jueves, 18 de enero de 2018

Ayudas extra y diario de campaña para Las Máscaras de Nyarlathotep (octava parte)... ¡Once nuevas ayudas!

Muy buenas!

El pasado viernes jugamos una nueva sesión de Las Máscaras de Nyarlathotep, ya sabéis, la campaña de rol más épica EVER, de la que en este blog venimos colgando nuevas ayudas en colaboración con el señor CthulhuRol.

Pues bien, durante la partida mis jugadores abandonaron por fin Londres, ciudad a la que no creo que vuelvan a pesar de haberse dejado por allí un buen montón de cosas pendientes, y realizaron un viaje rumbo a Egipto vía Orient Express-tren de la Capadocia-Trípoli-Haifa-Port Said-El Cairo: un viaje laaaaaargo que nos llevó unas dos horas de partida y que decidí meter a capón ya que en la campaña original no viene nada de eso. Por fortuna a mis jugadores les gustó el invento y lo pasamos muy bien con el traqueteo del trenecito. Dos de las ayudas extra de la última entrada del blog relativa a Las Máscaras tienen que ver con este recurso narrativo.


Una vez en El Cairo, los jugadores actuaron con tino y eficacia y avanzaron bastante. No voy a contar nada más por el tema de los spoilers, pero sí os diré que salieron algunas de las ayudas extra que tenía preparadas para este tercer capítulo de la campaña.

En resumen, lo que hoy os ofrezco es lo siguiente (ojito que viene cargada la cosa):
  • Un mapa general de Egipto.
  • Un mapa general de El Cairo.
  • Dos páginas con información esencial de Egipto y El Cairo en los años 20. El Guardián debería manejar con soltura esta información durante la partida.
  • Diversas fotografías de El Cairo y Egipto en los años 20: Bazar Khan el Khalili, pirámide de Keops con la Esfinge en primer término, pirámide de Meidum, pirámide acodada de Dhashur (dos fotos: general y esquina) y pirámide roja también de Dhashur. ¡Espero que les saquéis partido!
  • Una carta estándar de bienvenida firmada por Lord Allenby, máxima autoridad británica en Egipto, que los personajes se encuentran en las habitaciones del hotel en el que se alojan (a ser posible el Shepheard's). El texto de esta carta lo he sacado de la fenomenal Guía de El Cairo en los años 20 para La Llamada de Cthulhu que publicó en su día La Factoría de Ideas y que me ha venido requetebién para ambientar toda la parte de Egipto.
  • Un folleto publicitario del Hotel Shepheard's. Esta ayuda ya la colgué en su día porque la metí dentro del equipaje de Jackson Elías en su célebre habitación del hotel Chelsea, pero no está de más recordarla. Este es el anverso. Y este el reverso.
  • Una carta de Carlyle a Omar Shakti que Faraz Najir conserva en su poder y que puede entregar a los personajes. Esta ayuda extra me parece FUNDAMENTAL, y ojo porque a continuación voy a realizar un pequeño spoiler: La campaña no se entiende nada bien con Carlyle robando objetos de Omar Shakti vía Faraz Najir porque sí. ¿A qué viene eso? ¿Por qué se los roba; no son acaso sectarios de un mismo Dios, que es Nyarlathotep? ¿No deberían colaborar entre sí? ¿Cuál es el motivo? Pues bien, con esta ayuda reconstruimos argumentalmente el asunto (que no se puede eliminar sin más porque las conexiones con otros PNJ, caso de Warren Bessart, tienen que ver con ello). ¿Cómo lo hacemos? Pues infiriendo que, aunque Carlyle y Shakti son dos sectarios aliados, Shakti tenía más reservas y no se quería deshacer de unos tesoros que el impaciente Carlyle necesitaba cuanto antes en Londres. La carta, que Carlyle entregó a Fariz para que la dejase en los aposentos de Shakti (algo que Fariz no tuvo el valor de hacer), lo aclara todo y ofrece una explicación plausible al asunto este del robo. Espero que os sirva.

Mapa general de Egipto

Mapa general de El Cairo

Khan el Khalili

Keops y la Esfinge

Meidum

Pirámide acodada (general)

Pirámide acodada (esquina)

Pirámide roja

Carta estándar de lord Allenby

Carta justificativa de Carlyle a Shakti

Y esto es todo, amigos.
¡Ah, no, que quedan las foticos de rigor!
Pues nada, aquí van:

Algunas de las ayudas extra de esta sesión tuvieron que ver con el famoso Orient Express.
De izquierda a derecha, +Jesús Duréndez Rubio (más chinorris que de costumbre), +Eduardo R H ("¡Quiero llegar ya a la tienda!"), Indiana +Phil L. (+2 puntos de fortuna) y nuestro especialista en relaciones sociales con multitudes enfurecidas, +Pablo DE ROCKA.
OK, ya sé que tengo que quitar el puñet*** árbol de Navidad. Pero es que me da un perezote...
Están de moda los foulards estos, o como se diga.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario