jueves, 26 de septiembre de 2019

Ayudas para Mythras (por Emod)

¡Muy buenas! Emod al habla. Os dejo por aquí una hoja de ayuda para Mythras en dos formatos de A4: vertical para el jugador y apaisado para la pantalla del director de juego.

La ayuda es bastante densa: en ella se recopilan todos los efectos de combate con una breve descripción de cada uno pensada para no tener que buscar en el manual (salvo contadas excepciones). Los he dividido entre efectos comunes de combate, comunes de defensa y especiales de ataque y defensa (que requieren que alguno de los oponentes tenga un éxito crítico o una pifia en su tirada). Completan la hoja un recuadro con los posibles usos de los  Puntos de Suerte del personaje, otro con las distintas divisiones de tiempo que tiene el combate, el método de cálculo simplificado de niveles de dificultad, las posibles acciones que pueden llevarse a cabo durante un turno y una ayuda para el conteo de acciones.

En mi mesa, además del darles unas cuentas de cristal para llevar las acciones, dejo un pequeño clip plano a modo de guía para que los jugadores tengan preseleccionado el efecto que pretender usar en caso de obtener un efecto de combate (y si alguno obtiene pifia o crítico lo elige en ese momento). Con esto evito que los combates se me alarguen demasiado.  

La versión apaisada no tiene el conteo de acciones. El espacio sobrante del  borde derecho está para doblarlo o cortarlo y que entre en la Savage Worlds Customizable GM Screen (que es la que uso).

Por supuesto, las ayudas también sirven para Runequest 6, y de hecho pueden venir bien para añadir a este reglamento los efectos exclusivos de Mythras.

Espero que sean de utilidad.

Ayuda para el jugador plastificada

La versión para la pantalla

La combinación perfecta: ayuda para el jugador y hoja de turnos

2 comentarios:

  1. Espectacular, muy práctico! 👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te mole! Pude probarla el otro día y la verdad es que es realmente cómoda! Muchas gracias por comentar ;-)

      Eliminar