viernes, 7 de junio de 2019

Testeo final de Danelagen: retomamos in media res

¡Salud, hijos e hijas del Norte!

En La Tapadera Boyar's Terrace ha llegado el momento de retomar el testeo final de Danelagen, la gran (enorme) campaña de Walhalla para tres sistemas distintos -TR, Hitos y Savage Worlds- que tratará de financiarse por crowdfunding en algún momento del próximo otoño. Nuestro compañero Jorge Carrero, que lleva a cabo toda la primera redacción del texto y al mismo tiempo ilustra toda la campaña, había estando faltando últimamente a nuestras partidas de los miércoles por diversos asuntos personales, pero ha vuelto con más fuerza que nunca y, ahora sí, POR FIN vamos a concluir el gran testeo que iniciamos hace ya dos largos años. Lo retomamos este miércoles... y terminaremos vete a saber cuándo. ¡A machete!

En todo este tiempo, como es lógico, la campaña ha seguido desarrollándose: se han redactado e ilustrado nuevos capítulos, se han concretado o cambiado algunos aspectos del argumento para mejorar la experiencia de juego y la trama se ha testeado por un segundo grupo de juego independiente. Pero bueno, todos sabemos que mejor que aquí en casa Danelagen no está en ningún otro sitio, y así la tenemos a partir de ahora: en nuestra mesa de los miércoles. En resumen: que hemos retomado la trama de la campaña donde la dejamos hace unos meses, esto es, ante las fabulosas murallas de Eoferwic (futura York), capital del reino de Northumbria. Nuestros PJ, ya de nivel 3 tras las muchas vicisitudes por las que han pasado, constituyen la avanzadilla que debe infiltrarse en esta poderosa plaza y... bueno, no cuento más, que todos odiamos los spoilers (sobre todo Antonio Lozano 😂). Estoy seguro de que nuestros vikingos protagonistas, el saqueador Sigmund (Jesús), la doncella guerrera o skjaldmaer Thórlaug (Patri), el marinero Arnsteinn (Antonio) y la bruja o seidkona Edda (servidor), van a dar lo mejor de sí mismos en esta empresa. ¡Más les vale!

La partida de este miércoles fue cortita, pues de inicio hubo que hacer un resumen de todo lo acaecido hasta el momento; apenas jugamos ni dos horas... Cosas de empezar in media res tras un prolongado parón. Eso sí, paladeamos cada minuto como nunca y nos reencontramos con las inequívocas y familiares sensaciones que siempre nos proporcionan tanto el tono como la mecánica de Walhalla. Un gustazo, la verdad.
Hemos vuelto a casa.

Aquí os dejo las fotitos de rigor.
¡Nos leemos!

Chulimapa de Eoferwic en invierno (irá en la campaña, por supuesto)

Aquí, la pantallaca de Walhalla con el tío que hizo la pantallaca de Walhalla

Parece que en Northumbria hace un frío del carallo

Con mi viejo amigo entre las manos. Pocos juegos me proporcionan una sensación en mesa tan característica y genuina como este (aunque no se puede decir que yo sea demasiado objetivo con este tema 😇)

Jorge se improvisó un planito la mar de apañao, mientras que Patri se hizo con una manta northumbria

Viking power: definición gráfica

- "Mira Yorch, aquí pone que dar hostias como panes a monjes desarmados se considera una acción automática".
- "Mis cojones 33".

¡El dado rúnico de madera de Walhalla! Es el poliedro más molón que conozco. ¿Tenéis uno?

4 comentarios:

  1. Buenas, sabeis si aun es posible conseguir los dados runicos de Walhalla??, tengo el manual basico, pero llevo ya unas semanas intentando buscar los dados y no los encuentro por ninguna parte!! no se ya por donde buscar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Grimnir. Pues yo creo que nuestra anterior editorial, Guerra de Mitos, puede tener aún algunos. Intenta escribirles, a ver si hay suerte. Y si no, escríbeme de nuevo.
      Un abrazo vikingo!

      Eliminar
    2. Buenas, agradezco la respuesta, me pondre en contacto con ellos a ver si con suerte les quedan algunos, les he dejado un mensaje por facebook, a ver si me contestan, y muchas ante todo gracias por la creacion de este maravilloso manual!!!!

      Eliminar
    3. A ti, muchas gracias por tus palabras :D

      Eliminar