martes, 1 de octubre de 2019

Testeo de Go to Hell: una aventura para Fragmentos


Fragmentarios saludos!!

El pasado viernes comenzamos a jugar Go to Hell, una aventura de terror escrita por un servidor y que actualmente se encuentra en plena fase de testeo. Como no podía ser de otra forma, el módulo está pensado y escrito para la línea Fragmentos, el juego de rol de Manuel J. Sueiro y Sergio M. Vergara inspirado en el cine de terror y editado por Nosolorol Ediciones. Y es que no es ningún secreto el encandilamiento y devoción que siento por este juego.

Versión beta de la portada del módulo.

En Go to Hell los personajes vivirán en primera persona la meteórica carrera hacia el estrellato de una banda de heavy metal. Una carrera que pondrá a prueba los principios y la cordura de unos jóvenes que buscan el éxito y la fama a toda costa. Pero todo tiene un precio, y el que deberán pagar los integrantes de Go to Hell es aberrantemente alto.

Go to Hell se aleja un tanto de los estándares presentes en los módulos de la línea Fragmentos, pues elude el esquema básico de este tipo de aventuras y rompe con la idea de one-shot. Estamos hablando pues de una aventura larga de más de 29 000 palabras, que puede ofrecer de diez a doce horas de juego y en donde se da un desarrollo de los personajes poco habitual en este sistema. Cuenta con ciertas reglas adicionales presentes en el propio módulo y que permiten el uso del sistema Fragmentos, tan letal como muchos ya sabéis, en una aventura de la extensión que estamos tratando. 

Mis impresiones tras la primera sesión de juego fueron muy positivas. Los jugadores y jugadora interpretaron magistralmente a esta banda de jóvenes californianos que busca abrirse paso en el panorama rockero/metalero de Los Ángeles en 1987. Tras seis horas de juego dejamos la trama más o menos por la mitad. Me encantaría describir la situación en la que quedaron los PJ en la última escena que jugaron, pero sería un spoiler imperdonable. Creedme, es una imagen grandiosa.

En la fase de testeo de Go to Hell participarán, además de Antonio Lozano y un servidor, tres grandes en esto de la dirección: Céxar Sep, David Tecles y Gorre GR, que se han ofrecido gentilmente a poner su granito de arena en este proyecto. Tras el testeo pasaremos a la fase de maquetación, para finalmente ofrecer el módulo en libre descarga en este mismo blog.

No podíamos acabar sin dejaros algunas fotillos de la partida. Os mantendremos informados sobre los progresos del proyecto. ¡Nos leemos!

 Para los puntos de superación usamos púas de guitarra, ¡en esta aventura vienen ni que pintadas!

Hubo varias ayudas de juego, entre ellas este billetito de 100$ (y no fue el único). 

¡Cuidado, nivel de amenaza 9! El NdP (Nivel de Popularidad) es una de las reglas adicionales del módulo. Se trata de una escala que va del 0 al 10, siendo el nivel 0 el equivalente a una banda totalmente desconocida (su área de influencia se reduce a su barrio, familiares y amigos) y el nivel 10 el correspondiente a una banda emblemática reconocida a nivel mundial. Si hubiese que determinar si los PJ son reconocidos en un lugar y momento concreto basta con lanzar 1d10. Si el resultado es igual o menor que el NdP que la banda tiene en ese momento serán reconocidos; si por el contrario el resultado es mayor que el NdP pasarán desapercibidos. Y es que cuando se es famoso cada vez es más complicado pasar inadvertido.

Antonio Lozano interpretó a Michael Allen: bajista, fundador y compositor principal de Go to Hell. Un tipo raro de narices.

No recuerdo muy bien a qué PNJ interpretaba aquí, pero... fijo que estaba cabreadísimo.


Carson Moore (Jesús Duréndez): batería de Go to Hell. Un crack de la polirritmia, aunque eso sí, un tanto iluso y soñador.

Las tiradas acompañaron más al máster que a los jugadores, la verdad. ¡Mira tú qué lástima! ;-)

A algunos nos encanta pasar más tiempo de pie que sentados durante las partidas. Aquí William García (Rodrigo), el guitarra solista del grupo intentando encontrar un rasgo que sumar a su tirada.

¿Todas las mesas de rol acaban igual? ¡Por Satán, un hueco ahí para lanzar los dados!

Aquí Adam Scott (Phil), guitarra rítmica y cofundador de Go to Hell. La frase que mejor le define es "¡Sexo, drogas y Heavy Metaaaaal!"

Patri interpretó magistralmente a Natalie Moore, vocalista de Go to Hell. Uno de los PJ más profundos y al que Patri supo sacarle mucho de su jugo. ¡Bravo Natalie!

"¡¡Mmm!! A veces escucho voces que me piden hacerles cosas muy feas a los PJ en la próxima sesión... ¡¡Y pienso hacerles caso!!".

4 comentarios:

  1. Jajajaja jajajajajaja magnífica entrada para una joya de aventura!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya ideaca de partida XD Y el material físico genial. La verdad es que esas fotos solo producen envidia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Muchas gracias, tío. Espero que te mole la aventura una vez que la tengamos pulidita.

      Eliminar