lunes, 17 de septiembre de 2018

Planes del Grupo Creativo Walhalla para la recta final del año

Muy buenas, gentes roleras,

Hoy vengo con una entrada bien preñada de información acerca de los planes que tenemos en el Grupo Creativo Walhalla. Estos planes irán fructificando o al menos desarrollándose de forma vigorosa en el último cuatrimestre del año 2018. Es una época clave para nosotros, en la que desplegamos un mayor esfuerzo creativo volcando todos los apuntes y reflexiones que hemos ido acumulando durante el periodo veraniego. Por mi parte, espero que estos planes os generen tanta ilusión como a nosotros, y por supuesto que nos deis vuestra opinión al respecto. Pulsar el estado de la comunidad rolera es fundamental cuando aspiras a dar viabilidad a proyectos en los que estás poniendo todo tu cariño y tu dedicación.

Antes de hablaros de los proyectos que tenemos en marcha, recordad que el Grupo Creativo Walhalla y La Tapadera no son lo mismo. Este último es un colectivo de mayor tamaño en el que básicamente nos dedicamos a jugar y a testear todo tipo de cosas, mientras que el Grupo Creativo Walhalla es un conjunto de autores roleros formado ahora mismo por Jorge Carrero, Antonio Lozano, Eduardo Rodríguez y un servidor, así como por nuestro exiliado "sueco" Jesús Matheo, autor de varias aventuras de Walhalla y coautor de una de nuestras creaciones más ambiciosas.

Empecemos quizás por este proyecto al que acabo de aludir, si os parece bien. Consiste en un nuevo juego de rol de tipo medieval que incluye una larga campaña con PJ pregenerados y que saldrá con reglas tanto de Hitos como de Savage Worlds.
¿De qué se trata realmente? ¿Cuál es su nombre? Y sobre todo: ¿en qué época y marco de referencia se ambienta?
Me temo que en este caso particular, y desde luego que no es por crear hype, no os puedo facilitar más detalles debido a ciertos criterios de la editorial. Solo os puedo revelar que NO es un suplemento de Walhalla (como os he comentado, es un juego completo que incorpora una larga campaña), no va de vikingos y no aborda ninguna época ni suceso histórico que se hayan tratado hasta el presente en el mundillo rolero hispano. Lo publicará Bastión de Mundos en algún momento del año 2019, crowdfunding mediante, y los autores somos Jesús Matheo y yo mismo, que hace mucho tiempo (pero mucho) que estamos poniendo toda la carne en el asador en este proyecto.
El asunto este de la coautoría genera entre nosotros muchas sinergias y ciertas relaciones peculiares, como el propio Jesús ilustra en las siguientes viñetas: 😂😂😂

Modus operandi

El segundo de los grandes, gigantescos, hermosos proyectos que tenemos entre manos (😉) es por supuesto Danelagen, la campaña definitiva para Walhalla en la que Jorge Carrero lleva más de cuatro años trabajando intermitentemente. Muchos ya conoceréis cosas de ella porque hemos hablado varias veces del tema y además la hemos paseado por jornadas desde hace tiempo (sin ir más lejos, en las pasadas TdN arbitramos cuatro partidas del primero de sus muchos capítulos, Ecos de tormenta). He de decir que yo también estoy muy implicado en este proyecto, reescribiendo textos, revisando grafías y adaptando mecánicas y estadísticas, y que sin duda se trata de uno de mis grandes amores roleros.
La historia que cuenta Danelagen se desarrolla a lo largo de muchos años en el marco de la impresionante conquista de Inglaterra protagonizada por el Gran Ejército dirigido por los hijos de Ragnar Lodbrók, y para mí tiene absolutamente todo lo que le puedes pedir a una campaña épica y de crecimiento personal: PNJ inolvidables, tramas políticas, vibrantes escenas de acción, batallas campales, villanos recurrentes, giros inesperados... En fin, yo qué os voy a decir. Una maravilla.
Bastión de Mundos también será la editorial encargada de publicar Danelagen, ya veremos cuándo exactamente. Saldrá para tres sistemas al mismo tiempo: TR (el nativo del juego), Walhalla-Hitos y Walhalla Salvaje-Savage Worlds. Y ya veremos si nos animamos al final con algún otro.
Os dejo como anticipo el logo de la campaña y uno de sus mapas originales, y de paso os aviso que en el blog de la web oficial de Walhalla colgaremos próximamente una buena cantidad de planos e ilustraciones de Danelagen para que comprobéis la calidad del trabajo de Jorge (que escribe el libro y al mismo tiempo lo ilustra... ¡maquinón!).




La tercera cosa que tenemos entre manos es IMSERSO to the limit, un luego ligero, cachondo y desenfadado en el que los jugadores interpretan a un grupo de jubilados que están de viaje con el Imserso. El juego realmente lo terminé de escribir este verano después de haberle dado muchas vueltas, y ya está corregido y revisado. Solo falta añadirle las tres aventuras que van a aportar mis compañeros Antonio (responsable además de todos los PNJ pregenerados), Jorge y Eduardo. Por cierto, que este último ya ha terminado la suya, primera que vamos a reseñar en el blog en cosa de un mes o así. También en otoño pretendemos ver publicado el juego, aunque hoy no es el momento de decir cómo ni con quién. ¿Quizás mañana? 😉
¿Qué es IMSERSO to the limit entonces, un mero divertimento? Bueno: si "divertimento" significa que me lo he pasado teta escribiéndolo, pues la respuesta es que sí, evidentemente. Me lo he pasado genial, y creo que eso se nota cuando lo lees. Ahora bien, os aseguro que no se trata de ninguna fruslería. No es solo un juego de humor, sino básicamente un juego de aventuras que cuenta (o al menos quiero creerlo así) con un sistema sólido y adecuado a la ambientación, el YayoSystem. El abanico de historias diferentes que podéis jugar con él sin hacer chirriar el core de la ambientación es sorprendentemente amplio. En fin, volveré muy pronto a daros la tabarra con IMSERSO to the limit, pero por ahora solo os diré que si le dais una oportunidad a su lectura, os convencerá a la mayoría de vosotros y tendréis muchas pero que muchas ganas de jugarlo. Palabra. 😉


Y ahora viene una cosa estupenda en la que nos acabamos de meter, que es escribir tres aventuras para High Space, la ambientación para ciencia ficción de los australianos de StoryWeaver Games que pronto verá la luz en castellano gracias a los amigos de Rolecat (J. R. Gálvez y Gonzalo Durán). Estas aventuras serán publicadas en físico junto con el manual, que como sabéis emplea el conocido sistema de juego Savage Worlds. Id ahorrando porque el crowdfunding llega en diciembre y va a estar mejor que bien.
Los responsables de las aventuras son Eduardo, Antonio y Jorge, vamos, casi todo el Grupo Creativo Walhalla 😁😁😁 Yo colaboro revisando y corrigiendo textos.
Nos hace mucha pero que mucha ilusión participar en este proyecto, y esperamos que las aventuras os sirvan para introduciros a tope en el fascinante universo que propone High Space. ¡Ya os daremos más detallitos sobre ellas en un futuro!



Ok, vamos ahora con las aventuras sueltas que tenemos en máquinas. Todas han sido jugadas y testeadas tanto en La Tapadera como en jornadas, y lo que les queda es puro y simple proceso de edición. Todas menos una verán la luz en este mismo blog de aquí a Navidades, o al menos esa es nuestra intención. El orden en el que lo hagan será aproximadamente el siguiente:

  • Días aciagos (versiones separadas para los sistemas Hitos y Savage Worlds).
    Creo que no vendo humo precisamente si digo que esta excepcional aventura de Eduardo Rodríguez fue una de las sensaciones de las pasadas TdN. Para mí se trata del one-shot perfecto, y además puede funcionar como el primer episodio de una campaña que, a modo de serie de televisión, cualquier DJ con salero podría desarrollar sin mucho problema. En serio, una maravilla con seis PJ pregenerados inolvidables que podréis disfrutar muy pronto y que contará con una portadaca creada por Jorge.
  • Proyecto UCATAR (Vieja Escuela PULP!).
    No he tenido la suerte de poder jugar todavía a esta aventura de Antonio Lozano, pero sé que también ha funcionado muy bien tanto en La Tapadera como en las TdN, en donde se arbitraron dos sesiones y la gente flipó mucho tanto con su premisa como con su desarrollo. ¡En breve por aquí!
  • Quiénes somos (Hitos).
    Otra aventura original de Antonio que, en mi opinión, contiene dos giros narrativos completamente inesperados y geniales. Se puede jugar en una sesión larga o dos cortas; y por qué no: también podría constituir el prólogo de una larga campaña...
  • Corvus Rex (Estrellas Errantes).
    Jorge escribió e ilustró este módulo expresamente para las pasadas TdN, en donde se pudo disfrutar en dos ocasiones. Yo tampoco he tenido la suerte de jugarlo, pero a eso espero ponerle remedio este mismo mes de septiembre. Creo que le queda muy poquito a su redacción, así que quizás en octubre la colguemos por aquí.
  • Niefltafl (Walhalla).
    No hay dos sin tres para Antonio: otra aventura suya, en este caso de nuestro "juego franquicia". Una historia distinta, repleta de misterio y drama político. Es la única de toda esta lista que no será publicada en The Tapadera Vineyard, sino que se pondrá a disposición de los aficionados en la plataforma LEKTU al igual que el resto del material oficial de Walhalla. Como corresponde, la aventura será maquetada por Francisco Solier y pasará a formar parte del canon de publicaciones walhalleras, de modo que la espera de Danelagen se haga un poco más corta para todos aquellos que disfrutan con nuestro juego.
  • Steel Falcon y los secretos del Tíbet (Savage Worlds).
    Es una aventura originalmente diseñada para Vieja Escuela PULP! pero a la que vamos a cambiar el sistema. Obra integral de Jorge, una versión reducida de la misma fue presentada en las TdN; de nuevo, me quedé sin probarla (algo a lo que también pondré remedio en dos semanas).
  • The Dig (sistema Hitos).
    Otra creación más de Antonio Lozano, adaptación del videojuego homónimo. De todas sus aventuras, esta es la que aún tiene más verde en cuanto a redacción. Si las cosas van bien, debería ver la luz en el mes de diciembre. ¡Crucemos los dedos! Y por supuesto, sí, también fue presentada y testeada en las TdN en dos ocasiones (en una de ellas yo era uno de los jugadores, un chino ricachón y con muy mala leche).

Al margen de lo que hay escrito en esta lista, en el blog también publicaremos las aventuras de todos aquellos que nos queráis mandar creaciones originales terminadas y maquetadas para ser compartidas en libre descarga. Así que ya sabéis: si deseáis que alguno de vuestros módulos vea la luz por aquí, estaremos encantados de recibirlo.

Y bueno, creo que esto es todo... que no es poca cosa. Nada digo de nuestros planes de juego para La Tapadera en estos meses que restan hasta 2019. Eso ya ha sido materia de otra entrada. Hasta entonces, sed buenos, respetad a los gatetes y jugad mucho al rol.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Muchas ganas de Danelagen. Estoy también deseando que salgan especialmente Corvus Rex y Niefltafl (probé ambas en TdN y salí encantado y queriendo dirigir ambas). Lo del proyecto medieval también suena de lujo. Skol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Será un placer contar contigo a bordo ;-)
      Gracias por comentar.

      Eliminar