lunes, 18 de marzo de 2024

El Misterio de la Dama Blanca: crónica de una partida memorable

¡Muy buenas a todos!

El viernes pasado andábamos por Madrid Jorge Serrano y un servidor con motivo de la feria InterOcio (esto da para otra entrada) y aprovechamos para explotar vilmente al gran Luis Tovar haciendo que nos dirigiera El Misterio de la Dama Blanca, su aventura para Ysystem basada en la peli homónima del cineasta Frank LaLoggia. El día anterior habíamos jugado Sagarmatha, y aunque estábamos un poco cascados por la falta de sueño, la partida de Luis resultó una experiencia fantástica.

El Misterio de la Dama Blanca propone una historia de neto sabor ochentero (en el mejor sentido de la expresión) en la que interpretamos a tres niños/adolescentes hermanos entre sí, Tony, Frankie y Lisa LaLoggia (sí, en efecto, el mismo apellido que el del director de la peli original). Yo fui Lisa, PJ que me ULTRAENCANTÓ, mientras que Jorge era Frankie, y Alfredo, tercer jugador en discordia, era Tony, el hermano mayor. A propósito: impresionante la actuación de Alfredo con Tony, lo sentí como mi hermano mayor de todas todas. ¡Qué buena partida! Acabamos a las 04:00 de la mañana y aún había que regresar a casa para dormir tres tristes horas... antes de volver a dar el callo en las InterOcio, pero mereció la pena al 1000%.

Por cierto, que El Misterio de la Dama Blanca está primorosamente maquetada e ilustrada y más que disponible en este mismo blog, pinchando aquí. ¡En libre descarga!

Os dejo las fotos de la MAGNA PARTIDA y de las no menos MAGNAS VIANDAS que nos metimos entre pecho y espalda mientras interpretábamos a los tres pequeños LaLoggia. ¡Qué buenísimo rato nos echamos!

¡Nos leemos!


Fila superior: servidor, Luis y Alfredo. Homínido inferior: Jorge Serrano.

Ojito a tremenda tortilla de patatas (voló)

Jorge conteniéndose a duras penas para la foto (se le nota un montón la impaciencia por echarle mano a la tortilla 😆)

Ficha chulísima, proezas tematizadas (¡calabazas de Halloween!) y piruleta para activar el Recuerdo cuando...

Ya sé que solo vais a mirar esas empanadillas, pero detrás hay dos grandes jugadores de rol

Ese gran amigo, DJ y autor rolero que es Luis Tovar

Aquí se ve bien el excepcional mapa de Willow Point Falls que se curró en su día Marta Iriarte (maquetadora de la aventura también)

5 comentarios:

  1. tovarluis@gmail.com18 de marzo de 2024, 12:38

    Gracias a vosotros por la visita, y si, fue MATADOR, pero que nos quiten lo "bailao"!!!
    Todos lo hicisteis de fábula, lo pasé como un enano... Desde la escena inicial compitiendo entre vosotros, hasta el final (que por cierto fue totalmente distinto al de otras veces que he jugado!).
    Hasta la próxima, espero que más pronto que tarde...

    ResponderEliminar
  2. Que guay que disfrutaras tanto con la partida! Es muy entretenida y entrañable 🤩
    Cuando yo la jugué también fui Lisa y me encantó! Me habría molado hacer de público y veros jugar 👏👏

    ResponderEliminar
  3. Ahí, mirando desde una esquina, rollito STALKER...😅

    ResponderEliminar