sábado, 19 de enero de 2019

Sesión final de Ultima Forsan. PJ pregenerados

Muy buenas, macabros y macabras del mundo,

Finalizamos nuestra aventura larga (llamarla minicampaña me parece excesivo) de Ultima Forsan, basada en Érase una vez en Lucca. Una versión un tanto libre de esta excepcional campaña escrita por Mauro Longo y Giuseppe Rotondo y editada en castellano por HT Publishers para Savage Worlds.

Han sido cuatro sesiones a tope con un total de veinticinco horas de aventuras en la Europa macabra del siglo XVI. Acción a raudales dentro y fuera de las murallas de Lucca, investigación en plena Feria de los Muertos, el Concilio Universal de por medio, entramados políticos, épicas batallas y mucha, mucha sangre derramada. En este escenario los jugadores interpretaron a dos personajes distintos en diferentes momentos de la aventura. Una experienca que nos ha permitido vivir lo que sucedía en dos lugares diferentes en el mismo momento, aprovechando de esta forma toda la riqueza argumental de la trama. Desde mi punto de vista, un acierto.

Quisiera agradecer el entusiasmo y las ganas que mis jugadores/a han mostrado antes, durante y tras las sesiones que hemos jugado. Tener a gente que aprecia, anima y valora cada partida y lo que creamos entre todos alrededor de la mesa es un premio que reconforta a cualquier director de juego. Así que gracias, gente.

Me han sido de gran ayuda los personajes pregenerados por Hugo González, publicados en el blog El Clan del Lobo Gris; los creados por Seregras, que podéis encontrar en el blog Decenas de Mundos; y los pregenerados en la Guía oficial de incio. Me he basado en buena parte de ellos para crear los nuestros. Muchas gracias, chicos.

Sobre el modo en el que concluyó la aventura no voy a hacer ningún tipo de spoiler en esta entrada, esperaré la llegada de la última crónica de Antonio Lozano, nuestro escriba infectado favorito.

En cuanto al material generado, aquí os dejo a los personajes que han participado, con mayor o menor suerte, en esta aventura. Espero que puedan ser de utilidad para aquellos que se atrevan a vivir la experiencia de la vida y la muerte en la Europa Macabra.

Personajes UF I
Personajes UF II

Por último debo decir que a algunos nos han sabido a poco estas cuatro sesiones, y no descartamos ni mucho menos volver a enfrentarnos a la progenie. Quién sabe, quizás cuando Iberia macabra vea la luz en castellano.

Os dejo con algunas fotillos de la sesión final, a la que no pudo asistir nuestro excepcional cazador de muertos, Rodrígo. ¡Cuánto te echamos de menos, querido Ricciardo!

¡Arranca la última sesión!
Momentos previos a que una horda de ratas persiguiera a nuestros héroes por unas cloacas de metro y medio de anchura. ¡A empujones se salvaron!
¡Paladín a la taza, digo... a la carga!
Bartolomeo (Phil), con tres heridas nada menos, hizo buen uso de su peculiar ballesta.
¡Mira qué bonito! Un paladín y una odalisca. Cosas del amor.
Tercera explicación del reglamento de combate de masas. ¡Uff!
¡Oh! Se me ha aparecido San Paolini Macabro.
Y la carcasa va así como diciendo: "No puedorr".
¿Es la empanadilla? ¿El Ubuntu? ¿Las reglas de combate? ¿El joker que está a punto de sacar el DJ?
¡Un joker para la progenie! (Atención a la cara de Bartolomeo)



9 comentarios:

  1. Entradón!! Qué crack!! No me canso de dar las gracias al Director del juego, a tí en esta ocasión, que lo has bordado, pero también en general a los que integran La Tapadera, vaya pedazo de trabajo y qué buenos resultados cosecháis. También quiero agradecer el magnífico feeling y buen hacer de todos los integrantes de esta y tantas aventuras, vivir el rol en vuestra compañía es lo más. Por último, SÍ, yo me apunto a luchar contra la progenie de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja eso es genial y tanto que queremos mucho mås Master, please!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajaja esta entrada es genial, Edu, igual que tu dirección del juego. Cuenta con mis dos sables para luchar en hispania, y si es con mi odalisca, mejor que mejor, que para eso es de Granada, ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  4. Tarde o temprano volveremos a combatir contra la progenie, no os quepa duda. Muchas gracias por vuestras palabras!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro!!
      Es que Bartolomeo tiene ya ansias de probar su futura pierna mecanica, jajajaja.

      Eliminar