viernes, 15 de noviembre de 2019

Jugando a Misterios Ocultos: segunda sesión

Continuamos con el testeo de Misterios Ocultos en el club Dragom. Esta vez tuvimos algo más de tiempo para jugar, y como en la sesión anterior lo dejamos a las puertas del balneario en el que se va a desarrollar toda la historia, la sesión pasó de 0 a 100 en muy poco tiempo.

Algo que le tengo que agradecer a mis jugadores es que se están metiendo de maravilla en sus personajes, interpretando sus méritos y defectos a la perfección. Por ejemplo, Lorenzo, el personaje de Nely, se empeñó en adecentar una estatua que encontraron en base a sus creencias personales. También tuvimos a Laura, el personaje de Ismael, intentando gastarles bromas pesadas a sus compañeros, aprovechándose de todas las habladurías que habían estado escuchando. A Mercedes, el personaje de Furu, no le sentaron muy bien esas bromas, y cuando empezaron a pasar cosas más “inexplicables” a su alrededor, siguió echándole las culpas a los demás. De hecho, se han ido sucediendo una serie de eventos extraños que están empezando a ponerles de los nervios a todos.

Para esta aventura, al igual que para muchas otras historias de terror, es importante tomarse su tiempo y esforzarse en crear un ambiente adecuado. Poner una música apropiada, crear algo de atrezzo (como los identificadores que llevan colgando del cuello en las fotos), o dejar que los PJ vayan creando algo de paranoia puede ayudar mucho. En esta segunda sesión conseguimos avanzar un poco en las investigaciones, pero todavía tienen mucho camino por delante. ¿Habrá alguien intentando gastarle una broma pesada a los PJ, o realmente no hay una explicación lógica para las cosas que están pasando a su alrededor?

¡Lo veremos en la siguiente sesión!

Recordad que todavía estáis a tiempo de entrar en la campaña de verkami de Misterios Ocultos. Hace poco se ha ofrecido algo más de información sobre la primera meta desbloqueable: una aventura de Luís Madorrán inspirada en el cómic Los Lobos de San Augusto, de Hellboy. ¿A qué esperáis?

Y aprovecho para avisaros de que el club Dragom está a punto de celebrar su 25º cumpleaños. Estamos organizando una serie de actividades para que esta fecha tan señalada sea recordada por mucho tiempo. Estad atentos a su blog o sus canales de Facebook, Instagram o Twitter, que muy pronto empezaremos a anunciar los eventos. ¡Si estáis por Jerez o cerca, no os lo podéis perder!

Aquí ya estaba Ismael planeando algo. Su personaje, Laura, les va a acabar metiendo en problemas. ¡Como tiene que ser!

Aquí los tengo a todos escuchando pacientemente la descripción del balneario. Furu y Álvaro me están aconsejando para que los materiales y el grado de envejecimiento sean realistas, así que si luego hay errores la culpa es suya.

"¿Quién ha puesto esta estatua aquí?" A medida que van explorando el edificio, se empiezan a acumular las incógnitas.

1 comentario:

  1. Está genial la aventura. Y la tensión va in creschendo, deseando que llegue la siguiente sesión 😀

    ResponderEliminar