lunes, 13 de febrero de 2017

Cartas de ayuda para Dungeon World (y sandbox de fantasía medieval)

Muy buenas,

Lo que el que suscribe os trae hoy no es un material reciente, porque en realidad hace algunos meses que se elaboró. Tampoco es exclusivo, porque ya lo posteé hace un tiempo (aunque solo a mis círculos de la red G+). Para terminar, tampoco es un material enteramente mío, pues siempre conté con la ayuda de Sirio Sesenra y un grupo de compañeros que hicieron la revisión... pero ya os iré presentando a semejantes botarates, no nos adelantemos por ahora. Total, que si no es nuevo, ni inédito, ni del todo mío: ¿por qué leches lo publico aquí? Pues muy sencillo: mola un huevo ¡y es gratis!

Bromas aparte, en el enlace de más abajo os dejo unas cartas de inspiración para jugar a juegos de tipo fantasía medieval. Y aunque deberían funcionar con cualquier juego, especialmente en formatos de partida sandbox (si no sabes lo que es esto, te recomiendo que eches una ojeada aquí), están pensadas originalmente para que den el máximo en Dungeon World, que para mí constituye el gran juego revelación del pasado 2016.



Básicamente las cartas funcionan del siguiente modo: cuando no sepas por dónde tirar o cómo empezar una partida o simplemente desees generar encuentros en el camino de manera aleatoria mientras los PJ van de un sitio a otro, puedes echar mano de este gran recurso. Vas a la baraja, sacas una cartita y te dejas inspirar por ella.

Las cartas tienen una imagen especial, que dentro de las dificultades del mundo actual llenas de derechos de autor, hemos intentado que sea lo más evocadora posible. También tienen una frase “rompeculos” en la que te puedes apoyar. No hay una manera correcta de usarlas: tan solo mira la carta, léela y dispara lo que te parezca.

También hemos intentado jugar al tute con ellas, pero lamentablemente no valen para eso, aunque con las 40 juntas e impresas en formato carta puedes hacer castillitos chulos. Y en fin, explicado el material y dichas las tonterías del día, solo me queda dejaros el enlace de descarga print-friendly, aquí. ¡Que lo disfrutéis!



NOTA: Las imágenes de las cartas están sacadas de una página web de wallpapers americana donde en sus FAQs se puede leer que todas las ilustraciones o bien tienen licencia libre o bien su autoría no ha sido reclamada. Lamentablemente ellos no se molestan en hacer menciones a ninguno de los autores y por lo tanto yo no puedo hacer lo correspondiente, pero al menos me gustaría reconocer su trabajo, que honestamente es impresionante

9 comentarios:

  1. Estupenda entrada, Fleasball. Y la ayuda creo que es de lo más útil que hemos publicado por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  2. Guau! Cómo mola! Estoy deseando que alguien las ponga en acción... Edu con Sakrynia aunque no sea Dungeon World? mmm... ;)

    ResponderEliminar
  3. Por fin las he podido ver y me han encantado. Las cartas en sí son preciosas, pero lo mejor sin duda es el juego que pueden dar. Enhorabuena tío.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas cartas para inspirarse antes y mientras que se juega. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar