jueves, 17 de octubre de 2019

Magice, Rerum Daemonii est, campaña para Aquelarre en el Club Dragom (cuarta sesión)

Muy buenas, gentes temerosas de Dios y del Diablo,

En toda buena campaña (como por ejemplo en Magice, Rerum Daemonii est, el clasicazo de la primera edición de Aquelarre) hay siempre alguna sesión en la que todo está a punto de irse al carajo en la escena más insospechada. Me refiero al típico combatito que tú, como director de juego, piensas que va a ser coser y cantar, y que luego resulta que está a punto de llevarse a todo el grupo de PJ por delante y acabar abruptamente con el desarrollo de cualquier campaña. Bueno, pues el lunes jugamos la cuarta sesión de Magice, Rerum Daemonii est en el Club Dragom y eso fue exactamente lo que pasó.

La partida fue chulísima, con ese tono híbrido de desenfado, penuria y realismo mágico que caracteriza al juego en su punto óptimo. Hubo escenas estupendas, como la que tuvo lugar con los PJ hospedados por Gorka, el vecino "rico" del pueblo de Finlinde (esto no lo busquéis en la campaña original porque es de mi propia cosecha), o todo lo que tuvo que ver con la aproximación a la ermita de Ulzama, pero el combate con los ***** fue atroz. Entre mis famosas tiradas y las (también famosas) pifias de mis jugadores, el grupo de PJ acabó con tres de sus miembros prácticamente sin puntos de vida, y creedme que estuvo a punto de ser peor... mucho peor. Por fortuna Nely lleva un infanzón que es un espadachín de primera, el caballero D. Víctor de Sangüesa, y con un golpe certero evitó que el combate corriera un asalto más, lo que hubiese sido mortal para todos los PJ. La sesión concluyó con otra gran escena, que no por corta resultó menos intensa, con D. Víctor y su fiel secretario Shemuel ben Hasdai entrando por fin en la ermita de Ulzama (un poco jiñados de miedo, la verdad).

En resumen: una nueva partidaca, muy divertida, de esta campaña que dirijo la mar de relajado y feliz. La estoy disfrutando mucho, y creo que se nota 😉

¡Nos leemos!


Con Roberto, cuyo cómico jorobado Juanín "el Chepa" será recordado en el pueblo de Finlinde por siempre jamás 

Según el orden de las agujas del reloj: servidor, Furu (Shemuel), Nely (D. Víctor), Carlos (Fuco de O Cebreiro... que anda que no lo pasó mal este lunes), Ismael (Carme Pi) y Roberto (Juanín)

Poca comida en la mesa en la última partida, o al menos yo no la vi

Gesto raruno de Furu mientras yo hablo por el móvil invisible

Usamos el tablero de iniciativa en combate pero bien. ¡Menudos palos!

Al final de la aventura los de la derecha se jiñaron un poco

3 comentarios:

  1. Qué casualidad! Robe estaba en mi grupo de música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peroperopero... ¿En serio????
      Qué rollo era, punk, metal, musica de cámara... ?

      Eliminar
    2. Pues ya ni lo recuerdo, pero yo apostaría por metal gótico! Hace ya como una década de aquello XD

      Aún no he tenido la oportunidad de jugar con Robe y ya tengo ganas.

      Eliminar