martes, 16 de julio de 2019

Presentación de Roleon.es y de IMSERSO to the limit en Cádiz

Muy buenas, roleros y roleras de pro,

Hace unos días estuve en la presentación de Roleón.es, una nueva tienda digital que trata de abrirse paso en el complejo mundo de las ventas de manuales y suplementos de rol. La cosa tiene miga porque, al margen de tratarse de una tienda virtual, Roléon parece ser bastante más, como pudimos enterarnos todos los que asistimos a la puesta de largo de su proyecto en el edificio Astarté de la ciudad de Cádiz. En efecto, sus promotores (una simpatiquísima joven pareja formada por Ester y Antonio), quieren que su empresa no solo se dedique a vender libros, sino también a apoyar a pequeñas editoriales y grupos creativos del país (😀), organizar eventos roleros y talleres de rol para principiantes y llevar a cabo todo tipo de actividades de aprendizaje relacionado con los juegos de rol en distintos centros educativos. Tienen muchas pero que muchas ideas, y yo, la verdad, solo puedo desearles la mayor de la suertes. Nuestro mundillo, pequeño y a menudo cainita, no siempre es un camino de rosas para proyectos emprendedores como el que representa Roleón.es, pero viendo las ganas y el entusiasmo que le pone esta gente, confío en que arranquen con buen pie y poco a poco vayan creciendo, porque se lo merecen. Por si fuese poco, en el evento conocí en persona a Emod, rolero de MeWe al que pude poner cara; un tío fenomenal con el que jugaré alguna partida más pronto que tarde.

Ya de paso, os comento que en el acto de Roleón se me brindó amablemente la posibilidad de hacer un Francisco Umbral y hablar de mi último libro, IMSERSO to the limit (se sortearon además dos ejemplares allí mismo). También hicimos referencia a los otros juegos, aventuras y demás cosillas roleras que he escrito a lo largo de los últimos años, empezando por Walhalla, y al cabo allí se charló de lo divino y lo humano, del panorama rolero actual, de los juegos más apropiados para principiantes y qué sé yo, de todo un poco pero siempre muy bien y con un buen rollo increíble. Muchas gracias a la gente de Roleón por invitarme al acto y permitirme dar la chapa.

Y nada, os dejo algunas fotillos del evento, no sin antes volver a desear mucha suerte a la gente de Roleón, con la que seguro me volveré a encontrar de nuevo.

¡Nos leemos!

Publicaciones de un servidor que tienen en la tienda, en compañía de Ester

Con Antonio, iniciando la presentación de IMSERSO to the limit

Firmando un ejemplar de IMSERSO to the limit a uno de los dos agraciados del sorteo

Aquí, departiendo con la otra persona que se llevó el juego (¡siento no recordar el nombre!)

Con Ester y algunos chavalotes majísimos que se pasaron por el acto

Y aquí con el amigo Emod (es el del WiFi por la patilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario