jueves, 16 de enero de 2020

Testeo de "El secreto (ibérico) de Villamansa del Recoleto", una aventura para IMSERSO to the limit


¡Muy buenas!

En La Tapadera seguimos metiéndole caña a los testeos de las aventuras que formarán parte del nuevo suplemento de IMSERSO to the limit. En esta ocasión llega el turno de El secreto (ibérico) de Villamansa del Recoleto, un one-shot escrito por un servidor y que ofrece grandes dosis de acción, misterio y despiporre. Puedo adelantar que el módulo tendrá aproximadamente una extensión de 11 000 palabras, y contará con seis PJ pregenerados y varias ayudas de juego.

En El secreto (ibérico) de Villamansa del Recoleto los jugadores interpretan a un grupo de jubilados formado por varios matrimonios que se dirigen en autocar hacia el Balneario de las Batuecas en un viaje organizado por el Imserso. Rozando el colmo de la mala suerte, acaban perdidos en la zona más recóndita de las Hurdes extremeñas. Es entonces cuando... Y hasta aquí puedo contar, porque lo que va a suceder a continuación, creedme, es mejor no desvelarlo.

Como no podía ser de otra forma, conté con una mesa excepcional. La interpretación fue desternillante y se vivieron momentos verdaderamente divertidos. Entre ellos me gustaría destacar varios flashbacks en los que cada matrimonio era el protagonista de una escena junto a un elenco de extras familiares interpretados por el resto de jugadores. Una mecánica que vi desarrollar a Ignacio Sánchez en Mother Earth y que ha dado un resultado espléndido en esta aventura. Y es que, chico, hacía tiempo que no me reía tanto. Digamos que esta fue la parte más cómica, para entrar luego de lleno en escenas mucho más tensas e intrigantes sin perder nunca ese aroma socarrón y bizarro tan característico de las aventuras de IttL.

Durante el testeo recibí jugosísimos feedbacks por parte de la mesa. Las sugerencias y observaciones que fui recogiendo van a enriquecer, sin duda, el resultado final de esta aventura.

A día de hoy el módulo sigue puliéndose (ojo, que hasta el título es aún provisional) y el testeo continúa su marcha. Ya tengo a la vista nuevos jubilados que meter en el autobús para mandarlos directos a las Hurdes. Espero que tengan mejor suerte que los anteriores visitantes, porque... no lo había dicho, pero ¡murieron todos!

Para finalizar aquí os dejo algunas fotitos de la sesión. Más información, próximamente.

¡Nos leemos!

¡Por fin conseguimos reunir a La Tapadera de los viernes al completo!

Aquí Fulgencio (Antonio) y Ricarda (Phil), un matrimonio a punto de traspasar su legado empresarial (el restaurante El Acebuche) a sus incompetentes hijos

Evaristo y Trini (Patri y Jesús) dándose cariñitos

Ficha de Trini. ¡La foto de esta mujer se parece a mi suegra una barbaridad!

Desconozco lo que estaba narrando en ese momento, pero el careto de Julio (Ignacio) y Luciana (Rodri) son un poema

¡¿Jamacuco?!

Aunque esto parezca un ataque en toda regla al Sr. Ministro, no es más que una pequeña muestra del nivel de roleo que se dio en la partida

Hacía tiempo que no contábamos con Ignacio Sánchez en nuestras partidas de los viernes. Tener a este tío en la mesa siempre es un lujo. ¡Chico, cómo te hemos echado de menos! 

Y aquí, la foto de la tarde ¡Me encanta!

17 comentarios:

  1. Jajajajajaja qué bueno, Edu, nos lo pasamos muy bien, la verdad, estoy deseando ver el suplemento publicado y espero que a la peña le guste tanto como a nosotros, buen trabajo apañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patri! Coincido en que nos lo pasamos estupendamente. ;-)

      Eliminar
  2. Una partida GENIAL, Edu. Creo que este módulo va a marcar época y va a ser muy pero que muy bien recibido por los aficionados a IttL.
    Por mi parte, una maravilla poder estar de nuevo con todos vosotros. ¡Se os echaba de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que hayas podido estar en este testeo, Ignacio. Un placer, como siempre, tenerte en la mesa.

      Eliminar
  3. Edu, lo tuyo es talento! Nos dirigiste magistralmente, como siempre y la aventura tiene todos los ingredientes para echar una sesión de juego memorable! Yo me lo pasé absolutamente genial. Un abrazo, tío!! y como dice nuestro querido Philippe, que el rol no pare!!! 🤞🏼🤘🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa frase es mía, hombre!!! 😂

      Eliminar
    2. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Como dice nuestro buen amigo Antonio!! 😘😘😘

      Eliminar
    3. Jajaja de cien! (Phil dixit) 😉😉😉😘😘😘

      Eliminar
    4. Muchas gracias Jesús. Me encantó tu interpretación de Mari, digo... de Trini :D

      Eliminar
  4. Maravillosa partida, magnífica tarde y excelente aventura!!! Para el recuerdo 😉

    ResponderEliminar
  5. Totalmente redonda la partida, la disfrute mucho! El teatro salió muy bien, con aportaciones que creo mejorarán aún más una espléndida aventura! Eduardo es alucinante como te has convertido en un Máster y escritor de excepción, algún día diré a mis nietos que estuve el la mesa en tu primera aventura ... después de GO TO HELL nos sales con esta delicia... gracias! Mil Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Cómo te pasas, tío, jejejeje. Muy agradecido por tus palabras, hombre. En una mesa como la vuestra es fácil que las cosas salgan bien.

      Eliminar
  6. Hay mucha mitologia popular hurdana, lo sé porque soy de cerca de allí. Me gustará leer el módulo si lo subís :) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los tiros, por el tema mitológico-popular! A mí la región me encanta, y más todavía la sierra de Gata. Qué maravilla.
      La aventura no la colgaremos porque me imagino que irá al suplemento físico.

      Eliminar
    2. Hola Persorol. Muchas gracias por comentar. No sé si las Hurdes será el territorio peninsular con más leyendas y misterios por metro cuadrado, pero si no es así seguro que está en la parte alta de esa clasificación. Un lugar verdaderamente maravilloso.
      Tal y como dice Ignacio, si la aventura acaba finalmente en el nuevo suplemento de IttL será allí donde la puedas encontrar.
      Un saludo!!

      Eliminar