domingo, 5 de febrero de 2017

Un ronin se presenta

... que mal se me da hablar de mí.


Recuerdo mi primer personaje. Un Camada de Fenrir que mordió, zarandeó y golpeó a medio bestiario de ese buen manual que era Hombre Lobo 2ed, ¡y todo en una sola sesión! A esa edad tampoco nuestra imaginación daba para más.

El último, lo recuerdo bien. Un tipo feliz, lastrado por las facturas a pagar debido a un elevado tren de vida en la América de los 50. Una montaña de músculo y grasa al que la fama como boxeador del circuito profesional de los pesos pesados no le molestaba lo más mínimo; de hecho, era útil para conseguir algún trabajillo extra ocasional de esas duras familias irlandesas de Boston. Lo más gracioso es que era un gorila y el juego, Blacksad.



Foto propiedad de www.aterriblemind.com 
Entre ambos personajes han pasado lo que quiero recordar como 18 largos años de partidas, amigos y pipas (sabor Tijuana, por supuesto). El niño que miraba anonadado el troquelado de ese viejo libro de La factoría se ha convertido en un Peter Pan barbudo con más complejo de máster que de jugador (un marimandón, vamos) que sigue mirando a nuestra afición con la misma ilusión y algo menos de sensatez. Y hoy me presento aquí, en esta tarde de domingo dispuesto a, en la medida de lo posible, aportar mi granito en lo que ya tiene toda la forma de un bonito proyecto de creación y difusión de material rolero libre.

¡Ah! Y se me olvidaba, mi nombre de guerra es “+Fleasball”. Nunca lo he dicho pero ahora vendo la exclusiva a The Tapadera Vineyard: Fleasball (o bola de pulgas en castellano) es el nombre que he copiado a la estrella goblin anotadora de “ORKantasy”, el mejor equipo de orcos de Bloodbowl del mundo. El mío.
Y aquí os dejo mi frase célebre favorita, que no tiene que ver nada con rol, pero que es mi "Scattergoreis".


"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente"


Muchos saludos y os agradezco que me hayáis dejado un huequecito en vuestra casa, al calor de la chimenea, donde espero poder pagaros contando algunas historias que este viejo ronin ha aprendido en el camino.

XOXO

10 comentarios:

  1. Bienvenido a nuestro Blog casi familiar, +Fleasball. Espero que este sea el principio de una buena amistad y que compartas con nosotros tus peripecias roleras y más.

    ResponderEliminar
  2. - ¡Saludos viajero!
    Acércate por favor a la chimenea, este nuestro gran salón es todo tuyo. Por tus cicatrices y este rostro marcado has vivido muchas aventuras, asiéntate amigo y cuéntanos. Aquí no tenemos de este tabaco que fumas pero tenemos este otro que seguro te complacerá: cosecha de la cuaderna del Sur que seguramente conocerás por “el viejo Toby”. Y sino tenemos también de este buen Capstan azul.
    - ¡Rosita sírvale a nuestro amigo una pinta de tu mejor cerveza y trae por aquí unos platos de cerdo salado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, qué buena bienvenida, Phil!

      Eliminar
    2. Como tiene que ser y eso que espero que lo de las purgas sea solo un mote ganado hace mucho tiempo. Por si las moscas...
      -¡Traed a Huan que como el mejor amigo del hombre sabrá compartir y aligerar la carga de nuestro invitado!

      Eliminar
  3. Pues me uno a Patri y a Phil, como no podía ser de otra manera... Bienvenido Fleasball a esta nuestra casa, ahora tuya también, en la que encontrarás muchas ganas de compartir material propio y libre y un buen puñado de amigos roleros que ponderarán tus creaciones y las recibirán con el entusiasmo y buen rollo que les caracteriza.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, ¡por supuesto!. Estamos deseando conocerte de una de las mejores maneras que hay, a través de las entretelas de tus textos y experiencias, aunque esperamos que algún día lo hagamos en persona, alrededor de un buen fuego y como no podía ser de otro modo riendo y compartiendo. ¡Un abrazo, compañero, estás en tu casa!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Fleasball!! Es un placer compartir y convivir en esta, tu casa. La Tapadera se ha convertido en un rinconcito muy pero que muy acogedor. Espero que te sientas en familia.

    ResponderEliminar
  6. Genial, bola de pulgas. ¡Qué ganas de leerte!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno! Volvemos a encontarnos! :D
    Y esta, señor mío, es una entrada por todo lo grande! ;)
    Bienvenido a esta su casa, espero que se sienta cómodo y disfrute: está entre amigos!

    ResponderEliminar
  8. Como no todo iba a ser fácil, pues he enido mis mas y mis menos para publicar un sencillo comentario...

    Gracias a todos por la bienvenida, es un verdadero placer. Y eso de que me inviten a una casa en Cádiz, a los que vivimos en el "soso" norte no nos suena nada mal, eh!jeje

    Un abrazote a todos y ahora como lo prometido es deuda, habrá que ponerse a currar en alguna cosita, no?

    ResponderEliminar