sábado, 20 de mayo de 2017

La Llamada de Cthulhu en una sola página

¡Muy buenas a todos!

Creo que no descubro nada si afirmo que La Llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más vendidos y jugados en los últimos 30 años en todo el mundo (posiblemente, el más vendido y jugado, aunque carezco de estadísticas al respecto). El principal motivo de este éxito es su extraordinaria ambientación, así como lo acertado de situar sus historias en esos años 20 durante los que el propio Lovecraft vivió y escribió lo mejor de su producción literaria. Pero al margen de esto, también creo que la popularidad de La Llamada de Cthulhu se debe en parte a la accesibilidad de su sistema de juego, el conocido "Basic Role Playing" o BRP. Gracias al BRP, un sistema porcentual tan sencillo como intuitivo (que intencionadamente renuncia a ser el protagonista de la experiencia de juego), los jugadores pueden centrarse en lo más relevante, esto es, los horrores cósmicos y oníricos de la ambientación.

Esa sencillez del BRP clásico permite cosas como resumir eficazmente las reglas del sistema en una sola página, que es precisamente la ayuda de juego que hoy traigo al blog. Se trata de una hoja de lo más prosaica pero que continúo utilizando en mis partidas como Guardián porque con ella mis jugadores lo tienen siempre todo clarísimo y no me tengo que preocupar de recordarles prácticamente ningún aspecto de la mecánica del juego.
Espero que os resulte tan útil como a mí ;-)

Así que, sin más historias, descárgate si quieres el resumen de reglas para La Llamada de Cthulhu BRP en una sola página pinchando aquí.

¡Nos leemos!

Venga pa'cá ese resumen de reglas, Iä! IäCthulhu fhtagn!

11 comentarios:

  1. Genial Ignacio. Documento superpráctico. Abriendo boca para esa pedazo de campaña que nos espera la próxima temporada: Las máscaras de Nyarlathotep!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y sí que sí, preparando las máquinas para la temporada que viene... ;-)

      Eliminar
  2. Gracias por este pedazo resumen. Esto demuestra lo bueno del sistema, cuando se puede resumir en 1 hoja y sigue siendo un reglamento estable. Por cierto, has contado cuantas palabras ocupa???, a lo mejor lo puedes presentar al concurso de 200 palabras. ;) XD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, das permiso para publicarlo en Sinergiaderol.com??? ya sabes que siempre estamos en busca y captura de material para compartir con los demás compañeros. Ya me dirás si das permiso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, faltaría más! Que se publique en Sinergiaderol siempre es un honor ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Por cierto la charla con Sirio muy interesante, felicidades.

      Eliminar
  4. Excelente ayuda para este excelente juego. Toda contribución es bienvenida para facilitar que se juegue en esta ambientación.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Me viene genial ahora porque voy a dirigirlo en las Hispania Wargames 2019, y se lo voy a pasar a los jugadores que vengan.

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero seguro: Muchas Gracias !! soy nuevo en el rol y en la llamada, así que me viene de maravilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, Gerardo, y bienvenido a esta maravillosa afición :-)

      Eliminar