jueves, 19 de agosto de 2021

Un verano movidito (y fin de los testeos de Relatos asombrosos, años 20)

Muy buenas, roleras y roleros,

Pues llevo ni más ni menos que dos meses sin colgar una mísera entrada en este blog... ¡menuda tela! El verano es lo que tiene. Bueno... el verano y también el hecho de que hemos estado trabajando a destajo en el desarrollo de los proyectos de Walhalla Ediciones, lo que ha consumido hasta la última gota de nuestro tiempo (y, a veces, de nuestra energía). Esto de vender tu alma a una editorial de rol no creo que cambie gran cosa en los próximos años, pero sí que voy a modificar un par de aspectos de organización para sacar tiempo extra que dedicar al blog, ¡que no todo va a ser construir un imperio editorial mundial, digo yo!

Como os digo, el verano ha sido movidito en lo que a rol se refiere, con bastante lectura, poca partida y, sobre todo, muuuuucha edición de rol. También hemos concretado nuevos e ilusionantes proyectos, alguno de ellos ya bien conocido y hecho público, mientras que otros aún no 😎 ¡Ah, y también hemos trabajado con una nueva autora para ofrecer material oficial de Walhalla Ediciones en libre descarga, en este caso para IMSERSO to the limit. Os adelanto que también hay más cosas en máquinas en este sentido.

Asimismo, hemos finalizado los últimos testeos de Relatos asombrosos, años 20. No llegué a comentarlo por aquí, pero en el Club Dragom jugamos Fantasmas de Boston en el mes de junio (ver fotitos que siguen a continuación), mientras que Fomor dirigió Muerte en Chihuahua en julio, tanto el Club Aníbal de Cádiz como en esas informales y maravillosas jornadas roleras que son las PIRIROL. Al parecer Muerte en Chihuahua lo petó a base de bien, de lo cual me alegro, porque el éxito de las otras dos aventuras (Perdidos en el Mar de China y Fantasmas de Boston) estaba más que asegurado. Me cuesta elegir entre los tres escenarios, la verdad, porque los tres son una pasada. En Walhalla Ediciones, ¡OH, PRIMICIA! trabajaremos para que Relatos asombrosos tenga continuaciones en el futuro, en principio una por década: años 30, años 40, años 50... Fomor ya está manos a la obra; con eso lo digo todo.

Aprovecho para comentar que Relatos asombrosos, años 20 ha ido creciendo poco a poco según iba siendo editado y, si mis cálculos no fallan, al final va a ser el volumen más largo de los cuatro que se pudieron llevar los mecenas del primer crowdfunding de la línea Biblioteca de Asgard. Creo que va a quedar muy muy bien, con aventuras realmente geniales, del tipo de las que van a ver mucha mesa. Va a ser un regalazo para todos aquellos que apoyaron el mecenazgo.

Las fotitos de los últimos testeos en el Club Dragom:


Los PJ de Jorge (el investigador Daniel Stone) y Roberto (la millonaria Grace Austin Benedict) tuvieron momentos de gran tensión en la partida. Fue tremendo 👀

Aquí sale Aday, que interpretaba a Ilona Zöllner (mismo PJ que había llevado en Perdidos en el Mar de China). ¡Quién me iba a decir que iba a ser la última partida que jugaríamos juntos! Se me ha ido a Islandia el tío 😓

Buenos regalitos de cumpleaños para Jorge de parte del colectivo de La Tapadera 😎

Esto es todo por ahora. Prometo volver con el blog, sobre todo porque este año pienso usarlo de diario de diseño y plataforma de volcado de experiencias de un nuevo proyecto de ABJ de rol que pienso implementar en mi instituto. De esto ya os hablaré a finales de septiembre (aunque antes llegarán crónicas y reseñas de Follow, Palanquín y alguna sorpresilla más).

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Ya se echaban de menos nuevas entradas por aquí!! Pero hay veces que se necesita desconectar para volver con más fuerza, y este año parece ir cargadito, así que espero que saques fuerzas de flaqueza, jejeje.


    Un abrazo enorme.

    Pd. Muchísima suerte con el proyecto en el Insti, me encanta esa iniciativa y mereces que funcione!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si todo va bien, sí. Muchas gracias por comentar, como siempre ;-)

      Eliminar
  2. Puedo prometer y prometo que los años 30 seran aun mas locos, los jugadores van a tener que bregar con Randolph Hearst, el PCE, los nacionalistas del Kuomintang...y muchas otras sorpresas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo prometer y prometo que creo tus promesas a pies juntillas :D

      Eliminar