martes, 4 de junio de 2019

"El bastón del mencey". Una aventura para Hitoskids

Muy buenas,

El bastón del mencey es el título de la aventura que este año hemos llevado a la III Jornada de rol en la escuela. Es el tercer módulo que escribimos en la Tapadera para estas jornadas tan entrañables para nosotros. Ignacio Sánchez Aranda abrió el camino con El sepulcro olvidado de Radeok, una aventura ambientada en el mundo de Eirendor y que hizo las delicias de los más jóvenes en la primera edición. Antonio Lozano Lubián tomó el relevo escribiendo La Máquina, un sandbox de ambientación steampunk que combina investigación y grandes dosis de acción. En su tercera edición la aventura ha corrido a cargo de un servidor, os hablo pues del módulo que hoy os traemos en libre descarga: El bastón del mencey.

Las tres aventuras que hemos creado para estas jornadas están escritas bajo el sistema Hitoskids/Hitoschool, sistema que adapta y simplifica el sistema Hitos de la editorial Nosolorol para los jugadores más jóvenes.

Destacar que la mayoría de las ilustraciones presentes en la aventura han sido elaboradas por Fátima y Sara, dos chicas de doce años que son unas verdaderas artistas. La portada concretamente es de Fátima Guzmán.

Pero, ¿de qué va El bastón del mencey?

El bastón del mencey es una aventura de acción y misterio que se desarrolla en el Parque de las Ciencias de Granada. Los personajes son estudiantes de 1º de Bachillerato que se encuentran de viaje de estudios junto a sus profesores y veinticinco compañeros más. Partiendo de esta situación inicial varios elementos comenzarán a dar forma a la trama que hay tras este "simple" viaje de estudios: una exposición de momias, un par de científicos con un gran descubrimiento entre manos, un bastón mágico, un grupo de visitantes que no son lo que parecen...


En El bastón del mencey podréis encontrar:

- Una aventura lista para ser llevada a la mesa de juego bajo el sistema Hitoskids.
- Seis personajes pregenerados.
- Varias ayudas de juego: planos, tarjetas de iniciativa, hoja de control de pj y pnj...

El gran Antonio Lozano se ha encargado de la concienzuda revisión del texto. ¡Un gran trabajo!

Se han tomado imágenes reales de algunas zonas y exposiciones del Parque de las Ciencias de Granada. Todas ellas procedentes de http://www.parqueciencias.com

¡Ojo a los spoilers!

La hoja de personaje se ha diseñado exclusivamente para esta aventura. Ilustración de Sara Ramírez.



Por último quisiera agradecer a los miembros de la Tapadera sus sugerencias, su entusiasmo y su dedicación. Sin ellos sería imposible ni tan siquiera pensar en la posibilidad de organizar jornadas como esta. Así que gracias por estar ahí, chicos y chica.

Y ahora sí, aquí os dejo EL BASTÓN DEL MENCEY en libre descarga.

¡Nos leemos!


8 comentarios:

  1. Es un AUTÉNTICO placer participar en estas Jornadas, cada año las disfruto más, gracias a ti, Edu!. La aventura me parece excelente y me quedo maravillado con las ilustraciones de Fátima y Sara, son geniales. A por las IV Jornadas de Rol en la Escuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. El placer es mío al poder contar con vosotros a la hora de organizar estas jornadas. Y por supuesto, ¡vamos a por las IV!

      Eliminar
  2. El enlace va mal, lleva al sepulcro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hitoskids, y esta aventura es chulisima!! Yo la descargue y la jugué con mis hijos y sus amigos, de entre 8 y 14 años, y fue un exitazo, y eso no que no tengo mucha experiencia dirigiendo rol. Así que si estáis dudando, animaos y jugad, os va a encantar!!
    Muchas gracias Ignacio y compañía por compartir estas cosas!!!
    Y participo en el sorteo del tercer aniversario del blog compartiendo esto en mi Facebook (Pilar Orbegozo) y en el grupo El pequeño rincón de los juegos de mesa, también de Facebook, donde creo que puede resultar interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Pilar, muchas gracias y mucha suerte con el sorteo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, Piorbe. También disfruté mucho dirigiendo esta aventura. Contar con una mesa de juego llena de chavales es una experiencias estupenda. Suerte en el sorteo!!

      Eliminar