domingo, 2 de abril de 2017

Estrenando nueva aventura para Nexus, mucho material... y un servidor como máster.

¡Muy buenas a todos, y especialmente a los tripulantes de Nexus, el juego de rol!

Como habéis tenido oportunidad de leer recientemente en este mismo blog, acabo de estrenarme como máster (qué bien suena esa palabra) y lo he hecho con Nexus, un juego que me ha enganchado totalmente y al que he terminado por coger mucho cariño, como es lógico.

Pues bien, para ello, he tenido el privilegio de contar con unos pedazo de amigos, ¡los mejores! (la práctica totalidad de los miembros de La Tapadera), que además son unos auténticos cracks en esto del rol, así que no se puede pedir más. Todos ellos han mostrado tanta ilusión como yo de cara a este evento y todos ellos me habían regalado previamente un sinfín de horas de disfrute en magníficas aventuras sacadas de su chistera, así que no podía menos que intentar devolvérselo echándole todo el cariño y el esfuerzo del mundo. A todos los integrantes de La Tapadera, por vuestros ánimos, buenos consejos, por estar ahí siempre y por todo: ¡MIL GRACIAS!

Como es obvio, analizada la experiencia, me queda muchiiiiiiiiísimo por mejorar, pero bueno, aunque uno se queda siempre con los aspectos negativos después de repasar todo con detalle, la cosa es que todos lo pasamos muy bien, y eso es lo único que pretendía, de verdad. Después de este primer paso solo queda seguir echando un pie delante de otro con ilusión y muchas ganas de seguir recorriendo esta senda mágica que nos da tantas satisfacciones y alegrías... ¡A preparar la próxima!

En cuanto al material generado, estoy encantado de poder compartirlo aquí por si alguien puede sacarle provecho y disfrute, que es de lo que se trata.

En entradas anteriores he ido colgando esquemas y resúmenes del contenido del manual, y además ya os comenté que había disfrutado mucho diseñando una nueva ficha de PJ, que también colgué recientemente. Casi todo lo he ido modificando a última hora: las ayudas en cuanto a formato y tamaño para aprovecharlas al máximo en la pantalla y las fichas de PJ respecto a los campos de mejoras de las armas, así que más abajo dejo nuevos enlaces para su descarga, esperando de nuevo que el material resulte de interés.

Para la ocasión, además, he escrito una aventura sencilla y lineal que facilitase mi labor, pero que también permitiera a un grupo que se inicia en Nexus (máster incluido) abarcar las diferentes posibilidades de ambientación que ofrece el manual. Aunque puede exprimirse mucho más cada secuencia descrita en el texto de la aventura (cada máster es un mundo), he intentado que todo esté muy, muy mascado para quien se anime a dirigirla, sobre todo para quienes se inicien en este juego.

La aventura está pensada para seis jugadores y para ello he pregenerado ocho personajes (5 masculinos y 3 femeninos) que además cuentan con “expedientes personales” o historiales redactados después de la aventura por cada jugador (algo que me hacía mucha ilusión como recuerdo). Por cierto, no penséis que se me ha ido la cabeza con el nombre del OEM de la aventura; de nuevo se trata de un guiño para el recuerdo, ya que contiene todas las iniciales de los jugadores y la fecha del evento ;-).

A continuación os dejo los enlaces de todo el material en PDF y alguna imagen de muestra. ¡Hasta la próxima y a seguir disfrutando!




Jugador: Antonio Lozano

Jugador: Rodrigo Gómez

Jugador: Eduardo Rodríguez



Jugadora: Patricia Gómez

Jugador: Philippe López

Jugador: Ignacio Sánchez



Ejemplo de historial (Samuel)

Ejemplo de historial (Kassandra)
Dron de combate (duplicado)

Hoja de “control” de todos los PJ

Carteles de iniciativas para situar sobre la pantalla del máster

Ejemplo de diseño modificado de la ficha de PJ rellenable (comando)

9 comentarios:

  1. Personalmente no conozco ningún caso como este, de alguien que para estrenarse como máster desarrolle un material de semejante calidad. Y cuando digo ningún caso, digo de verdad "ningún caso desde que estoy en esto del rol", es decir, ¡en más de un cuarto de siglo!
    Espectacular en todos los sentidos, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. La tarde del 24 de marzo de 2017 quedará grabada en nuestros recuerdos como un momento distinto, especial. Nos brindaste una aventura espectacular, con una dirección sublime bajo el sello único e inconfundible que te caracteriza. Y el material... GUAU!! Regalas a la comunidad un material de auténtico profesional. Así que, chaval... ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaa, me dejáis sin palabras. Muchas gracias!! Lo que está claro es que el resultado se debe en gran medida a todos vosotros, que lleváis años dejándome literalmente, semana tras semana, boquiabierto con el material que generáis, sin mencionar las creaciones publicadas, claro, así que sólo he intentado hacerlo lo mejor posible. En cuanto a la dirección, sin duda sois los mejores maestros que se puede tener, aunque en este punto, como en la mayoría, el camino se hace al andar y mi aún me queda mucho camino por recorrer. Tíos, no me cansaré nunca de daros las gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que añadir Jesús? Nos ha dejado a todos con los ojos desorbitados y alucinados. Se nota que lo tuyo no es de chapuza y lo hace bien o requequebien. Has pasado de jugador a master pro en un plis-plas. ¡¡You are born to roleplaying!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Phil!! Tú me llevaste de la mano y ahora ya tengo el virus del rol demasiado extendido, no hay vuelta atrás! ;-)

      Eliminar
    2. Jajaja que va, naciste con este virus.
      ¡¡You are born with the roleplaying virus!!

      Eliminar
  5. Que pasada, se merece cada tinta de color que se gaste en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, la verdad es que impresas quedan muy chulas, yo lo hice en cartulina "a sangre" y con un rotulador negro grueso repasé los cantos para evitar el color blanco del corte de la guillotina

      Eliminar
  6. Alucinante!!! Es material de primera calidad, hecho con cariño y dedicación. Un resultado profesional, excelente, sublime!!! Y la aventura estuvo genial!!! Y encima dirigiste de lujo! Sé que piensas que exageramos para motivarte, pero no es así: fue la caña y queremos más OEM!!! :D
    Enhorabuena y simplemente... gracias !!! ;)

    ResponderEliminar