lunes, 25 de septiembre de 2017

Ayudas extra y diario de campaña para Las Máscaras de Nyarlathotep (primera parte)


¡¡¡Nyar shthan, nyar gashanna!!!


... Y por fin llegó el día, el viernes 22 de septiembre, en el que comenzamos a jugar Las Máscaras de Nyarlathotep en La Tapadera. Voy a tratar de hablar de ello sin meter spoilers, que no es cosa fácil.

En primer lugar, la sesión, como siempre, fue de 16:30 a 00:00 (incluyendo la pausa para la merienda-cena y los diez minutos finales de palique y feedback). El resultado de la partida creo que fue bastante bueno, porque a pesar de que sepulté a mis jugadores con una avalancha de datos (demasiados, de hecho), no se perdieron en ningún momento y lo tuvieron todo bastante claro. Ya los veo más que preparados para enfilar la campaña hasta el mismísimo final. Vamos, que queda la de Hastur para que esto se acabe (calculo que nos tiraremos jugando a Las Máscaras todo el año), pero digamos que el planteamiento básico de la trama está sobre la mesa.

NOTA: Después de las ayudas que vienen a continuación dejo varias fotos de la partida, incluyendo algunas de nuestra jugadora favorita (y única :D) +Patricia Gómez, que se presentó a la partida vestida ni más ni menos que en modo años 20 total. Yo traté de colaborar con una corbata, no siendo secundado por el resto de mis compañeros masculinos (Cthulhu os castigará por ello, mamones).

Respecto a las ayudas extra, para esta primera sesión de Las Máscaras saqué a pasear las siguientes siete:

  • Una especie de banners de todos los investigadores con su nombre y foto y una solapa superior para recortarlo todo y poner cada uno sobre la mesa. Hay dos documentos con banners de estos, porque existen hasta 10 investigadores involucrados en la campaña.
  • Unos banners de estados atmosféricos, días de la semana, días con número y meses del año. Va en dos documentos distintos y se utilizan del mismo modo que los anteriores, cortándolos con la solapa superior para colgarlos de la pantalla hacia dentro y hacia fuera.
  • Un calendario de 1925 (que he imprimido en cartulina).
  • Un folleto del Hotel Shepheard's de El Cairo que he maquetado ex profeso y cuyo texto he sacado parcialmente de la maravillosa Guía de El Cairo de La Factoría de Ideas. Esta ayuda pensé en proporcionarla más adelante en la campaña, pero luego me he dado cuenta de que era más apropiado que el folleto de marras lo tuviese Jackson Elías en su habitación 410 del Hotel Chelsea. ¡Espero que os guste! OJO: Hay dos archivos del folleto, uno del anverso y otro del reverso. El del anverso queda tal que así:

Mmmmmm... No sé por qué salen esas rayitas blancas como de maquetación en la imagen. ¡No he podido subirla al blog sin quitarlas! Pero os aseguro que en el archivo de descarga (que es PDF) no aparecen :P

  • Una hoja (que he imprimido en A3) con imágenes de Nueva York bajo una tormenta de nieve en enero de 1925, algo que tener siempre en la mesa para contribuir a la ambientación.
  • Un estupendo mapa de Manhattan a mediados de los años 20 (es fenomenal, y no tiene spoilers, como el que viene en el manual de +Edge Entertainment).
  • Un plano del metro de Nueva York también a mediados de los años 20.

Un mapa así viste mucho la mesa


Podéis descargar todo este material en el siguiente enlace. ¡Ojalá os sirva!

Y nada, con las fotos de abajo me despido.
¡Nos leemos!

A punto de empezar a jugar Las Máscaras. ¡Momentazo histórico en La Tapadera! De izquierda a derecha, +Jesús Duréndez Rubio, servidor, +Patricia Gómez+Antonio Lozano+Phil L. (el de abajo), +Eduardo R H (el coletas) y +Pablo DE ROCKA (feliz con la pegatina de la campaña en su cuaderno de notas).

Todo listo para lo que venga

Abrimos la partida con una larga escena de introducción en la mansión de la Penny Tilstrom de El alumno de Pickman. En la apertura solo estuvieron +Eduardo R H y +Patricia Gómez (el resto andaba haciéndose con unos inesperados investigadores que les acababa de dar).

Aunque aparezca ahí un altavoz, se me olvidó poner la música en la partida... ¡Argggg!

La mesa, bien vestida

Definitivamente, me tengo que cortar el pelo

Con la Patri

Esto, señores, esto es PERFOMANCE

12 comentarios:

  1. Sesión de apertura de esta gran campaña y, qué quieres que te diga chico, ESPECTACULAR. Esa forma de narrar que te sumerge de lleno en la ambientación; esas ayudas, muuuuchas ayudas, jeje! hacen que nos hagamos una ligera idea de toooodo lo que nos queda por delante; y... joder, la Tapadera es la Tapadera y poner este campañón sobre la mesa son palabras mayores. Un 10 Ignacio. Deseando continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. La primera sesión de la campaña es inolvidable, estuvimos en el ambiente desde el principio de esta avalancha de información y hubo hasta un momento realmente peligroso pero tuvimos suerte. Se puede decir que alucinando y agradecidos hemos sobrevivido a la introducción de la campaña… Continuará…

      Eliminar
  2. Gracias por el estupendo aporte, yo comenzaré a dirigirla dentro de poco y me vendrá de perlas el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, me alegro mucho. Seguiré colgando cosas según vayamos jugando.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Jajajajajajajajaja qué vergüenza me da verme! Pero es que me encanta disfrazarme, aunque hacerlo con horas de preaviso es todo un reto. Me han encantado las ayudas, te lo curras que es una pasada y este grupo va a por todas, no te quepa duda. Creo que lo tenemos todo muy claro aunque nos da un poco de miedito la alta mortandad de la campaña, pero qué narices, vamos a darlo todo; personalmente, espero no defraudaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no di nada de tiempo para preparar el atrezzo, pero tú lo hiciste genial!

      Eliminar
  4. Un trabajo genial. Así es como un buen guardián de los arcanos se gana a sus jugadores, además una campaña como esa lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Venía buscando material de apoyo para la campaña que empiezo en breve y he encontrado las minas del rey Salomón.... VAYA PASADA. Mil gracias por compartir todo esto y subir el HYPE del máster hasta el infinito y más p'allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la primera parte de la campaña ya subida en ayudas en este blog. Las de la segunda mitad las iremos subiendo ya el año que viene.
      Un saludo!

      Eliminar