domingo, 16 de diciembre de 2018

Ayuda para UF y segunda sesión de “Érase una vez en Lucca”.

¡Muy buenas, renacentistas macabros del mundo!

En la Tapadera seguimos dándole a Ultima Forsan. Concretamente estamos inmersos en la campaña Érase una vez en Lucca. Pero antes de comentar la segunda sesión, dejo por aquí una pequeña ayudita de juego. Se trata de parte de la pantalla de director que estoy utilizando. En ella se resumen las reglas de combate y contagio. Sí, soy así de torpe y tuve que hacerme un esquema para que me quedase todo clarito. Para descargarla, pincha aquí.



Y ahora centrémonos en la segunda sesión de Érase una vez en Lucca. En esta ocasión contamos con la presencia de Patri, Jesús y Antonio y con las ausencias de Phil y Rodrigo, que por razones de causa mayor no pudieron estar presentes.

Comenzamos recordando el punto en el que los atónitos personajes observaban desde una colina la impactante escena con la que terminó la primera sesión: en ella, un ejército de muertos azotaba la ciudad de Pissa. Al mismo tiempo, parte de las huestes de caminantes abandonaban la ciudad en perfecta formación y tomaban el camino que conduce a la mismísima Lucca.

Justo en ese punto, un “TRES DÍAS ANTES” descolocaba a los jugadores mientras me lanzaban una recelosa mirada. Y sí, esta sesión iba a estar dedicada a lo que sucedió en Lucca tres días antes, horas después de que los personajes abandonaron la ciudad para cumplir la misión que se les había encomendado. Tres nuevas hojas aparecieron sobre la mesa, pues durante esta partida los jugadores interpretarían nuevos héroes: Jackes de la Rochelle (interpretado por Antonio), un médico de la plaga consejero de la joven Reina Isabel de Aquitania; Farah Alauy (Patricia), una odalisca roja que goza de la confianza de la Sultana Soraya; y Diego Ejarque (Jesús), un caballero verde cercano a la mismísima Lucrecia de Aragón. Su objetivo: investigar los extraños casos de contagio que están acaeciendo en Lucca en las últimas horas. Por lo tanto... ¡partida de investigación en Ultima Forsan!

Las cinco horitas que le echamos a esta parte de la aventura dieron para mucho, y los personajes se acercaron peligrosamente al origen de la conspiración. Desgraciadamente no todos lograron sobrevivir. En un final frenético, los personajes se vieron obligados a enfrentarse entre sí, y es que la plaga no hace excepciones. Estoy deseando leer la crónica de nuestro escriba personal Antonio Lozano, que sigue ganándose a pulso ese beni extra por sesión.

Para finalizar aquí os dejo algunas fotillos de la partida.

¡Hasta la próxima!

Ahí está el cuarteto macabro.

Patricia, en plena Feria de los Muertos, desgranando la información que lentamente iban destapando.

Atención a esos pestiños que, entre furias y posesos, fueron cayendo poco a poco.


11 comentarios:

  1. Maravillosa aportación!!! Y sesionaca!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Me encantó la manera en la que llevaste a tu PJ. Pasó por casi todos los estados posibles para en UF :-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la chuleta y enhorabuena por la partida! es una ambientación que tengo pendiente de dirigir y le tengo muchas ganas, vuestras entradas al blog y crónicas me están motivando mucho más a ponerme manos a la obra. Seguid así!
    PD: Aprovecho para comentar que descubrí el blog hará unos seis meses y me encanta, me teneis totalmente enganchado con vuestras partidas. Feliz Navidad a toda La Tapadera desde Palma de Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Nos honra que nos leas desde esa ciudad tan hermosa ;-)
      Felices Fiestas también para ti.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel. La ambientación es cojonuda. Personalmente estoy disfrutando mucho dirigiéndola, así que te animo a que también lo hagas y nos comentes tu experiencia.

      Un abrazo y encantado de que seas un asiduo lector del blog ;-)

      Eliminar
  5. total. eskerrik asko. qué pinta de partida.

    ResponderEliminar