martes, 14 de mayo de 2019

Iä! Iä! Graham Plowman fhtagn! La mejor música para Lovecraft

¡Muy buenas, iniciados en La Verdad!

Imagino que ya conoceréis a Graham Plowman, o por lo menos su obra. Quien más quien menos busca de vez en cuando música en YouTube para ambientar sus partidas. Seguro que os habéis cruzado con alguna de sus creaciones. Desde que me topé con su música no puedo dejar de utilizarla para todo lo relacionado con Lovecraft. De hecho, lo tengo todo de él.

En efecto, he comprado su música, y a un precio más que adecuado, debo decir; en Bandcamp, donde también se puede escuchar sin necesidad de adquirirla. Además de rolero y otras muchas cosas, soy melómano, y aunque no soy musicólogo, sí entiendo algo de música (además de lo principal: sé lo que me gusta y lo que no, como todo el mundo), y lo que hace este hombre sencillamente me encanta.

No voy a ponerme aquí a hacer un análisis musical detallado. Solo pretendo ensalzar la figura del compositor que a mi juicio mejor sabe "interpretar" a Lovecraft mejor que nadie, es decir, quien prepara mejores "paisajes sonoros" para realzar al máximo el impacto de una partida o una lectura de un relato o un cómic.

Por supuesto, utilizo su obra para las partidas de rol de corte cthulhuideo, mezclándola con otras músicas para aportar algo más de variedad, si bien el 90% del tiempo suena Graham Plowman. Por cierto, sus composiciones están interpretadas (salvo excepciones) íntegramente por "instrumentos" digitales, y sin embargo, gracias a su buen criterio en la composición, el timbre de estos "instrumentos" rara vez son un obstáculo para introducirte en una atmósfera alucinante, al menos en mi opinión.

Bueno, queda claro que recomiendo encarecidamente que escuchéis su música, verdad? ;) Ojo, no solo poner de fondo: esta música se merece también ser escuchada... Una advertencia: el álbum Fungi From Yuggoth and Other Poems contiene los poemas de Lovecraft musicalizados y leídos por William Hart. En The Hound encontraréis lo mismo, pero también la música sin la voz. El resto de su producción es toda instrumental.

Aquí tenéis una entrevista (en The Black Aether, y en inglés) para saber más cositas de él y aquí el enlace a su música en Bandcamp. También podéis encontrarla en YouTube. Espero que os satisfaga por lo menos la mitad que a mi ;)

¡Un saludo y no olvidéis dejaros arrastrar por la locura!



3 comentarios:

  1. Yo siempre he sido de Nox Arcana o Midnight Syndicate para mis partidas de Cthulhu o cualquier juego relacionado con el universo de Lovecraft, pero me apunto esta referencia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré tus referencias, gracias a ti!

      Eliminar
    2. Sí, son buenas opciones! La principal diferencia es, como digo, que las composiciones de este hombre son realmente audibles "per se": además de valer para ambientar, se pueden escuchar activamente y disfrutar de su musicalidad ;-) Muchas gracias por comentar y por el aporte! 😄

      Eliminar