jueves, 29 de agosto de 2019

Set de 24 ayudas de juego para La Maldición de la Casa Corbitt (por CthulhuRol)

Muy buenas, sectarios,

Como sabéis, el Manual del Guardián de La Llamada de Cthulhu 7ª Edición ya no trae la clásica aventura introductoria La Maldición de la Casa Corbitt, escenario que probablemente sea el más jugado de la historia del rol. Claro que una aventura semejante no podía desaparecer sin más (¡anatema!), y por eso se la han llevado a las Reglas de Inicio Rápido que están en libre descarga en la web de Edge Entertainment. Ahí sí que podéis encontrar el histórico escenario que ha servido para iniciar a tantos y tantos jugadores en La Llamada de Cthulhu, solo que adaptado a 7ª Edición, por supuesto, con instrucciones muy precisas para el Guardián de modo que este pueda asimilar todas las novedades del reglamento (que son muchas).

La cuestión es que esta última versión de La Maldición de la Casa Corbitt viene con ocho ayudas de juego oficiales que están pobremente maquetadas (de hecho son todas iguales). Para subsanarlo, me puse en contacto con nuestro primigenio y estelar colaborador cthuluideo, don CthulhuRol, que no solo ha remaquetado todas esas ayudas con la calidad acostumbrada, sino que me ha provisto de una gran cantidad de ayudas extra que podemos utilizar adicionalmente si queremos darle aún más gracias y profundidad al asunto. En total son la friolera de 24 ayudas de juego que os ofrecemos en dos carpetas distintas, "oficiales" y "extra".

Entre las "oficiales", la Ayuda 1 pasa a ser directamente la foto del señor Knott, mientras que la 6 no la hay porque... bueno, no existe realmente. La 7 la hemos dividido en dos (7a y 7b), porque en realidad se trata de dos documentos distintos. Además, yo he redactado nuevamente las Ayudas 7b y 8 porque tal y como aparecen en las Reglas de Inicio Rápido no tienen mucha coherencia. Por otra parte, entre las ayudas "extra" podéis encontrar un poco de todo, desde imágenes de ambientación hasta tarjetas de iniciativa y de calendario para colgar de la pantalla curradas expresamente por CthulhuRol, pasando por un mapa de Boston, más recortes periodísticos, la necrológica de Walter Corbitt e incluso nuevos e inquietantes planos de la mansión Corbitt (que no son de CthulhuRol, sino de la comunidad anglosajona del juego, si no me equivoco).

En fin, mucha tela para vuestras partidas con el entrañable amiguito de los niños Walter Corbitt.

Espero que le deis buen uso y que Corbitt no os pegue muchos bocados.
¡Nos leemos!

La nueva pintaca de la Ayuda 2

17 comentarios:

  1. 24 ayudas! Eso está genial!! Además esta aventura, o no la he jugado o lo hice hace como veintitantos años y no me acuerdo de nada, así que... cómo te lo digo, Ignacio??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver. es una aventura muy de novatos, eh? Estupenda, pero para iniciarse en el juego más que nada.

      Eliminar
    2. No seas malo Ignacio. Hay mucho veterano que aun no la ha jugado. Creo que Patricia se merece una partida como Dios manda (es decir, contigo a los mandos) y que nos la narres en esta tu casa.

      Eliminar
    3. La verdad es que es un one-shot súper disfrutón. Y yo encantado de dirigirlo todas las veces que haga falta :D

      Eliminar
  2. Están geniales esas ayudas. Yo tengo las "oficiales" que rehíce completamente para tenerlas a mayor resolución, además de otro "pack" de mapas de la Casa Corbitt que también están más grandes. Están pensados para las plataformas de juego online, pero estos mapas me parecen menos vistosos que estos de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de esos veteranos que no habían jugado (ni leído) esta aventura tan mítica, pero esta misma tarde me he adentrado en la Casa Corbitt... he sobrevivido ¡y cuerdo!
    Enhorabuena por las ayudas, rapaces, se salen. Me alegro mucho de no haber jugado hasta ahora está mítica aventura y así haber podido disfrutarlas de primera mano.

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi entrada favorita del blog de todo el 2019, sin duda, y la compartiré de nuevo en MeWe para participar en el sorteo de "Ecos disonantes".
    Gracias a estas ayudas de juego he podido disfrutar todavía más de la mítica Casa Corbitt, un hito que tenía pendiente desde hace bastantes años y que este 2019 por fin he podido cumplir.
    Enhorabuena y muchas gracias por vuestra generosidad, chicos.

    ResponderEliminar
  5. A punto de dirigir a un grupo de novatos por hangout, y he encontrado esto, brutal!! Muchas gracias :) Además, ahora que no se pueden conseguir las ayudas ni la aventura en la web de Edge, esto tiene aún más valor

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio. Creo que ésta fue la primera partida que jugué en el mundo del rol, allá sobre la navidad de 1991 ó 1992. Recuerdo que quedé asombrado con lo que uno de mis primos, que hacía de guardian, nos iba diciendo. Para darle más emoción jugabamos en mi antigua casa que estaba deshabitada y sin luz. O sea, jugamos con velas. Desde aquella época yo me he convertido en mi primo mayor y he iniciado a un montón de amigos tanto en el rol como en La Llamada.
    Pues bien, mi sorpresa llegó ayer cuando mi padre y mis hermanos, en medio de una videoconferencia, me han pedido jugar una partida. Automáticamente vino Walter... "Tráelos, tráelos".
    Y aquí estoy, como quien escribió encima de mi, preparando una partida por hangout para los nuevos perdedores de cordura.
    Felicita a tu colaborador por su gran trabajo que va a hacer que me resulte mucho más fácil de hacerles entender de qué va el rol y sumergirlos en la aventura. Por supuesto quedará dicho de donde he descargado todo lo que tenga que utilizar.
    Un saludo y tienes un nuevo seguidor en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, ¡qué hermoso comentario! Para mí La Casa Corbitt también es muy, muy especial. Aún recuerdo las emociones y las escenas de la primera vez que la jugué, de adolescente, aunque inexplicablemente no sé si como Guardián o jugador.
      Transmitiré tus felicitaciones a CthulhuRol, en cuyo canal por cierto, este miércoles empezamos a jugar Letras carmesíes (el magnífico escenario del manual de La Llamada de Cthulhu 7a Edición que viene a sustituir en el corazón de los aficionados a La Cada Corbitt).
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Muchas gracias chicos, si puedo dirigirla, lo haré con vuestras ayudas, que son geniales. Salud y mucho rol!

    ResponderEliminar
  8. Saludos! Acabo de leer este post de hace ya tanto.... Y tengo una pregunta para vosotros: es la misma historia "La Casa Corbitt" a la aventura "242 Corbitt street"
    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar