lunes, 8 de julio de 2019

Testeo de Danelagen: cuarta partida y un par de efemérides

Muy buenas, vikingos y vikingas,

En La Tapadera Wednesday Nights seguimos dándole caña a Danelagen, alcanzando ya la cuarta partida de esta segunda temporada de testeo. Recordad que este campañote para Walhalla saldrá en crowdfunding en el mes de noviembre. ¡Id ahorrando, hijos de Ódinn!

La partida fue especial por dos razones. La primera, porque nuestros PJ se las tuvieron que ingeniar de lo lindo para sobrevivir a la toma de Eoferwic (futura York), en la que jugaron un papel sobresaliente. Me encanta la manera en la que Danelagen entreteje los hechos históricos del Gran Ejeŕcito Pagano con las acciones individuales y concretas de los PJ, sin convertir a estos en meros espectadores de los grandes sucesos históricos, sino en sus protagonistas, y todo ello sin forzarlo ni encarrilarlo lo más mínimo (por lo que la sensación de riesgo no solo parece real... sino que lo es). Por fortuna, las tiradas acompañaron, y también, por qué no decirlo, nuestra capacidad para improvisar y desarrollar buenos planes sobre la marcha. Además, todo culminó con una escena de esas que uno no olvida fácilmente: el águila de sangre que... (y no digo más 😏).

La segunda razón de que la partida resultase especial es porque aprovechamos para entregar sus regalos a dos miembros de La Tapadera que cumplen años a principios de julio, Patri y Jorge. Tenemos la sana costumbre de hacer una vaquita entre todos cuando llega el cumpleaños de alguno, y así siempre podemos tener el detalle, que oye, hace ilusión. Esta vez le cayó a Patri un pedazo de cómic de Dave McKean (Cages) y a Jorge un ejemplar de Würm (el juego de rol de la Edad de Hielo), con su respectiva pantalla, todo en inglés porque este título aún no ha sido traducido al castellano. En general, parece que los regalos gustaron mucho 😊

Y poco más. Sigue la habitual ristra de fotitos.
¡Nos leemos!


Patri junto a Hugh Jackman guiñando al público

El Cages (mamotreto)

Pantalla de Würm para máster pillín

Este juego promete. Por lo menos, el arte interior nos pareció estupendo.

Ya en la partida, tiradas tensasssss... (a mi PJ le dieron un par de hostias de las buenas)

Þetta er dæmigerður dæla Ántóniór (que dirían los Ragnarsson)

"Cu cú... hostiaca te llevas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario