domingo, 3 de febrero de 2019

Inicio de campaña de Cultos Innombrables + Ayudas

¡Muy buenas!

El viernes pasado Nyarlathotep nos quiso jugar una mala pasada con una sucesión de imprevistos, pero, a pesar de las notables ausencias, iniciamos la campaña de Cultos Innombrables (de Nosolorol ediciones) que estaba planeada. Tenía tantas ganas de empezarla que no me importó desafiar a unos cuantos primigenios o dioses exteriores... ;)

Sinceramente, lo pasamos genial: ¡fue una de las mejores sesiones que he dirigido! Esperemos que el nivel de diversión se mantenga durante las partidas venideras.

La campaña en realidad va a ser una sucesión de aventuras vividas por los PJ y el culto de ejemplo del manual (el grupo de Baudershire), al que le he sustraído un personaje para poder jugar las aventuras de Fundido en Blanco (los iniciados en La Verdad ya intuiréis de quién se trata). También tengo intención de plantear las aventuras incluidas en Postnomición Volumen 1, aunque el viernes empezamos por el primero de los módulos del manual (La Conspiración Luveh-Kerapf), y dentro de quince días jugaremos el segundo y último (Tu dolor es su ofrenda). Como podéis intuir: ¡un auténtico revoltijo aparentemente inconexo y nada original!

Lo novedoso (espero) de esta entrada es que os brindo tres ayudas que eché de menos durante la partida y generé al día siguiente para facilitar el desarrollo de las sesiones y de la campaña:

  • Unas tarjetas para llevar más cómodamente el control de la salud física y mental de los PJ por parte de los jugadores. Las fichas de PJ son geniales, pero un poco incómodas a estos efectos. La ayuda no tiene mucho misterio: son capturas de la ficha en blanco del manual, pero bueno, ahí la tenéis.
  • Unas hojas para hacer lo mismo pero con los PNJ, que estoy harto de dibujar palitos en un folio cada vez que toca combate  Están basadas en las hojas de PNJ para Hitos que publiqué hace un tiempo (que tenéis aquí) y creo que van a ser muy útiles.
  • Unas hojas de registro de actividad del culto, inspiradas en unas parecidas que se usan en La Puerta de Ishtar y Mutant Year Zero, para dotar de coherencia a la campaña y además tener más presente al culto propio, como metapersonaje que debe ser.

Espero que os sean útiles.

Os dejo con unas fotillos de la sesión.

¡Un saludo y mucho cuidado con la deidad que escogéis para adorar!

Elige bien el dado que vas a tragarte, Neo... espera, ¡me he confundido de ambientación!

Rodrigo, Phil y Jesús se enamoraron de sus PJ a primera vista

El rol da mucho trabajo, pero también grandes satisfacciones

El té que prepara Phil: ¡cosa fina! En la imagen, Rodrigo se dispone a degustar un poco más... solo un poco más...

"Rodrigo, mira, éste es Simon. Pero ostias no da, ¿eh?" Pues se lo cogió igualmente, y... ¡su roleo le dotó de auténtica vida, hermanos cultistas!

Siete personajes

"¿Y véis esto de aquí? Habilidades arcanas... Maaaaaaagiaaaaa"

Jesús roleó a la Sean Rhodes más peliculera que podíamos imaginar: ¡bravo!

Phil, jugador polifacético como pocos, encarnó un Sasha simplemente ¡DEMOLEDOR!

 Un saludo y que el rol no pare! ;)


7 comentarios:

  1. Un gran debut para este nuestro culto de Baudershire. Las reglas de Hitos dan unas dimensiones muy dinámicas a esos horrores Lovecraftianos. ¿Dados morados, amarillos y verdes? Diantres, cual es el equivalente al rojo, lo quiero! Haaarggg, pues nada a esperar con impaciencia la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Este viernes próximo continúa el viaje hacia la locura! :D

      Eliminar
  2. Una nueva forma de acercamiento al universo de HPL... muy buena partidA, ágil, intuitiva,intensa y verosímil... 10/10!!! Gracias Antonio por el regalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Jugásteis de lujo, y la cosa pinta muy bien: algo me dice que va a ser una gran campaña ;)

      Eliminar
  3. Que ganas de seguir leyendo vuestra campaña, porque como dices, parece una mezcla muy variada de aventuras, y tengo curiosidad por cómo vais a ir conectándolas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver si soy capaz de ir comentando el modo de hilar las aventuras sin hacer muchos spoilers! ;)

      Eliminar
  4. A título de curiosidad, Simon Baudershire fue el personaje con el que jugué yo en la primera sesión de prueba, allá por los tiempos del testeo del juego. El resto del grupo eran Sasha, Jason y Sean (que originalmente era chico). Glenda y Simone vendrían más tarde.

    ResponderEliminar