sábado, 9 de junio de 2018

Testeo de Días aciagos

Muy buenas,

¡Qué ganas tenía de poner a prueba a esta aventura! ¡Y qué contento he salido del testeo!

Pero, antes de nada, permitidme presentaros un módulo que verá la luz tan pronto como ultimemos algunos detalles. Días aciagos es un one-shot que tiene un origen, cuanto menos, curioso. Nace a partir del testeo realizado en La Tapadera en marzo de 2018 de la aventura Regreso al Overlook, un módulo para Fragmentos que podéis encontrar en libre descarga en este mismo blog. Esta aventura contenía una introducción cuyo objetivo era presentar a la familia protagonista, los Thomson: su día a día, sus relaciones familiares, sus interacciones sociales, sus problemas… Sin embargo, durante la partida de testeo esa “presentación” adquirió identidad propia convirtiéndose en otra aventura completa y distinta a la que se pretendía llevar a la mesa. Aunque finalmente aquella tarde la familia Thomson terminó en el Overlook, todos los miembros de La Tapadera coincidimos en que habíamos vivido dos escenarios muy diferentes que podían funcionar realmente bien por separado, pero que dentro de la misma aventura llegaban a perjudicarse el uno al otro. ¿Qué hacer entonces? Tras un jugoso debate, la decisión fue separar ambos escenarios y crear dos one-shots independientes. Ambos compartirían la misma familia protagonista e incluso los mismos hechos iniciales; sin embargo, el desarrollo de las dos aventuras depararía escenarios totalmente diferentes así como tramas argumentales distintas. Es así como nacen Días aciagos y Regreso al Overlook.

Pues bien, Días aciagos es ya una realidad. El módulo está actualmente en fase de testeo. Y, como para gustos colores, vamos a presentar la aventura bajo dos sistemas distintos: Hitos y Savage Worlds. Hoy ha sido testeado bajo el sistema salvajuno favorito de un servidor. Y debo decir que ha sido un éxito. Me llevo varias ideas que limar y algunas interesantes sugerencias; pero en líneas generales la aventura ha funcionado bastante bien. He contado con dos jugadoras y un jugador que se estrenaban en esto del rol y… debo decir que han jugado a las mil maravillas. Enhorabuena a Sara, María y Pablo. Han vivido escenas verdaderamente memorables a las que han acompañado unas tiradas magníficas en momentos clave, los dados han explotado a diestro y siniestro. Por poner un ejemplo, Lucas (un quinceañero algo rebelde que no había usado un arma en su vida) se lanzó en un momento determinado a coger un revolver e intentó disparar en la misma acción (con penalizadores de todos los colores, imaginaos), pues bien, la criaturita consiguió cuatro aumentos creando una de las escenas más espectaculares de la aventura. ¡Una de las grandezas de Savage Worlds!


Pero, ¿de qué va Días aciagos?

¡Uff! Los spoilers en esta aventura pueden ser mortíferos, así que me limitaré a decir que el módulo está ambientado en 1983 en la ciudad californiana de Sacramento. Los Thomson son una familia un tanto peculiar y… digamos que no están pasando por su mejor momento.… ¡Y hasta aquí puedo contar!

Si todo va como debería ir, en breve publicaremos Días aciagos en libre descarga en este mismo blog tanto en el sistema Savage Worlds como en Hitos. Hasta entonces, ¡nos leemos!

¡Todo listo y preparado para que dé comienzo!

Aquí la ficha de PJ de Margaret Thomson, la mamá de la familia, interpretada magistralmente por María

A la espera de que Jorge Carrero Roig ilustre la portada de esta aventura (ahí es nada) debemos conformarnos con "esto"

Pablo interpretó al quinceañero Lucas Thomson, ¡y vaya momentazos que nos dejó!

Sara encarnó a Kevin Thomson, el padre de la familia, un hombre con inicativa sindical ¿verdad Sara? ¡Ah! y gran corredor.

De derecha a izquierda Pablo, María, Sara y el careto en primer plano de un servidor.
A ver Máster, ¿qué daño hace un buen "alcantarillazo"?


Sr. Director de juego, ¿ha barajado usted bien las cartas?

9 comentarios:

  1. Guau, qué nivel de testeo de testeo y vaya fotos en las cuales se ve ya siempre este alto nivel de detalles en las ayudas todo color y con mucho arte! Olé Máster!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!!! 😄 Enhorabuena, crack!!! 😄

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Qué buena pinta tiene todo!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicos. Encantado de que esto vaya a ver finalmente la luz. Y agradecido por las aportacines que hicisteis en su momento ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando dirigir esta aventura, es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tío. Eres uno de los artífices de que esta aventura se haya convertido en realidad. Para mí será todo un honor que la dirijas y que le des ese toque personal que solo tú sabes darle.

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene esa aventura, Edu, es una pena que no la podamos jugar nosotros así, por separado, seguro que lo pasasteis genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Pues sí, no la vamos a poder jugar tal cual, sabéis demasiado, jeje. Pero vivisteis el nacimiento, y eso moló ;-)

      Eliminar