lunes, 6 de febrero de 2017

Brana... ¡a la vuelta de la esquina!

Muy buenas, terrícolas,

Hoy salgo de mi nave espacial para hablaros de un proyecto en el que participo modestamente y que considero que vale la pena: Brana.




Brana es una nueva ambientación para Fate de esas que se catalogan como "hard SciFi". Su autor, Rol Hypnos, la ha situado en un universo cercano (tanto, que yo más bien diría que es un mundo paralelo) en el que el Gran Colisionador de Hadrones o GCH ha generado una revolución en el paradigma científico dominante. Y lo ha hecho por dos razones. En primer lugar, porque su investigación ha traído nuevos conocimientos al ser humano que cambian muchas aplicaciones científicas: los avances sobre los gravitones han modificado profundamente la industria aeronáutica, la alteración de la energía nuclear débil ha transformado toda la energía nuclear, la computación cuántica ha revolucionado la industria informática, etc... En segundo lugar, y más importante todavía, porque a partir de una terrible explosión del GCH se produce la creación del "Portal", una singularidad espacio-dimensional, así como de una serie de Réplicas o ecos de singularidad cuántica, todo lo cual hace que aumenten las posibilidades reales de la exploración espacial. Por ello, la investigación de todo lo que tiene que ver con el Portal, heredera de la del GCH, se ha convertido ahora en el factor clave de las luchas por el poder en el mundo.

Para liarlo aún más y hacerlo más atractivo, resulta que a través del Portal han entrado en la Tierra dos especies alienígenas distintas y enfrentadas entre sí (aunque por separado ya resultan bastante perturbadoras): los Fermi y los Kardash. Los Fermi vienen a ser una especie de hombrecillos verdes de avanzada tecnología que logran orbitar alrededor del planeta con su maltrecha nave. Los Kardash, una especie de escorpiones con muy mala leche, aterrizan abruptamente en África y allí se abren paso y controlan un territorio considerable. Como es previsible, las relaciones entre los humanos y cada una de estas razas alienígenas genera multitud de posibilidades, conspiraciones, retos, etc. ¡Ah! Y a través del Portal (o mejor, relacionado con él) también hay otra cosilla que ha llegado y que... Bueno, esto me lo callo porque es parte de la ambientación y los jugadores no pueden saber nada de ello ;-)


Ojito con estos bicharracos, sobre todo con el de la izquierda...

Brana saldrá en formato Fate World y contendrá la historia y las posibilidades narrativas de la ambientación, así como las reglas que la diferencian del conjunto habitual presentado en Fate Básico. Eso quiere decir que Brana deberá jugarse junto con el manual desarrollado por ConBarba y publicado por Nosolorol. No obstante, Brana presenta mucha mayor extensión que los productos de los Mundos Fate que están viendo la luz en castellano estos últimos meses, pues entre ambientación, reglas y aventura introductoria, el librito se va a ir a las 100 páginas más o menos (son más de 30 000 palabras, a lo que hay que añadir las ilustraciones del señor Verzobias).

Brana será publicado mediante una campaña de mecenazgo en la plataforma Verkami, un crowdfunding que comienza el próximo día 27 y que tendrá como objetivo básico 5000 euros. La campaña contará con varios stretch goals de importancia, empezando por la aventuraca de un autor más que conocido (y premiado) del mundillo rolero patrio, y diferentes addons que a mí personalmente me parecen muy asequibles (algunos tirados de precio, la verdad). El formato de publicación será en A5, con interior en blanco y negro, portada a todo color y edición en rústica. El producto tendrá las mismas medidas que Fate Básico y Fate Acelerado, con un estilo de ilustración y encuadernación similar.

Como ya he mencionado al comienzo de esta entrada, Brana es una creación de Rol Hypnos (pseudónimo de Alejandro Ángel Rodríguez Simón), autor de varios otros proyectos roleros como Legado de sangreMandato del cielo o, precisamente, la adaptación de Walhalla al sistema Fate, es decir, Walhalla-Fate. A raíz de esta última colaboración con el Grupo Creativo Walhalla, trabé en su día una buena relación personal con Alejandro, y una cosa llevó a la otra hasta que me embarqué como corrector en este su último proyecto. Por tanto, puedo afirmar que conozco a fondo el texto y el diseño de la campaña de crowdfunding, y os puedo asegurar que es honesta y transparente al 100% y que tiene en cuenta todos los gastos de producción.

Pero además de Rol Hypnos, en Brana hay otro par de personajazos implicados que terminan de dotar de la calidad necesaria a este proyecto, como son David Lanza en la maquetación y la producción física y Daniel Hidalgo "Verzobias" en la ilustración. Por cierto, que Verzobias mantiene en activo un Patreon de diseño de personajes de lo más interesante y económico que he visto en mucho tiempo (yo soy uno de sus patrones, en concreto en el nivel de escala de grises, y estoy la mar de contento :D).

Por último, aquí os dejo algunos enlaces básicos para profundizar en el proyecto de Brana:
  • Pincha aquí para acceder a la página personal de Rol Hypnos, en la que puedes encontrar todo tipo de información sobre Brana, posts, avances de texto e ilustraciones, estado del proyecto, información sobre el diseño de la campaña de crowdfunding, etc.
  • Pincha aquí para acceder a una entrevista en el canal de YouTube de Jossell con Rol Hypnos en la que se explica detalladamente la ambientación de Brana y un buen puñado de cosas más.

Y esto es todo por hoy. ¡Nos vemos pronto, terrícolas!
La singularidad on live empieza el 24 de febrero en Verkami ;-)

5 comentarios:

  1. Genial Ignacio, no sabía que andabas metido en este proyecto, pero tú de dónde sacas el tiempo para hacer tanta cosa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poquito de aquí y un poquito de allá ;-)
      Ahora mismo estaba planchando :P

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja yo creo que tienes tus clones de Paranoia contigo. Fuiste tan bueno jugando a este juego antaño, que no falleciste y además te trajiste tus clones ¡¡¡Cuidado eso es traición!!!
      A parte de eso parece que el mundo de Brana tiene buena pinta. Eso me hace pensar que será una buena ocasión de probar el sistema Fate

      Eliminar
  2. Pues vaya pintaza que tiene esto. Crowdfunding que sin duda merece salir adelante. Suerte en el despegue!
    Gran reseña, compañero ; )

    ResponderEliminar