sábado, 21 de enero de 2017

Esquemas de reglas básicas de Nexus, el juego de rol

Como ya sabéis, hace nada entré en esa década maravillosa tan injustamente temida y poco valorada (40's); la inauguré disfrutando de una gran aventura con mis buenos amigos de este Club y, ¡sorpresa!, me cayó de manos de Ignacio, un crack en todos los aspectos, un fantástico manual de Nexus.

Pues bien, con el fin de facilitar el estudio de su contenido, generar ayudas a las que recurrir posteriormente y plantear mi propia pantalla de Máster, estoy extrayendo unos esquemas que me gustaría compartir por si puede facilitar la misma tarea a alguien.

En concreto, hoy os dejo los esquemas de Atributos y Habilidades, así como de Ventajas e Implantes. Se trata de un contenido básico que considero que ha de manejarse al dedillo si se pretende dirigir con fluidez y que puede convenir tener a mano para resolver cualquier duda.

Por otro lado, el hecho de diferenciar, de un solo vistazo, las habilidades, ventajas e implantes relativos a Comandos (C), Tecnólogos (T) o a ambos (C/T), también puede facilitar la tarea a la hora de confeccionar las hojas de PJ y recurrir posteriormente al contenido de las reglas básicas de cada uno.

Si resultan de interés, iré colgando en esta casa más esquemas del contenido del manual.

A continuación, las imágenes de los esquemas referidos; para su descarga pincha Atributos y Habilidades y/o Ventajas e Implantes.






8 comentarios:

  1. Qué bueno! Muy buen trabajo!!! Sí que has empezado fuerte, Jesús! Qué ganas de que nos dirijas una partida... ;)

    ResponderEliminar
  2. Brutal. Lo compartiré con la comunidad del juego, pero mil gracias por el aporte, es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer y un honor que lo compartas, de hecho anoche estuve echando un ojo a las posibilidades que da la Comunidad recién estrenada para ello. Por cierto, juegazo el que has creado, ¡muchas gracias a ti! Conforme lo voy estudiando me va gustando y entusiasmando cada vez más. Estoy deseando comenzar una aventura y estrenarme como Master ;-)

      Eliminar
    2. Gracias mil majete :) Se aprecian muchos los comentarios así.

      Eliminar
  3. Qué pasada!! Enhorabuena por el resultado y gracias por el curro. Te ha quedado genial. Ya estoy deseando hincar el diente a NEXUS.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmh que ganas de jugar a Nexus!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Jesús, buenos esquemas! Te lo estás currando mucho!

    ResponderEliminar