domingo, 9 de abril de 2017

Comenzando la campaña de 50 Brazas

Muy buenas a todos, grumetes!

Hoy os traigo una entrada cortita con la que registrar una de las más importantes efemérides que se han vivido en La Tapadera este último año: el comienzo de la gran campaña de 50 Brazas a cargo de Eduardo Rodríguez. Todos llevábamos mucho tiempo esperando con unas ganas locas a que Edu nos introdujese en los procelosos mares de Caribdus de la mano del sistema de juego en el que se ha convertido en todo un experto, Savage Worlds, y las expectativas, la verdad, estaban muy altas. Eso sí, antes de seguir con la entrada me gustaría aclarar que cuando jugamos a Savage Worlds en La Tapadera al dado que explota se le llama "dado del explotío" (un hack diseñado especialmente para disfrutar de este sistema de juego en Jerez de la Frontera :D).

Bueno, pues la cuestión es que Eduardo nos vino con una preparación meticulosa de la campaña, unas fichas de PJ y unas ayudas a todo color impecables y ese estilo de dirección al que ya nos tiene acostumbrados, tan sobrio como cálido, tan consecuente como flexible, y capaz como pocos de introducir a los jugadores en la ambientación, de modo que todas esas expectativas que se habían creado se cumplieron punto por punto, y yo aún diría más (Hernández y Fernandez style): que Eduardo las superó con creces.

Para mí ha sido una de las grandes partidas del año, sin duda, ¡y lo que nos queda!
Os dejo un par de fotos del evento.
¡Saludos!

PD: Creo que las fichas de PJ las sacó Eduardo de +Antonio -Rolero Rural (al césar lo que es del césar).

Pedazo de ayudas y de fichas de PJ. ¡Ah! Y ojito a los benis :D

Los... ejem, piratas (falta el pirata fotógrafo, Jesús Duréndez)

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mis disculpas compañero, estuve barajando algunas hojas de pj y finalmente me quedé con la ficha editable de Fanzine Rolero. Confundí un "Rolero" con otro ;)

      Eliminar
    2. Eso me pasa por hablar de oídas sin confirmar la información, joder, parezco un periodista español cualquiera :D

      Eliminar
  2. Confirmo, lo hemos pasado bomba y en los mejores momentos con este tremendo gusto a ver los dados explotar... ¡¡Explotío, explotío!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando Edu describe algo, casi lo ves y cuando interpreta un pnj es fantástico y un puntazo, vamos. Disfrutamos muchísimo y nos quedamos con ganas de más, como siempre! Felicidades Edu, esta campaña va a tener muy buenos momentos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que fue todo un acontecimiento y creo que Ignacio lo ha descrito a la perfección. Cuando comenzaste a dirigir ya deslumbrabas y estaba seguro de que 50 brazas iba a ser tu auténtico “explotío” como máster. Nos lo hiciste pasar en grande de principio a fin y estoy ansioso por disfrutar del resto de sesiones que quedan! Para mi ha estado a la altura de las mejores partidas del año y eso que el nivel está altísimo con sesiones sublimes como las de Sagarmatha, por poner un ejemplo. Mil gracias por tu magnífico trabajo, eres un crack ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues chicos, muchísimas gracias por vuestras palabras. Fue un gustazo dirigir la partida, me lo pasé pipa. No me cansaré de decir que dirigir gente como vosotros es la leche. Os metéis en los personajes de una manera brutal y le dais una vida a la aventura tremenda. Qué ganas de seguir! Caribdus aún os tiene muchas sorpresas reservadas ;)

    ResponderEliminar