miércoles, 20 de junio de 2018

Organizaciones de Mondriath (ambientación para D&D 5ª): parte 3. BTK, Iglesia del Padre, Las Espinas y el Concilio de la Sierpe

Muy buenas, dragonzuelos y dragonzuelas,

Aquí llega una nueva entrega de Mondriath, la original ambientación de Jorge Carrero para D&D 5ª que jugamos en La Tapadera en las partidas de los jueves. Tras haber hablado ya de su geografía, colgado su mapa en HD y explicado en qué consisten algunas de sus más célebres cofradías de aventureros y otras organizaciones, hoy seguimos precisamente con este tema, con la tercera y por ahora última entrega de los colectivos originales de la ambientación.

Al final os dejo algunas fotos de la última partida, como siempre.

¡Nos leemos!

_________________________________________________________________________________



Organizaciones de Mondriath (parte 3)

La BTK

La Budayev Torgovaya Kompaniya (BTK en adelnate) es un inmenso conglomerado comercial que está expandiendo sus negocios por todo Mondriath. Lo que empezó como una empresa armamentística durante los últimos días del conflicto con Armathain, supo reconvertirse para poder mantenerse a la cabeza de la economía tras el Hundimiento.

Por supuesto, esto no significa que todos los negocios que acumulan vayan en boga. Es sencillamente que no tienen reparos a la hora de recurrir a métodos violentos para conseguir sus fines. Y por la cantidad de empresas distintas que están comprando y la manera en la que están extendiendo su influencia por los países vecinos, parece que tienen unos planes muy ambiciosos.

La directora de la BTK es Yulia Borisov. Procedente de una vetusta familia de empresarios de Novogadán, Yulia ha sabido mantenerse a la cabeza a pesar de los múltiples empresarios que han competido y aún compiten con ella por ese puesto. Ya sea por carisma personal (algo que atestiguan todos los que la conocen) o porque es la más despiadada a la hora de jugar a este juego, el caso es que ahora mismo podría ser considerada la persona con más influencia del mundo. Cualquier decisión suya podría llegar a desestabilizar la economía de un país vecino. Y teniendo en cuenta las relaciones del antiguo Gadán con el resto de Mondriath, no son pocos los que dan la voz de alarma ante los movimientos de la BTK. Parece que un inmenso capital puede abrir muchas puertas en un mundo empobrecido tras el Hundimiento.


La Iglesia del Padre

Aunque la Iglesia del Padre ha perdido casi todo su poder en Mondriath, todavía quedan algunas iglesias locales que resisten y se oponen al regreso de las antiguas tradiciones. Sin embargo, en la nueva isla de Ramsey se yergue un reducto consagrado en cuerpo y alma al Padre. Muchos grupos han intentado obligar al rey a clausurar esta iglesia. Sin embargo, la separación geográfica y el creciente apoyo encubierto que están recibiendo en Ramsey por parte de la antigua nobleza ármata ha permitido que sea casi imposible a día de hoy intervenir sin provocar un conflicto armado. El gobernador de Linburgo ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por las prácticas que se llevan a cabo en la isla, y durante el periodo de atraque de Tortuga (solo una semana durante el verano), la guardia se ve obligada a establecer un estado de sitio para poder mantener la situación bajo control.

El padre William Cole es la cabeza visible de esta organización. Tal y como reportan los gobiernos vecinos, las iglesias dedicadas al Padre que todavía están en activo (ya sea por insistencia de los fieles, por interés de los nobles locales u otros motivos) mantienen algún tipo de contacto con la iglesia del padre Cole. Sea lo que sea lo que están preparando o el camino que pretenden seguir a partir de ahora, están poniendo nerviosos a mucha gente.


Las Espinas

La existencia de esta organización es materia de debate. El misterio la envuelve en gran medida. Antes del Hundimiento hubo una rebelión contra las grandes empresas de Armathain por parte de los antiguos trabajadores que estaban siendo reemplazados por máquinas. Gigantescos armatostes de acero y vapor copaban los trabajos que antes eran ejercidos por las clases menos favorecidas. En la mayoría de los casos todo se reducía a protestas y boicots en determinadas ciudades, pero también hubo algunos actos de terrorismo y sabotaje que hicieron saltar las alarmas de los gobernantes.

El Hundimiento se encargó de poner un freno casi definitivo a la escalada tecnológica, y el rechazo contra ciertos avances mecánicos fue generalizado. La idea de que el Hundimiento fue causado por una empresa de minería en pleno corazón de Armathain está más que aceptada (aunque el Comité de Exploradores todavía busca financiación para llevar a cabo nuevas expediciones submarinas y poder despejar todas las dudas). Solo en Novogadán y Magarov ha continuado la revolución industrial más o menos inalterada, aunque en el caso de Novogadán el propio Zar se ha encargado de alejarse de forma progresiva de la militarización tecnológica.

Sin embargo, en los últimos años ha habido un resurgimiento de los sabotajes en determinadas empresas, no solo en la antigua Gadán, sino en Rimbach y las Baronías por igual. La forma de actuar no siempre es la misma, y está claro que no se trata de un caso de competencia desleal (las empresas no tienen relación entre ellas). Algunos expertos afirman que los proyectos que se intentan sabotear suelen tener cosas en común. En qué consiste exactamente esa conexión es algo que no se ha difundido públicamente, pero algunos insistenn en señalar que Las Espinas no se sino un grupo organizado con un objetivo muy claro, independientemente de la distancia física y temporal entre los ataques.

En su origen, Las Espinas fueron un grupo de mujeres que llevaron a cabo un sabotaje masivo en los telares de la desparecida ciudad de Ashborne que se saldó con decenas de muertos. Es bastante improbable que este nuevo grupo tenga algo que ver con aquellas mujeres, pero algunos se han dado prisa en adjudicarles el mismo nombre.


El Concilio de la Sierpe

La enemistad entre los dragones cromáticos y los metálicos es parte consustancial de las leyendas más emocionantes de Mondriath. No obstante, los dragones dejaron de formar parte de la vida cotidiana de los hombres hace muchísimo tiempo... Por lo menos hasta que Iardiss tomó las riendas de Dracaerus. Pero los dragones metálicos siempre han intentado recuperar el poder que tuvieron una vez.

El Concilio de la Sierpe es un secreto a voces. Hombres y mujeres de muchas razas que sirven a los dragones metálicos, intentando afianzar de nuevo su poder, desestabilizando a los gobiernos para ello. Se trata de un grupo que no tienen prisa en llevar a cabo sus planes. La Guardia Argéntea los tiene como su principal enemigo, pero por muchas células que consigan destruir, siempre queda la incógnita de cuán amplio es el alcance de esta organización.

Por desgracia, lo único que se puede hacer es permanecer vigilante y esperar.




Jorge Carrero, el yerno ideal

Jesús alucinando con una cosita que postearemos un día por aquí

Mondriath años 20

Edu es un tío muy aplicado

Y yo también. Aquí, redactando por fin el historial de mi PJ, el guerrero Arda Shandrasana

Jorge dándole la noticia a Edu de que tiene que realizar una tirada de salvación a vida o muerte

Tensión...

... Mucha tensión

2 comentarios:

  1. ¡Es genial que esteis disfrutando Mondriath tanto como nosotros! ¿Se cruzarán nuestras tramas en algún momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Javi! No había leído este comentario hasta ahora!!!
      Pues ya me gustaría, sí, y sobre todo me gustaría volver a sentarme a la mesa contigo, que ya va siendo hora ;-)
      Saludos!!

      Eliminar