miércoles, 8 de mayo de 2019

Más partidas de Brujas de la Noche

¡Salud, camaradas!

En La Tapadera -y sus aledaños- seguimos dándole caña a ese estupendo PbtA de Jason Morningstar que es Brujas de la Noche. Por un lado, continuamos con nuestras aventuras de los miércoles con Patri, Jesús y Antonio en la mesa de juego. La última sesión resultó especialmente trágica, con la muerte de dos PNJ con las que los personajes de mis compañeros estaban empezando a intimar. Por otro lado, el pasado fin de semana subí a Madrid y pude jugar con los amigos Fada Joe, Pedro Calvo y Fleas Ball (viernes noche), y con David Arkerion (editor de Walhalla), Javier González de Bodas, Antonio Pérez y Jorge Bonache (sábado noche). De la primera de estas partidas matritenses no tengo fotos, pero de la segunda sí, como se puede ver al final de este mismo post 😄

Tras haber dirigido ya cuatro partidas de Brujas de la Noche, debo decir que este PbtA me tiene enamorado por completo. Con cada sesión compruebo que me suelto más, improviso mejor y la experiencia en mesa alcanza cotas de roleo y emoción que hace mucho tiempo no lograba. Creo que, en lo esencial, esto es mérito de los jugadores, sin duda, pero sobre todo del propio sistema, de la iteración concreta de PbtA que propone, y en consecuencia no me canso de recomendarlo. Caviar beluga, camaradas.

Y nada más. Os dejo las foticos de rigor.
¡Nos leemos!


"Dígame, camarada, ¿cuál es el auténtico sentido para usted de la lucha marxista-leninista?"
La hoja de Movimientos debe estar siempre encima de la mesa. En este juego, los Movimientos se pueden desencadenar por su propio nombre.

Una mala tirada, camarada Usilova...
En las partidas de Brujas de la Noche a veces se masca la tensión...


Espero que mi disfrute a la hora de interpretar oficiales del NKVD no signifique nada 😅

"Ksana" Usilova tiene una naturaleza de búho: observadora y paciente, espera la ocasión para darse un festín con los huesos de los débiles...

La sargento Yusupova es una fanática en la que empiezan a aflorar ciertas dudas...

Foto de familia de la segunda partida que dirigí en Madrid el pasado fin de semana. Sentado, un servidor. De pie, de izquierda a derecha: Jorge Bonache, Javier González de Bodas y David Arkerion. Calité.

2 comentarios:

  1. Sí que da la impresión de que es uno de esos juegos que según vas dirigiendo refinas la experiencia cada vez más. Muchas gracias por el artículo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.
      En efecto, la sucesión de partidas depura muchísimo la experiencia de juego. La última que he jugado ha sido la mejor partida en años.

      Eliminar