lunes, 24 de junio de 2019

¡¡¡Walhalla to the limit!!! Un crosouber desos (por Liborio Martínez)

¡Muy buenas juventud!

Pues ná, que ya me han liao otra vez. Menuda tela. ¿Y sabéis por qué?
Pues por... Walhalla to the limit
(Ahora tendría que poner una carita redonda amarilla con la boca abierta o reventándole la cabeza en plan géiser, pero no sé cómo se hace. Y no tengo al nieto cerca, lo siento)

En fin, habéis leído bien: Walhalla to the limit. Que por eso vuelvo a escribir en el blogs este, para ofreceros la GRAN EXCLUSIVA ROLERA MUNDIAL. Los chavalotes del Grupo Creativo Walhalla me lo han pedido, y claro, no me he podido negar. Como me gusta tanto charlar y dar buenas noticias, me han engatusado fácilmente. Si es que soy así... en el fondo yo me casé con Mari Puri más que nada para poder contarlo.

Este viejo vikingo tiene una pinta de tunante que no puede con ella


En resumen: aquí me tenéis de nuevo. Sí, a mí mismo, a Liborio Martínez, natural de Olmeda de la Cuesta. Me ha caído un añito más desde la última vez que hablamos, eso sí. Ahora estoy en los 69, que dice el Anselmo que es un número la mar de simpático, pero en fin, salvo a los zagales creo que a nadie le gusta cumplir años, y yo no soy una excepción. Lo bueno es que en los últimos doce meses me he puesto las pilas con esto del rol que vamos... ¡tendríais que verme! Los frikis del centro cultural ya no se ríen de mí ni un pelo; al revés. ¡Menudas partidas me marco! Hasta me he lanzado a dirigir unos juegos nuevos que se llaman pebetá, que están muy bien, porque con solo tirar dos dados del parchís le lías unos pifostios a los jugadores que no os podéis ni imaginar... Pero a ver, que me enrollo... Si estoy aquí otra vez es porque me han pedido que os presente el primer suplemento de IMSERSO to the limit, que es una cosa que me hace muchísima ilusión. El suplemento se llama “Walhalla to the limit” y va de unos vikingos que están muy viejos y con la mosca detrás de la oreja porque la van a diñar sin haber hecho nada que merezca la pena en su vida. Al parecer, los vikingos estos creían que si llegabas a la tercera edad y te morías en la cama ibas derechito al infierno (al infierno de los vikingos, se entiende, que se llamaba Nilflenjem o algo por el estilo). Para ellos, lo de ir de cabeza al Niflenjem era una cosa muy vergonzosa, fíjate tú. También rabiaban de lo lindo si morían sin haber podido limpiar su nombre, porque esta gente era muy tiquismiquis en materia de honra; vamos, ni Quevedo en el siglo XVII. 

Esta matrona vikinga aún tiene mucho que decir antes de estirar la pata...
 

La cuestión es que ahora quieren juntar dos juegos de rol que así en principio no pegan ni con cola: Walhalla e IMSERSO to the limit. Un tío barbudo en concreto ha perdido del todo la chaveta y ha ideado este Walhalla to the limit que hoy os anuncio. Se trata de un suplemento con un tono que está a medio camino del que tienen sus juegos-madre: es más serio y pelín más profundo que IMSERSO to the limit, pero más cachondo que Walhalla. ¡Y vaya si funciona!

La publicación consiste en un largo módulo protagonizado por vikingos talluditos (Más vale un buen entierro que una mala boda) al que se le han añadido extras específicos, semillas de aventura y una cosa que según parece se llama “setin”. El setin es adaptar las reglas de IMSERSO to the limit para poder jugar en la época de los vikingos, con su ficha de personaje especial y todo, de manera que no necesitaréis nada más para disfrutar a Walhalla to the limit. Vamos, que se puede tratar como un juego independiente. Ah, y ya puestos a decir nombres raros, que sepáis que a esto de juntar churras con merinas roleras lo llaman “el crosouber”. Y digo yo que qué cosa tan curiosa, porque siempre creí que el crosouber era un coche que parece que es para meterlo por las pistas de la Alcarria pero que en realidad es de mentirijilla, que lo compran los oficinistas para recoger a sus niños en el colegio concertado.

Puede que sea viejo, pero este vikingo aún achanta al más pintao
 
Walhalla to the limit creo que es una yoin ventur de esas, porque detrás de la publicación están tanto Rolecat como Bastión de Mundos, editoras de IMSERSO to the limit y Walhalla respectivamente. Del Grupo Creativo Walhalla participan aquí todos, desde Jorge Carrero (idea original, aventura principal e ilustraciones) hasta Ignacio Sánchez (setin), Antonio Lozano (extras pregenerados) y Eduardo Rodríguez (semillas de aventura... ¡buenísimas!). Os diré sobre estas últimas que hay seis ni más ni menos, dos de ellas también de Jorge Carrero, y que no son semillitas al uso de tres o cuatro líneas y punto, sino que por su extensión se asemejan más a aventuras que a semillas, o al menos eso me parece a mí. Palabra de Liborio.

En fin, os dejo por el momento porque Mari Puri quiere que baje a comprar dos calabacines para el pisto. Tampoco tengo información acerca de fechas de lanzamiento, precios y eso, aunque sí me han dicho que no saldrá vía croufundin, sino en preventa del tirón. Y yo que me alegro. Si me entero de algo más ya os digo.

Os dejo por último unas fotitos de los chavalotes del Grupo Creativo Walhalla testeando su Walhalla to the limit, que al parecer ya está más que probado, revisado y terminado. Solo queda maquetar y listo, a la imprenta. Qué bien.

¡Que Dios os bendiga!

"Comida de empresa" previa al testeo definitivo. Hamburguesas de cangrejos enteros (con su conchita y todo) en El Puerto de Santa María.

PJ pregenerados de la aventura (irán también en la publicación)

Beta de la ficha de PJ (ha sido modificada)

¡Crosouber!

Tirando por Hamaküker

Foto de clan: Ignacio, Jorge, Antonio y Edu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario