martes, 19 de junio de 2018

Hemos jugado a... Wicked Game (Hitos)

Muy buenas, sospechosos y sospechosas,

En La Tapadera hemos jugado recientemente a Wicked Game, una aventura compleja no apta para menores creada por el amigo Zero, remasterizada y ampliada por Squirrel Productions y publicada ya en su día y en edición fetén en este mismo blog. Sobra decir que nos ha gustado mucho, porque es una de esas aventuras de investigación ideales para Hitos que cuando las llevas a la mesa solo pueden salir bien. Si a eso le sumamos unos estupendos PJ pregenerados, que son los que trae la propia aventura, pues blanco y en botella.

Jugamos solo cinco personas (Jesús, Patri, Fali, Phil y un servidor como director de partida), y la verdad es que la trama fluyó perfectamente, aunque debo reconocer que me hubiese gustado alargar la historia un par de horas, o incluso más. Se nos quedaron algunas escenas en el tintero, pero a la una de la mañana (habíamos empezado a las cinco de la tarde) ya era hora de acabar. El final, eso sí, fue memorable, y quedó bien claro que en Hitos sí que se puede morir XDDDD.

Yo realicé unos pequeños retoques a la trama, entre los que se incluye una mayor presencia del elemento amerindio, en concreto cherokee. Por otro lado, Zachary Porter dejó de ser "Porter" (demasiadas coincidencias para mi gusto) y pasó a ser "Roddick", es decir, un miembro de una familia que no tiene nada que ver con la aventura. Claro que el bueno de Zachary al final no hizo acto de presencia, porque la suya fue una de esas escenas que nos quedó por jugar.

No obstante, lo más importante es que me llevé la historia a Tahlequah, un pueblo real y bastante más grande que el ficticio "Raven's Valley" que propone la historia. Me hice con un plano auténtico de Tahlequah (que te puedes descargar en HD aquí si quieres) y preparé a conciencia la ubicación de las diferentes localizaciones de la trama. Esto para mí es fundamental, porque a partir del estudio del plano, los jugadores pueden comenzar a desentrañar realmente la historia. Para el que lo desee, y siempre con el plano descargable de Tahlequah como referencia, las localizaciones que usé son estas (en negrita, como aparecen en el plano):

  • Hospital: D5 inferior. W. W. Hastings Hospital.
  • Casa de los Parker: D5, Bluebird Lane.
  • Casa de los Hill: E5, Hearthstone Trail. Aquí vive ahora Jessica Hill.
  • Cementerio donde trabaja Isaac Lamb: D5 inferior derecha, Ross Cemetery. Su casa queda justo detrás.
  • Cuartel General de los PJ: E3 derecha, Tahlequah Community Center (me inventé aquí un espacio que el sheriff Foster cede a los PJ para que se alojen y usen como centro de operaciones, un poco como se ve en la segunda temporada de la serie de TV The Wire).
  • Apartado de correos 28915: E4 inferior izquierda, Post Office.
  • Oficina del sheriff: D4 izquierda, Police Station.
  • Iglesia: C3 inferior, United Methodist Children Home (complejo de edificios metodistas).
  • Lago: Fuera del mapa, al este (C-D 7).
  • Colinas del señor Tatanka: A-B 5 y 6. Área de la rosa de los vientos en el plano. Su casa también está en esta zona, en la falda de la colina (yo convertí al Sr. Tatanka en un indio potentado, un gran propietario de tierras).
  • Museo de los Iwanok: D4 inferior, Cherokee Square.
  • Salón recreativo: E3, South Street.
  • Trastero alquilado: C6 izquierda, Summerfield Street.
  • Granero de los Porter: F3, Meadow Creek Drive.
  • Casa de los Allen: E 5-6, Elm 763 Road.
  • Casa de Alice Barnes (aunque yo la puse trabajando todo el día en un supermercado Walmart, que es donde la hallaron los PJ): E4, Greenwood Drive.
  • Casa del sheriff Everett Foster: C4, Arden Street.
  • Casa de Jackson Clarke: E3, Shelley Circus.
  • Casa de Peyton Meyer: C3, Clayton Drive.
  • Casa de Sophie Ross: E4 superior izquierda: West Clay Street.

Como os digo, es de la mayor importancia respetar estas ubicaciones si vamos a usar el mapa de Tahlequah. La historia de Wicked Game no tiene sentido si las cosas no están donde tienen que estar ;-)

Ah, también usé un mapa de Oklahoma bastante chulo. Te lo puedes bajar pinchando aquí.

Os dejo por último algunas estampitas de la partida, que por lo que a mí se refiere, fue la última en La Tapadera hasta... ¡el próximo mes de septiembre!

¡Nos leemos!

Aquí, con mi cara de cherokee tío duro

Además de jugar al rol, aprovechamos para broncear nuestras pieles a conciencia

El mapa lo imprimí en un plotter a A1 y se convirtió en un recurso FUNDAMENTAL de la partida
Er Fali (camisetaza)

Aventura muuuuuuuy de ambiente. Merece la pena tratar de conseguir momentos especiales de roleo, y eso requiere algo de pausa en el estilo de narrar y de jugar. Contrapartida: se nos quedaron escenas en el tintero!
Este muchachito terminó a lo Seven completamente

Tiembla jugador, si alguna vez te pongo esta cara tras anunciar alguna acción XDDDDD

3 comentarios:

  1. Pedazo de partida Ignacio. Lo pasé genial. Lástima que nos quedaran algunos misterios que desentrañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! La verdad es que sí, que fue una pena, pero la partida me encantó.

      Eliminar
  2. Pintaza de partida, tengo pendiente jugarla

    ResponderEliminar