jueves, 6 de febrero de 2020

Coriolis: Trasfondo del Tercer Horizonte y Diccionario de Expresiones

¡Salam, viajeros!

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos en nuestras manos Coriolis: el Tercer Horizonte, el juego de ciencia ficción con estética inspirada en Las Mil y Una Noches que usa el mismo sistema que Mutant Year Zero. Esperemos que este juego tenga una larga trayectoria en nuestro país, sobre todo ahora que los de Fria Ligan se han hecho con los derechos al completo y van a aumentar el ritmo de publicaciones.

Otra cosa que beneficia mucho a este juego son las aportaciones que han hecho los aficionados en las redes sociales. Hay dos de ellas que me han gustado bastante, así que las he traducido para que las podáis usar vosotros también.

La primera de ellas es una presentación hecha por Johan Marktröm que nos resume de forma gráfica la historia del juego hasta el momento actual. Es una auténtica currada, con música y vídeos y un enlace final al vídeo de presentación de Coriolis que la gente de Summum Creator tuvo a bien traducir. ¿Estás a punto de empezar una aventura con tu grupo de juego? Pues ponerles esta presentación es la mejor manera de introducirles en este mundo.

Ver la presentación del Trasfondo del Tercer Horizonte.

Imágenes y vídeos se van reproduciendo poco a poco, creando la explicación más clara de este trasfondo que podáis imaginar. ¡Es una pasada!

Lo siguiente es un diccionario de expresiones elaborado por Matt Kay usando como base las culturas que han inspirado la ambientación del juego y aplicando algunas de las frases que ya se han usado en otros relatos y novelas del mundo de Coriolis. Resulta ideal para dar algo de color a las interpretaciones de los PNJ y meter a los jugadores aún más en la ambientación.

Ver el Diccionario de Expresiones del Tercer Horizonte.

No creo que se lleguen a usar todas las expresiones, pero soltar alguna de vez en cuando tiene que molar.

¡Ahora solo nos queda reunirnos en la mesa de juego y explorar todos estos mundos
¡Namastay!

¡Por fin voy a poder usar los dados que me hice hace dos años!

4 comentarios:

  1. A falta de echarle un vistazo a la intro, esto tiene muy buena pinta y me han gustado mucho las expresiones, esos detalles hacen que te sumerjas mucho más en la ambientación y hacen que el rol fluya, que e slo suyo, no?
    P. D. : los dados me han encantado!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, lo de las expresiones me pareció muy buena idea! Tampoco es como para tener que estudiárselo, pero si sueltas una palabreja especial para el juego de vez en cuando, algo ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta gran aportación!!!

    ResponderEliminar