viernes, 10 de enero de 2020

La caravana, ABJ de rol Hitoschool para el ámbito científico (por Miguel Ángel Madero)

Muy buenas, profes roleros, gamificadores y demás patulea académico-alternativa,

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo proyecto de ABJ de rol para secundaria creado por nuestro buen amigo y colaborador tapaderil Miguel Ángel Madero (MálagaQuest). Se trata de La caravana, una aventura que emplea el sistema Hitoschool y cuyo enlace os facilito al final de esta entrada. Es un escenario diseñado y escrito ex profeso para el curso de ABJ de rol en las áreas de ciencias impartido en el centro de formación del profesorado de Málaga por el mismo Miguel Ángel.
La aventura se jugó y testeó con el grupo de profesores del curso y funcionó muy bien. La caravana toca muchos niveles y ámbitos científicos, lo que para mí le da un plus de originalidad y me parece del mayor interés.




La caravana se os ofrece en formato Word y PDF, y su presentación adjunta (es decir, las imágenes que proyectamos durante la partida) en PowerPoint y PDF también.
Os podéis descargar todo este estupendo material pinchando aquí.

¡No dejéis de aprender jugando!
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Esta aventura es estupenda. Las escenas ("pruebas") son muy propicias para el debate y la colaboración. Todo el módulo es de una naturaleza simple y a la vez magistral. Me encanta. Si me lo permitís, ésto lo transformo para Aquelarre :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, nos alegra un montón que estos materiales te resulten útiles :-)

      Eliminar
    2. No sabes la alegría que me da que lo veáis útil e interesante. Está hecho con todo el cariño del mundo. Disculpad la pobre maquetación, mi talón de Aquiles siempre.

      Eliminar
  2. Bueno, como os comenté, me han gustado mucho los módulos de "la Caravana" y "Aventura en el Camino de Santiago", y ambas las he adaptado para el juego "Aventuras y Misterios". Los he añadido en mi blog, os lo dejo aquí: https://persorol.blogspot.com/2020/01/la-caravana-y-aventura-en-el-camino-de.html

    Un saludo, y seguiré atento a la Tapadera :)

    ResponderEliminar