Press hace poco).

Menuda tarde de roleo echamos: ¡increíble! El tiempo se me pasó volando. Había decidido dejarme llevar de forma radical por la máxima de "prestar atención a lo que los jugadores te piden de forma más o menos velada", y así lo hice.

Supongo que cuesta abandonar la inercia narrativa dirigista habitual... aunque la verdad, el hecho de que los jugadores influyan tanto en la narración tiene muchos aspectos positivos: el roleo fue intensísimo desde el principio, la sesión fue de lo más amena y toda la mesa tuvo peso en la trama y su momento de foco.

La sensación al final de la aventura, tal y como se desarolló fue de que habíamos jugado el capítulo piloto de una temporada de una serie que prometía mucho, con varios arcos argumentales que molaría desarrollar.

Os dejo con las fotitos de rigor.

¡Un saludo y que el rol no pare!

Ernesto, Yugu, Ismael, Juan Luis y Marian viajaron a unos años ochenta algo intranquilizadores

Inmersión total

Las interpretaciones fueron tan buenas que parecía que seguían un guion preestablecido

En KoB los jugadores tienen mucho peso en el devenir de la trama

Negociaciones tensas

Gran mesa para mi estreno con KoB. ¡Habrá más!

3 comentarios:

  1. "¡Gooooood morning, Romeo! Amanece un nuevo día en nuestro pequeño gran pueblo y ya sé lo que todos os estáis preguntando, fieles radio-adictos: ¿cómo puede haberse montado un pollo tan gordo por culpa de una simple bicicleta? Pues aquí, vuestro chamán de las buenas ondas, os lo va a contar todo. ABSOLUTAMENTE TODO. Pero antes, un clásico de los Blue Oyster Cult, para ir abriendo boca... ¡Don´t Fear the Reaper!"

    Lo pasé en grande, Antonio. Hay que reconocer que quedó de película ochentera total (con final emotivo, con lagrimita incluida).

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Que buen rato rato echamos, ¡y eso que pillé al odioso del grupo!.

    ResponderEliminar