viernes, 29 de diciembre de 2017

Personajes pregenerados para Degenesis (con su hoja de control)

Hola, muy buenas!

En La Tapadera seguimos dándole caña a Degenesis con la aviesa intención de animar a la gente a sumarse a la comunidad de jugadores de esta gran creación rolera. Y digo "aviesa intención" porque con los materiales que sacamos por aquí pretendemos que la línea de publicaciones no se detenga y que +Edge Entertainment siga dándonos alegrías. Algo me dice que Degenesis va a acabar triunfando en Hibrispania, y si no, al tiempo ;-)

Hoy os traigo unos personajes pregenerados que os pueden servir perfectamente para iniciaros en el mundo de Degenesis. Las plantillas se basan en las magníficas fichas de +Squirrel Productions, que ya en su día publicamos en este mismo blog y de las que contamos también con una segunda serie. Las estadísticas son cosa mía, al igual que los reversos, que incluyen información sobre el colectivo de cada personaje, su concepto, su historial, sus potenciales y todo lo relativo a su equipo y a la impedimenta. Espero que os gusten y, sobre todo, que os sirvan.


Estos personajes pregenerados se pueden emplear, por ejemplo, para jugar a Embargo, la aventura que trae el manual. Sobre Embargo ya hablaré algún día porque se la ha criticado bastante, pero yo soy de la opinión de que con dos retoques y un poco de trabajo previo del director de juego constituye una estupenda aventura de iniciación. Yo la he dirigido ya tres veces y siempre me ha funcionado la mar de bien.

A lo que vamos, aquí tenéis a los protas de vuestra próxima aventura (si os gustan, claro):


CARAESCUDO, chatarrero huraño
Acaba de perder a su ratona, Nuka, cuando la chica trataba de liberar a una esclava que le había caído en gracia (Ustayavraisani). En el enfrentamiento se encontró con el inesperado auxilio de un anabaptista errante que al parecer había tratado de hacer proselitismo con Nuka (Elis). El hermano de Caraescudo, el spitaliano Frantzer, ha venido a buscarlo para llevárselo como auxiliar a la aldea en la que está destinado.

PERFIL
ARQUETIPOS: Borca, el mentor, chatarrero, rango 2: tejón.
Varón, 34 años. 1,88 mts., 84 kilos.
ATRIBUTOS: CUE 3, AGI 3, CAR 1, INT 3, PSI 2, INS 4.
HABILIDADES: Atletismo 4D, Armas cuerpo a cuerpo 4D, Fuerza 4D, Pelea 4D, Resistencia 6D, Fabricar 6D, Movilidad 5D, Armas de proyectiles 5D, Sigilo 5D, Arte 2D, Negociación 2D, Concentración 4D, Ingeniería 4D, Leyendas 4D, Astucia 4D, Orientación 6D, Percepción 6D, Supervivencia 7D.
ORÍGENES / TRASFONDOS: Renombre 1, Recursos 2, Secretos 1.
POTENCIALES: Duro de pelar 1.
PUNTOS DE EGO: 8.
MÁXIMO DE INFESTACIÓN DE ESPORAS: 4.
MÁXIMO DE HERIDAS SUPERFICIALES: 12.
MÁXIMO DE TRAUMA: 5.
Resto de información del personaje en su reverso de ficha correspondiente:
Caraescudo, reverso

FRANTZER, spitaliano ambicioso
Es el hermano de Caraescudo. Está destinado (o mejor, degradado) en Horb, una remota aldea en el extremo oriental del Protectorado. En los últimos tiempos los temibles cucaracha se están dejando ver más de la cuenta por las inmediaciones del pueblo, y el cronista del asentamiento le ha rogado que vaya en busca de refuerzos. Frantzer ha pensado en su hermano y además ha contratado a un hellvético inusualmente "barato" (Traffel).

PERFIL
ARQUETIPOS: Borca, el gobernante, spitaliano, rango 3: famulante (además es 0: médico de aldea, por lo que cuando saca 3 DT en una tirada de INT+Medicina con extraños en una emergencia médica su Red crece en un 1 de forma permanente hasta un máximo de 4, y además dentro de su comunidad -Horb- añade +1D a todas sus tiradas de PSI y CAR).
Varón, 36 años. 1,79 mts., 75 kilos.
ATRIBUTOS: CUE 3, AGI 3, CAR 2, INT 3, PSI 3, INS 2.
HABILIDADES: Armas cuerpo a cuerpo 5D, Fuerza 5D, Resistencia 7D, Vigor 4D, Movilidad 4D, Liderazgo 5D, Concentración 5D, Ciencia 4D, Medicina 6D, Astucia 4D, Voluntad 6D, Percepción 5D, Supervivencia 3D.
ORÍGENES / TRASFONDOS: Red 1, Renombre 3, Recursos 1.
POTENCIALES: Las enseñanzas de Kranzler 1.
PUNTOS DE EGO: 10.
MÁXIMO DE INFESTACIÓN DE ESPORAS: 12.
MÁXIMO DE HERIDAS SUPERFICIALES: 14.
MÁXIMO DE TRAUMA: 6.
Resto de información del personaje en su reverso de ficha correspondiente:
Frantzer, reverso

ELIS, anabaptista desterrado
Viaja hacia el sur esforzándose por obedecer el castigo que le ha sido impuesto por insultar al único cronista al que, al parecer, había que respetar. En un pueblo de la región de Noret charló con una muchacha interesada por el anabaptismo, y eso le llevó no sabe muy bien cómo a un enfrentamiento en el que la chica murió, su mentor le agradeció la ayuda (Caraescudo) y una salvaje fue liberada (Ustayavraisani). Ahora viajan juntos.

PERFIL
ARQUETIPOS: Borca, el mártir, anabaptista, rango 2: orgiástico.
Varón, 26 años. 1,73 mts., 75 kilos.
ATRIBUTOS: CUE 3, AGI 3, CAR 2, INT 3, PSI 4, INS 1.
HABILIDADES: Atletismo 4D, Armas cuerpo a cuerpo 6D, Fuerza 6D, Pelea 4D, Resistencia 7D, Destreza 4D, Movilidad 5D, Sigilo 4D, Concentración 6D, Ingeniería 4D, Dominación 5D, Fe 8D, Reacción 5D, Percepción 2D, Supervivencia 3D.
ORÍGENES / TRASFONDOS: Aliados 1, Renombre 1, Recursos 2.
POTENCIALES: Pneuma 1.
PUNTOS DE EGO: 12.
MÁXIMO DE INFESTACIÓN DE ESPORAS: 16.
MÁXIMO DE HERIDAS SUPERFICIALES: 14.
MÁXIMO DE TRAUMA: 7.
Resto de información del personaje en su reverso de ficha correspondiente:
Elis, reverso

USTAYAVRAISANI, cazadora de clan
"Usta" pertenecía a un pequeño clan oportunista hasta que un enemoi renegado la capturó y la convirtió en su esclava. Recientemente ha podido luchar por su libertad y vengarse de su captor gracias a la inesperada ayuda de una muchacha chatarrera (Nuka, que murió en la refriega), el jefe de esta (Caraescudo) y un extraño anabaptista errante (Elis). Su objetivo ahora mismo es reencontrarse con su clan, del que no tiene ninguna noticia. Mientras tanto viaja con sus nuevos compañeros.

PERFIL
ARQUETIPOS: Borca, la tradicionalista, clanes, rango 2: cazadora.
Mujer, 22 años. 1'74 mts., 56 kilos.
ATRIBUTOS: CUE 3, AGI 4, CAR 1, INT 1, PSI 3, INS 4.
HABILIDADES: Atletismo 5D, Armas cuerpo a cuerpo 6D, Fuerza 5D, Pelea 5D, Resistencia 6D, Vigor 4D, Movilidad 6D, Armas de proyectiles 7D, Leyendas 3D, Fe 5D, Reacción 4D, Percepción 5D, Primordial 6D, Supervivencia 6D.
ORÍGENES / TRASFONDOS: Red 1, Renombre 3.
POTENCIALES: Podría ser peor 1.
PUNTOS DE EGO: 12.
MÁXIMO DE INFESTACIÓN DE ESPORAS: 10.
MÁXIMO DE HERIDAS SUPERFICIALES: 12.
MÁXIMO DE TRAUMA: 6.
Resto de información del personaje en su reverso de ficha correspondiente:
Ustayavraisani, reverso

TRAFFEL, hellvético aventurero
En la Fortaleza Alpina las cosas están cambiando y se desea que algunos hellvéticos se mezclen con los colectivos y colaboren en la lucha por la civilización y la humanidad. Jóvenes granaderos ofrecen sus servicios a precios inesperadamente bajos y se empotran en grupos muy dispares. Traffel es uno de ellos. Cuando el spitaliano Frantzer le contó que necesitaba potencia de fuego para defender su asentamiento contra los cucaracha, no lo dudó. Ahora sí que está en marcha.

PERFIL
ARQUETIPOS: Borca, el viajero, hellvético, rango 3: granadero.
Varón, 28 años. 1,82 mts., 80 kilos.
ATRIBUTOS: CUE 3, AGI 4, CAR 1, INT 1, PSI 3, INS 3.
HABILIDADES: Atletismo 4D, Fuerza 6D, Pelea 4D, Resistencia 7D, Movilidad 5D, Armas de proyectiles 8D, Sigilo 5D, Concentración 3D, Reacción 6D, Voluntad 5D, Orientación 6D, Percepción 4D, Supervivencia 6D.
ORÍGENES / TRASFONDOS: Doctrina: disciplina 1.
POTENCIALES: Las enseñanzas de Kranzler 1.
PUNTOS DE EGO: 6.
MÁXIMO DE INFESTACIÓN DE ESPORAS: 10.
MÁXIMO DE HERIDAS SUPERFICIALES: 14.
MÁXIMO DE TRAUMA: 6.
Resto de información del personaje en su reverso de ficha correspondiente:
Traffel, reverso

OK, y esto no es todo, queridos aberrantes, porque además existe una hoja de control para todos estos personajes, que creo que es una cosa muy últil.


Bueno, pues os podéis descargar todo este material pichando en el siguiente enlace (también he metido unos banners para imprimir en cartulina y poner sobre la mesa y unas tarjetas de iniciativa para usar en la aventura Embargo).

¡Nos leemos!

PD: Como habréis podido comprobar, los reversos de mis personajes pregenerados no tienen la estructura de los que colgamos hace poco en el blog, obra de +Squirrel Productions. Si preferís utilizar estos, podéis pasar el grueso de los datos de un modelo a otro sin mucho esfuerzo. Si optáis por los míos, entonces lo que os recomiendo es imprimíroslos en hoja de pegatinas y adherirlos a la parte posterior de las fichas.

6 comentarios:

  1. ¡¡PERSONAJAZOS!! Hay que ver el cariño que le cogí a Caraescudo y lo poquito que me duró.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me vinieron muy bien para la primera partida! Gracias

      Eliminar
    2. Bien vista esa errata! Corregida, gracias ;-)
      Y me alegro mucho de que te hayan servido estos PJ. Un abrazo, Óscar!

      Eliminar