miércoles, 9 de mayo de 2018

"Regreso al Overlook", una aventura para Fragmentos


Seis años después de los trágicos sucesos ya conocidos en el film de Kubrick, el hotel Overlook vuelve a cerrar sus puertas durante la temporada invernal. Un nuevo vigilante, junto a su familia, se ocupará del mantenimiento del imponente gigante alpino durante el crudo invierno. 
Sin embargo, el Overlook aún guarda muchos recuerdos...


Muy buenas a todos y a todas, y en especial a los roleros y roleras amantes del cine de terror.

Hace ya más de un año que cayó en mis manos uno de los juegos que más me ha fascinado y posiblemente uno de los manuales más atractivos de los que he leído, me refiero a Fragmentos, de la editorial madrileña Nosolorol. La posibilidad de vivir una película de terror y disfrutarla desde una perspectiva tan distinta a la que nos brinda el cine es algo a lo que cualquier amante del género y de los juegos de rol otorga un valor muy especial. Y eso fue lo que me sucedió con Fragmentos, fue “amor” a primera vista.

Hace algunos meses decidí llevar a la mesa de La Tapadera un módulo bajo este sistema. Barajé varias opciones, varios escenarios en los que "encerrar" a mis jugadores con la intención de que viviesen una aventura escalofriante: ¿un antiguo hospital?, ¿quizás una casa encantada?, ¿tal vez un colegio abandonado?, ¿qué tal un hotel maldito... ? Y fue justo ahí cuando lo decidí:

¿A qué amante del cine de terror no le gustaría pasar un invierno en el famoso hotel Overlook?

Con esa premisa nació Regreso al Overlook, un oneshot dirigido a un grupo de 3 a 6 jugadores que vivirán en primera persona la temporada invernal en el interior del hotel más inquietante y famoso de la historia del cine. Protagonista de la película El resplandor (The Shining, Dir. Stanley Kubrick, 1980) y basada en la novela homónima de Stephen King de 1977, Regreso al Overlook toma elementos tanto de la película como de la novela, junto con otros que bien podrían formar parte del guión de este clásico.

¿Qué podéis encontrar entre las treinta y cuatro páginas que forman Regreso al Overlook?
  • Una aventura completa dividida en tres actos.
  • Reglas adicionales al sistema Fragmentos necesarias para desarrollar esta aventura. 
  • Seis personajes pregenerados y listos para jugar (fichas incluidas).
  • Sugerencias argumentales que permiten regular la aventura.
  • Propuesta de BSO.
  • Varias ayudas.



En el siguiente enlace tenéis la aventura en libre descarga. Espero que la disfrutéis. Bienvenidos al Overlook.
REGRESO AL OVERLOOK. UNA AVENTURA PARA FRAGMENTOS.

8 comentarios:

  1. ¡¡Entradón!!
    Una historia que no deja para nada indiferente. Parece que esta escrita para recordar el gran clásico y disfrutar con esos estraños déjà-vu que tendremos en mente y con los que tendrán los PJs. Gracias por jugarnos esa partida Edu y por ese gran trabajo muy profesional y tanto que pienso que para los fans ese oneshot es el complemento ideal de Shining.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Phil. El Resplandor fue (y es) una película muy especial para mí. Quizás por el momento en el que la vi, lo que me transmitió, el tipo de terror que subyace, los distintos análisis que pueden hacerse... El caso es que es un film que me fascina.

      Eliminar
    2. Jajajajaja!!!
      El Resplandor, una peli no apta para mentes simples.
      ¡Cuánta razon tienes, si señor!

      Eliminar
  2. Impresionante de verdad! Para quitarse el. Sombrero. Fue una de las acenturas que más he disfrutado. Muchas gracias Máster!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Jesús. Me alegra que la disfrutases. Ese testeo sirvió de muuuucho.

      Eliminar
  3. Joder no recordaba ya que vi aquel remake telefilm, el de los animales seto, antes que la original. Al leer la escena me ha venido a la mente.

    ResponderEliminar
  4. Correcto Buran, ese escena aparece en el libro y en la miniserie. Kubrick decidió no meterla en la película.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, este blog es toda una inspiración para probar Sistemas y ambientaciones. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar