jueves, 30 de septiembre de 2021

Diario de campaña de Más allá de las Montañas de la Locura (La Llamada de Cthulhu 7ª Edición)... ¡Arrancamos!

Muy buenas, sectarios,

En el Club Dragom acabamos de empezar Más allá de las Montañas de la Locura, campañaza de La Llamada de Cthulhu que nos dirige Jorge Carrero y que estamos jugando con reglamento de 7ª Edición. Tenía muchísimas ganas de arrancar con ella y verme, por fin, al otro lado de la pantalla. Este año va a ser maravilloso en cuanto a rol en mesa se refiere, porque cada jueves voy a dirigir una partida de Danelagen (Walhalla Segunda Edición... ya hablaremos de eso muy pronto) y además voy a jugar todos los martes a esta campañota cthulhuidea que dirige Jorge. ¡Estoy que me salgo del pellejo de contento!

El hecho es que ya hemos disfrutado de dos sesiones. En la primera de ellas no llegamos a jugar realmente, sino que confeccionamos al grupo de investigadores protagonistas. Ha sido en la segunda cuando hemos empezado con la trama de verdad, a un ritmo alto de partida y con un par de escenas que me han dejado muy buen sabor de boca. Por cierto, que la mesa es excelente, pues además de Jorge como Guardián están presentes Ismael Gil, Edu, Furu y Neli, todos perros viejos en esto del rol (y alguno viejísimo, como un servidor 😆).

Debido a que me cuesta la de Dios no meterme en fregaos, voy a escribir un cuaderno o guía de campaña de Más allá de las Montañas de la Locura en forma de diario personal de mi propio investigador, el montañero Richard Arnold, más conocido como "Dick Peak". El diario lo escribo sobre la marcha en plena partida, eso sí, de modo que me disculpo por anticipado por su caligrafía y su estilo, aspectos ambos manifiestamente mejorables (sobre todo lo segundo). Intentaré ir publicando en este blog el diario entero según vaya avanzando con él, siempre a base de fotos, por si a alguien le interesa... ¡¡¡OJO CON LOS SPOILERS!!!

Sin más, os dejo con las estampitas de rigor. Las fotos de las primeras páginas del diario vienen al final.

¡Nos leemos!

 

La mesa, con el cuaderno-diario en el centro

De izquierda a derecha: Edu, servidor, Jorge, Furu e Ismael (la foto la hacía Neli)

Mi investigador, Richard Arnold ("Dick Peak"), junto con mis dados sacaempalamientos

La campaña la jugamos con 7ª Edición, una iteración genial del clásico BRP

El paleontólogo Jasper Copperman (investigador de Ismael)

La ingeniera Valeria Klein (investigadora de Neli)

El explorador sami y guía polar Valter Jorgensen (investigador de Furu)

El presunto "doctor" Sherman Cottle (investigador de Edu)

Cubierta del diario de campaña de "Dick Peak"

Primera página

Breve biografía alpinista

Vamos con la chicha









¡Y aquí lo hemos dejado!

 Hasta pronto, ¡y poneos una rebequita, que en la Antártida refresca por la noche!

5 comentarios:

  1. Es una maravilla y una inspiración para todos cómo vivís el rol. Gracias por compartirlo, ¡y vaya par de actorazos que se os han colado en el casting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias. Sí, la productora nos dio un gran presupuesto, así que hemos podido contratar a dos rutilantes estrellas de Hollywood :D

      Eliminar
  2. Que campaña... Como la disfruté!! Me encanta lo del diario y todo el resumen que has publicado, tío. Espero que os guste la mitad que a mi grupo, que sigue considerándola una de las campañas de nuestra vida.

    Pd. Yo me volví loco en el último tercio... Y era el piloto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piloto loco, menuda tela para el resto!!
      Yo estoy hypeadísimo con esta campaña... creo que se nota XD.
      Gracias por comentar, crack.

      Eliminar
    2. Un placer como siempre!

      No tenían muchas más opciones... Todo lo demás era peor que mi desequilibrio mental. Ya me dirás qué tal...

      Eliminar