martes, 20 de abril de 2021

Mini-reseña, crónica de dirección y lista de reproducción de Sagarmatha (por Emod)

¡Muy buenas! Emod al habla 😉

Hoy vengo a hablaros de Sagarmatha, la última campaña perpetrada por el gran Ignacio Sánchez Aranda que he tenido la suerte de llevar a mesa (o pantalla, en este caso). ¡Y vaya sorpresa! No me podía imaginar que una aventura sobre alpinismo me llegase a gustar tanto, pero con este hombre no hay que dar nada por sentado.

Lo primero es lo primero: ¿de qué trata Sagarmatha? En esta aventura larga, los jugadores interpretan a diferentes miembros de una productora de documentales sobre montañismo y naturaleza en horas bajas, que se ven envueltos en la grabación más importante de sus carreras. El desarrollo de los acontecimientos somete a los PJ situaciones límite y totalmente inesperadas, que los lleva hasta un final épico y emocionante que rememora las grandes gestas del alpinismo.

El amigo Namgyal Gurung, uno de los PNJ más importante de la trama


De las cinco sesiones que nos ocupó (aunque podría jugarse perfectamente en seis), las dos últimas fueron las mejores, con momentos realmente únicos. De la campaña destacaría:
  • La introducción de los PJ. Aunque es opcional, la recomiendo encarecidamente en mesas proactivas. Las escenas funcionan a la perfección y dan pie a interacciones improvisadas que añaden trasfondo a los PJ que puede ser utilizado más adelante.
  • Las escenas de interacción social, que te sumergen en la ambientación gradualmente y mueven la trama de un lugar a otro de forma sublime.
  • La ambientación. Para alguien que no conoce nada de alpinismo, la información disponible es completa y práctica, con todo lo necesario para dirigir con una base muy sólida. Y es que es un alivio contar algo que no dominas sin miedo a que una pregunta o decisión inesperada te deje con el culo al aire.
En definitiva, una campaña muy original que estoy seguro de que no te va a defraudar cuando se publique. Al parecer ya falta poco para que vea la luz en físico y digital.

Aprovecho también para dejaros el enlace a la playlist que me monté para dirigir esta campañita, y que nos ayudó mucho a meternos en el tono de la partida. En la playlist tenéis Sim Sime Panima, de Kathmandu Music Center y Tirtha Gandharbha; La Búsqueda, de Pascal Gaigne; Murmullos en la Sombra, Iniciati, Mustang, Sharmila, Espíritu Libre, Sucumbasi y Katmandú, de Pascal Gaigne; Kilian's Theme, Searching for BB, Happy Climb y Final Theme, de Zikali; Sacrifice, de Steve Jablonsky; y Flight of the Silverbird, de Two Steps from Hell y Thomas Bergersen.

Playlist: https://open.spotify.com/playlist/01iOgdy6JIF0Jc8A8Vf09L?si=L621ZsGWQa-hrIe8ZpAfWQ

Esto es todo. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Buenas!

    He de reconocer que me llamaba poco cuando estaba en Verkami, rodeada de cositas de Walhalla, pero con el tiempo (y los resúmenes) me decidí a echarle un ojo.

    Va a salir en físico o en descarga Ignacio? Le tengo ganas, la verdad.

    Gracias por todo el curro!
    Nos vemos mañana en la entrevista de Go to hell!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Mmmm, a qué te refieres con lo de Verkami, a Sagarmatha?? Porque esta aventura nunca ha estado en Verkami. Ahora, eso sí, saldrá en físico y se financiará en Verkami junto con otras dos campañas autojugables, Go to Hell y Escuadrón Arcángel.
      Te aseguro que si le das una oportunidad a Sagarmatha no te vas a arrepentir. Siempre siempre ha funcionado muy bien, tanto cuando la he dirigido yo como cuando la han dirigido otros DJ, que ya ha sido bastantes. Es una aventura muy especial para mí. Ya descubrirás por qué 😉
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Me refería a Lektu!! Jajajajajajaja.
    Confío en ti, no me traiciones.

    ResponderEliminar