martes, 14 de enero de 2020

Jugamos "La rosa roja": ¡por fin pruebo Ablaneda! + PJ pregenerados

¡Grata jornada tengan vuestras mercedes!

Bien sabe nuestro Señor que un humilde servidor ardía en deseos de catar tan especial juego como es Ablaneda. ¡Y por fin los vientos fueron propicios y juntámonos unos pocos amigos de escaso raciocinio pero singular antojo y le dedicamos una tarde al parloteo narrativo y rolero!

Lo pasé de lujo, la verdad. Es un juego especial, probablemente no esté hecho para todo el mundo (o viceversa), pero desde luego que el sistema XD6 me da exactamente lo que necesito para un one-shot en el que quiero que prime la narración: no me estorbó en absoluto, de hecho, me facilitó mucho las cosas. Y los jugadores entraron a la perfección en la ambientación (habiendo jugado todos a Aquelarre la cosa fue como sobre ruedas de carro).

Con respecto a la aventura, la segunda de las tres incluidas en el manual, afirmo que envidio la capacidad de concisión del autor: en solo tres páginas se articula una situación que, en manos de un gran grupo de juego (como es el caso) solo puede devenir en auténtica diversión.

Sin duda, una experiencia más que recomendable. ¡Estoy deseando hincarle el diente de nuevo!

Y de propina os dejo 6 PJ pregenerados, que no son otros que los del propio manual, pero ya vertidos en la ficha que modifiqué en su día y con algún que otro cambio. El principal es que Mendo "el Fidepú" es ahora una mujer y además bruja. ¡Qué pechá de reír con el sistema de magia! ¡Es magnífico! :D

Os dejo con algunas fotillos.

¡Un saludo y que el rol no pare!

¡Marchando una de vieja hechicera! ¡Un Goya ahí, ome! :D

Emod, Paco, Pilar y Tito: de las sesiones más divertidas que hemos vivido últimamente

Vasos de barro para ambientar un poquito

Los dados naranjas son los de oposición ¡A veces pasan estas cosas! :O

2 comentarios: