miércoles, 18 de enero de 2017

Adaptación a Hitos de las reglas de Fuerza de Star Wars D6

En La Tapadera hemos terminado hace poco una minicampaña de 30 horas dirigida por Antonio Lozano para Star Wars llamada "La Semilla de la Insurrección". Esta minicampaña no va a ser editada porque supone mucho esfuerzo de redacción, corrección y maquetación y en el Grupo Creativo Walhalla no tenemos tiempo para un proyecto semejante en estos momentos, al margen de que todo el universo Star Wars no es precisamente copyleft que se diga, pero sí que tenemos material derivado interesante que aportar a la comunidad rolera. Y si alguien desea contar con un guion de esta minicampaña, bueno, siempre puede seguir los rolatos a los que me refiero a continuación para tener una idea bastante concreta de cómo se desarrollan las aventuras.

Hemos jugado La Semilla de la Insurrección con el sistema Hitos, por lo que ha habido que realizar algunas adaptaciones, en concreto de las reglas de Fuerza y de las hojas de personaje y naves espaciales (lo que se ha plasmado al final en unas fichas editables bastante vistosas). La minicampaña ha producido además una serie de rolatos de las peripecias vividas, así como siete PJ pregenerados que son lo suficientemente versátiles como para ser usados en casi cualquier partida de Star Wars Hitos.

Uno de estos cacharrejos nos cargamos en La Semilla de la Insurrección, ni más ni menos

Toda esta documentación y todo este material derivado a los que me vengo refiriendo irán viendo la luz en este blog según Antonio los vaya colgando por aquí en los próximos días y semanas. Mi única contribución real a la minicampaña (además de interpretar a mi PJ lo mejor que he podido, un sirviente leal duros llamado Doort Basha) ha sido la adaptación al sistema Hitos de las reglas de Fuerza del original Star Wars D6 de West End Games, que es lo que aquí os ofrezco. Espero sinceramente que os sirva. Nosotros hemos jugado con ella toda la minicampaña y ha funcionado bien, de manera que se puede decir que está testeada.

Pues nada, que la Fuerza os acompañe y no dejéis de estar al loro del buen material para Star Wars Hitos que se avecina en este vuestro blog ;-)

Descárgate las reglas de Fuerza para Star Wars Hitos pinchando aquí.
(Por cierto: en la adaptación se hace referencia a unos Puntos de Fuerza y unos Puntos de Lado Oscuro que cuentan con un contador específico en las fichas de Star Wars Hitos que colgaremos en los próximos días).

PD: Aprovecho para dar las gracias a Antonio Lozano por su labor de dirección de La Semilla de la Insurrección, una historia épica con la que nos lo hemos pasado a lo grande. El guion ha contado con momentos de humor insuperable y ha demostrado, una vez más, que no hay nadie en La Tapadera que improvise mejor y más acertadamente que él. ¡Gracias, maese!

6 comentarios:

  1. Me sumo al agradecimiento de Ignacio a este pedazo de Máster. Nos lo hemos pasado en grande durante esta Campaña y nos hemos reído como nunca, en gran parte por el don de la improvisación de Antonio, que nos ha dado momentos memorables. Por lo demás, también creo que se ha amoldado a Star Wars muy bien la adaptación de hitos alumbrada por Ignacio. En fin, deseando releer los rolatos por aquí. ¡Mil gracias a estos masters insuperables!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero impaciente los demás archivos. Creo que Hitos no necesita gran cosa para jugar a Star Wars, pero me interesa mucho ver qué habéis hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Creo que lo más interesante son las fichas de PJ y de nave editables que se ha currado Antonio Lozano. Estarán al caer ;-)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me encantó muchísimo jugar la campaña. Espero que Antonio ponga pronto el guión a disposición de los visitantes de este blog para el disfrute de más roleros deseosos de vivir aventuras trepidantes por las galaxias...

    ResponderEliminar
  4. Todo esto tiene muy buena pinta. Star Wars usando el sistema Hitos, me encanta. Es lo que hago yo jugando en unidos por el critico.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLdSjmOh44wt_fSGO4swWXIPRS6Ej3TX23

    ResponderEliminar