lunes, 11 de junio de 2018

Presentación de Degenesis en el club Dragom

Muy buenas, aberrantes,

El club Dragom de Jerez de la Frontera es una asociación lúdica con muchos años a sus espaldas. Cuenta con un estupendo local dotado de cocina, una amplísima ludoteca rolera y de juegos de mesa, una ingente cantidad de miniaturas y una sala para ver pelis, entre otras muchas cosas. Además, se trata del club de toda la vida de uno de los miembros de La Tapadera y del Grupo Creativo Walhalla, Jorge Carrero.

Sin embargo, yo nunca había tenido contacto con la gente del club Dragom (y eso que vivimos todos en la misma ciudad), aunque conocía perfectamente su existencia, entre otras cosas por su blog y sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Y como una cosa lleva a la otra, pensé que era el sitio ideal para proseguir con mi campaña de proselitismo activo de Degenesis, ese juego del que doy la barrila a todo bicho viviente. En otras palabras: que he tenido la oportunidad de realizar una presentación del juego en el club Dragom ante cinco de sus miembros.

La partida se realizó el pasado viernes 8 de junio. En la mesa estaban Ismael, Kiko, Nely, Mario y Fabiola (con su móvil :D). Ninguno de los cinco había jugado a Degenesis con anterioridad, pero lo mejor de todo es que no sabían nada del juego, ni siquiera habían oído hablar de él. De hecho, varios llegaron pensando que íbamos a jugar a Walhalla. Esto es una cosa que me encanta, por cierto (el que los jugadores no sepan nada a priori del juego), porque por un lado no tienen ninguna idea preconcebida, y por otro el objetivo de difusión es mucho más real.

Tengo que decir que la partida fue muy bien y que pillaron a la primera el sistema y la pequeña parte de la ambientación que pudieron conocer a lo largo de la aventura. Creo que el juego les gustó mucho, y espero que antes o después disfruten de más partidas de Degenesis.

Abajo os dejo algunas fotos de la sesión.

¡Nos leemos!


Siguiendo el sentido de las agujas del reloj a partir de un servidor: Nely, Ismael, Mario, Kiko y Fabiola 

Buena luz y buen local los del club Dragom

"Y entonces el psiconauta se levanta y dice Co-co-co-cóooo"

Ya sé que está feo esto de dirigir de pie, pero a veces no lo puedo evitar :P

Así se amasa el pan en el año 2595

4 comentarios:

  1. De lujo!
    El juego de rol está más vivo que nunca.
    ;D

    ResponderEliminar
  2. La partida nos encantò, tanto que nos gustaria continuar con la aventura. Gracias por pensar en nosotros para la presentación, lo pasamos genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nely! Pues me alegro un montón de oírte decir eso. Por supuesto, podemos estudiar el tema de continuar con Degenesis si os apetece. Por mí encantado; sois un grupo muy apañao! Lo malo es que ahora llega el verano y los grupos de juego se dispersan bastante. Quizás en otoño...
      Saludos!

      Eliminar