lunes, 22 de enero de 2024

El Misterio de la Dama Blanca, una aventura completa para Ysystem «bendecida» por Frank LaLoggia, director de la película original (por Luis Tovar)

¡Muy buenas a todos!

Día muy importante hoy en The Tapadera Vineyard, porque os traemos El Misterio de la Dama Blanca, un PEDAZO DE REGALO para todos los aficionados a Ysystem. Se trata de una aventura escrita y diseñada por Luis Tovar que incluye tres PJ pregenerados y un chulérrimo mapa de Marta Iriarte, que además es la maquetadora de la criatura. Luis y Marta querían hacernos este regalo hace diez días, coincidiendo con el tercer aniversario de Walhalla Ediciones (que fue el pasado 13 de enero), pero para entonces aún quedaban algunos flecos de maquetación que cerrar, así que al final lo tenemos hoy. ¡Es una pasada! Ante semejante curro solo nos queda a todos dar las GRACIAS, gracias inmensas por este pedazo de aventura de Luis, de más de 40 páginas, disponible gratis desde ya y para todo el mundo.

Os dejamos a continuación unas palabras del propio Luis acerca de su obra, y nos volvemos a ver más abajo para contaros algunas cositas más 😉


«El Misterio de la Dama Blanca es una película de 1988, escrita y dirigida por Frank LaLoggia y producida de manera independiente. La cinta relata una historia de misterio, ambientada en los años 60 del siglo XX e inspirada por los recuerdos de la propia infancia de Frank en Rochester, NY.

Los retratos de su familia, su colegio y las leyendas locales dieron forma a esta modesta película que, si bien denota su bajo presupuesto en algunos momentos, también posee un encanto especial, desprendiendo el cariño que pusieron sus autores en ella. Su portada era un clásico del videoclub de mi barrio y cuando finalmente la vi, siendo un inocente niño de ocho o nueve años, consiguió asustarme lo suficiente como para dejar un poso en mi imaginación. Un recuerdo que resurgió al volver a encontrármela hace ya unos años. Admitiendo que es una película con algunas carencias, siempre he defendido que la historia subyacente es bastante buena y, para mí, posee esa “magia” que desprenden muchas películas de la década de los ochenta. También me di cuenta de que resulta perfecta para una partida de rol protagonizada por niños, que es lo que tienes entre manos ahora mismo.

La trama, en líneas generales, es la misma que la de la película, aunque evidentemente he tenido que realizar grandes cambios en el desarrollo, reescribiendo personajes, inventando otros, etcétera, para hacerla medianamente jugable para tres jugadores. He decidido mantener el nombre de la localidad ficticia de Willow Point Falls, pero la he situado en la costa de Nueva Inglaterra e imaginado toda su geografía inspirándome en varias escenas de la cinta. La aventura es, básicamente, un cuento moderno de terribles revelaciones que contrastan con el inocente día a día de los niños protagonistas y la, supuestamente, encantadora localidad en la que residen. El documento incluye a los tres personajes pregenerados, el mapa de la localidad y toda la información necesaria para un oneshot de aproximadamente 4 horas de duración. Por su contenido, no es recomendable para menores de 13 años.

Aprovecho el altavoz que me ofrece el blog The Tapadera Vineyard para agradecer públicamente el feedback que he recibido por parte del mismísimo Frank LaLoggia, que lejos de querer mantener la fidelidad total a su obra original, me animó y se mostró siempre encantado ante mis comentarios y ante los cambios que he tenido que realizar sobre el guion de su película. No comentaré algunos de ellos aquí para evitar spoilers, pero quiero reconocer la cercanía, amabilidad e ilusionantes palabras que he podido intercambiar con él a lo largo de estos meses. Gracias de corazón, Frank.

Y a ti, lector, espero que disfrutes tanto jugando esta partida como yo escribiéndola y rememorando las sensaciones que me hizo experimentar hace más de treinta años».

 

Bonito, ¿verdad? Pues descárgate El Misterio de la Dama Blanca y el precioso mapa que lo acompaña pinchando aquí.

Antes de despedirnos, varias cosas:

  • Como ha dicho Luis, Frank LaLoggia ha «bendecido» la versión rolera de su obra y ha mostrado gran entusiasmo por ella. ¡Toma ya! No todos los días un director de cine yanqui accede a escribirse contigo, y mucho menos muestra la simpatía de la que ha hecho gala el bueno de Frank. Adjuntamos más abajo una captura de pantalla de uno de los mensajes que se han intercambiado con él para que veáis que no nos tiramos el pisto.
  • Hay una banda sonora de la peli que se puede usar para la partida, y que es obra... ¡del propio Frank LaLoggia! Podéis acceder a ella pinchando aquí.
  • Ah, y existe una web oficial de la peli (en inglés: Lady in White), que podéis visitar pinchando aquí. Pero ojo porque contiene todo tipo de spoilers.

Y ahora sí, esto es todo. ¡A disfrutar de la aventura!

¡Nos leemos!


Portadón de la aventura. Esto clama por un Lulu.

Ficha de uno de los tres PJ pregenerados

Peaso mapa de Marta Iriarte

Contraportada, con las etiquetas de Futago y Sirio Sesenra


Captura de un mensaje de Frank LaLoggia. ¡Qué nivelazo, Luis!

17 comentarios:

  1. Seguro que el director se viene arriba con esto y empieza a mover hilos para grabar un remake con el guion de Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo, jajajaja. Gracias por tus comentarios, amigo... Un placer que la hayas podido jugar!

      Y agradecer, como siempre, a la Tapadera, por ser un lugar en el que poder poner mis mierdecillas a disposición de aquel que lo quiera!

      Espero que la disfrutéis !

      Eliminar
  2. GUAU!!!!! Vaya pinta que tiene esto!! Estoy deseando leerla y a la vez no leerla, por si alguien se anima a dirigírmela 😁. Pero debo confesar que la he descargado y le he echado un vistazo rápido (sin leer nada, o casi nada, jeje). Mi más sincera enhorabuena a Marta por la maquetación que se ha currado y por el impresionante mapa que acompaña a la aventura. Y a Luis por parir esta criatura que seguro SEGURO juego (o leo) de aquí a poco. BRAVO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la voy ni a ojear hasta jugarla para que no me tiente, así que reservo los elogios para cuando pueda apreciarla en todo su esplendor. Espero jugarla más pronto que tarde, y hago formalmente la petición de que sea lulizada cuanto antes para que luzca en mi estantería ☺️
    Muchísimas gracias a Luis y Marta por el regalo que nos llevamos todos 😘

    ResponderEliminar
  4. La aventura es una pasada, yo soy una de los afortunados que la ha jugado con Luis y os la recomiendo enormemente, no os la podéis perder!! Además la maquetación ha quedado espectacular. Enhorabuena chicos!!! Y millones de gracias vosotros por el currazo y a los chicos de La Tapadera, como siempre, por compartir cosas tan molonas!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Es una aventura muy buena, la jugué con Luis y me encantó. ¡Queremos a Luis como guionista del remake!

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no voy a leer ni una coma porque ya tengo fecha y hora para jugarla dirigida por el autor 😁😁😁

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tantos comentarios bonitos sobre la maquetación y mapa, así da gusto!
    En cuanto a la aventura, LO MÁS IMPORTANTE, tuve la suerte de jugarla con la primerita remesa y me gustó un montón, me pareció encantadora y emotiva, muy recomendable!
    En cuanto pueda la subimos a donde haga falta para que la podáis imprimir quién quiera.
    Y como siempre, gracias a la Tapadera por ser un referente de aventuras de rol para el pueblo!!

    ResponderEliminar
  8. He tenido el placer de jugarla y animo a todo el mundo a que la juegue, está genial. Me encantó especialmente el ambiente que genera la partida.
    Y aunque la verdad es que no conocía la película, me parece espectacular que el propio director la haya bendecido.
    Además el resultado de la maquetación es impresionante, está muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que da gusto jugar con vosotros!!!

      Eliminar
  9. Tengo la gran suerte de poder decir que YA la he jugado y dirigida por el autor lo que es un plus porque él sabe cómo hacer las descripciones a las mil maravillas. Ainsh Marta! lo que se pierden las empresas editoriales sin ti… un trabajazo enorme que ayuda a los jugadores a ubicarse en el pueblo gracias a ese mapa!! =). Después de la bendición del autor de la peli (Fran LaLoggia) qué decir a parte de gracias!! por ofrecernos partidas tan buenas y animo con otra!! jeje

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gran partida de misterio y tensión que disfruté enormemente de la mano del propio autor, Luis, y que capta el espíritu de las películas de los 80 perfectamente y como ya han comentado, genera un ambiente entre los jugadores muy especial. Además, la gran maquetación, el cuidado con que están seleccionadas las imágenes y el precioso mapa, todo obra de Marta redondean a la perfección esta aventura que espero poder pronto imprimir.

    Recomiendo a que todo el que tenga posibilidades de jugar esta aventura no lo dude y si quieres dirigir algo diferente a tu grupo es una gran elección.

    Gracias a La Tapadera y a Luis y Marta por el gran trabajo que realizan para que sigamos disfrutando del ROL.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por comentar. Tengo a los mejores jugadores del mundo ♥️

    ResponderEliminar