viernes, 4 de octubre de 2019

Segundo testeo de El acorazado Petete + Tabla de fallos aleatorios de los dispositivos experimentales

¡Muy buenas!

Ayer tuve el placer de disfrutar de una partida de Paranoia que salió absolutamente redonda. Se produjo esa sinergia entre aventura, DJ y, sobre todo, jugadores que nos deja a todos pletóricos. Me reencontré con este juegazo y me sentí tremendamente cómodo dirigiéndolo.

Pronto publicaré en libre descarga la aventura en este blog, pero de momento, os brindo una ayuda de cosecha propia consistente en una Tabla de fallos aleatorios de los dispositivos experimentales. Se trata de esos cachivaches absurdos que les endosan los del Servicio de Investigación y Diseño a los pobres esclarecedores y que estos DEBEN probar al menos una vez en el desarrollo de su alerta-misión (¡no hacerlo sería traición!).

Ya sabéis: se hace una tirada al emplear el dispositivo y, si se yerra, se hace otra tirada para ver qué efecto tiene el fallo. La intención de la tabla es ayudar a crear un efecto cómico y alocado diferente al socorrido "explotío" al que solemos recurrir cuando nuestra maltrecha mente está ya demasiado cansada ;)

Espero que la disfrutéis. ¡Más noticias paranoicas pronto!

Un saludo y que el rol no pare ;)

Magnífica partidaca: Tito, Pilar, Edu, Paco y un servidor hicimos de las nuestras en el Complejo Alfa

Esta es la versión JPG. La tenéis disponible en PDF aquí.

2 comentarios:

  1. Una partida memorable. Nunca había jugado a Paranoia y, si he de ser sincero, tenía serias dudas sobre si este sería mi juego. Pues bien, todas esas dudas se disiparon en cuanto pasaron los primeros minutos de la partida. Creo que le pillé rápidamente el tono y me sentí muy cómodo durante toda la aventura, que por cierto es magnífica (enhorabuena, Antonio!!).

    ¿Quizás es un juego para minorías? Pues seguro. Si algo me quedó claro es que, o entras (y te mola) el tono de Paranoia o este no es tu juego. Posiblemente esta "regla" pueda aplicarse a cualquier juego de rol, pero es que concretamente en Paranoia es clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu análisis! Muchísimas gracias por tus bellas palabras! Sin duda, es tu juego: parecía que llevases jugando toda la vida! 😄 Todos entrásteis rápidamente en el tono adecuado. Para mi la sesión fue ÉPICA. Y ese final... Jajajaja magnífico!!! 😄 Muchas gracias por comentar, tío ;-)

      Eliminar