miércoles, 6 de julio de 2022

Testeo final de Danelagen (Walhalla Segunda Edición): sexto módulo concluido, La forja abandonada

Muy buenas, vikingos y vikingas,

En el Club Dragom hemos terminado el testeo del sexto módulo de Danelagen, La forja abandonada (título provisional). Es una aventura que ha calado muchísimo en el grupo de juego y que en ciertos aspectos ha marcado varios puntos de inflexión tanto para los PJ como para los jugadores. Han sido siete sesiones ni más ni menos, todas formidables, en especial las dos primeras y las dos últimas (de lo mejorcito de la campaña hasta ahora, y mira que disfrutamos de partidazas tremendas). Son ya un total de 28 partidas jugadas para lo que supone el 30% de Danelagen, por lo que la previsión de sesiones necesarias para completar la campaña se nos va ahora a las 93-94 timbas 😅 Bueno, creo que el próximo módulo va a ser más cortito (¡aunque trascendental!); eso, y la previsión de que la segunda parte de la campaña transcurre ligeramente más rápido, me hace pensar que podremos terminar en unas 80 sesiones. Ya veremos... Desde luego, con prisa no vamos a ir porque lo estamos disfrutando mucho y creo que todos somos conscientes de que Danelagen puede ser (si no lo es ya) la campaña de nuestra vida rolera.

La «trama central» de La forja abandonada es relativamente sencilla: las luchas de poder entre los gerifaltes del Gran Ejército se plasman en maniobras arteras que tratan de debilitar los principales apoyos con los que cuentan los rivales. Una de estas maniobras afecta a los PJ directamente, al poner en el ojo del huracán la honorabilidad de la compañía a la que pertenecen y afectar así la posición de Hálfdan Ragnarsson e, indirectamente, la de Ívar Ragnarsson (verdadero objetivo de tanto mamoneo). Toca entonces contraatacar para recuperar el prestigio perdido, y qué mejor para ello que capturar a una criatura mitológica de cuya existencia acaban de llegar sorprendentes noticias al campamento. Esta trama principal se imbrica con una trama secundaria también muy potente, la de una venganza puramente vikinga, una amistad convertida en enconada rivalidad y un suceso del pasado que vuelve al presente con toda la fuerza del mundo. Si a esto le unimos las muchas subtramas particulares de los PJ, que vienen funcionando ya desde hace varios capítulos, y las interacciones con PNJ de todo pelaje, entenderemos por qué un módulo que se puede jugar en dos o tres sesiones se me ha ido hasta las siete 😅

Ha sido una aventura muy especial también porque hemos estrenado unas miniaturas imprimidas expresamente por «Furu» (véase la primera foto), cuyo cumpleaños celebramos un día de partida, y porque dos de los PJ han estado más cerca de la muerte de lo que nunca ha estado ninguno de los cinco que protagonizan este hermosa campaña. Haskuld Slagvason, el vitki, y Thórsteinn Hreidmarsson, hersir y líder de los ribenses del Gran Ejército, no se fueron derechitos para el Valhöll muy por los pelos, y yo que me alegro, porque el grupo no sería lo mismo sin ellos.

Os dejo la ristra de fotos habituales, esta vez con algunos memes también, y... ¡nos leemos!


Nuevos «moñecos» personalizados para los PJ de cada uno de los jugadores 😀

He aquí las runas que esconden la posible resolución de uno de los misterios personales que más tiempo llevamos arrastrando en esta campaña, y que tiene que ver con el origen de uno de los PJ

Combate muy al límite. ¡Las pasaron canutas!

El meme de Álvaro, el jugador que interpreta al vitki Haskuld Slagvason 😂😂😂😂😂

La foto original 😅

Otro de los memes que produce Danelagen en nuestro grupo de WhatsApp, este de Jorge Carrero, creo 😆

3 comentarios:

  1. Dientes largos, para variar... La verdad es que tiene pinta de ser LA campaña, pero me preguntó si todas esas ayudas de juego estarán disponibles para descarga o como extras cuando los demás podamos optar a tenerla!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, estará todo disponible (menos los «moñecos» XDDDD).

      Eliminar
    2. Me vais a arruinar, ¡malditos! Aunque me alegra la respuesta, jajajaa!

      Eliminar